flickr_2 sorting_options_flled-512

20050929

Cinefago's Bride

Estoy revisitando las películas de la Hammer.

Nada del otro mundo para especimenes como nosotros, claro.
Pero con una puntualización.
Las estoy viendo acompañado de alguien que aún no sabe que también pertenece al club del pajerismo cinéfago. La cuestión es que para mí no son películas nuevas, y probablemente las siga viendo con los mismos ojos inocentes de entonces…

-“Joder!, Peter Cushing es el rey, y me había olvidado de ello!!"

En estas tesituras estaba, emocionadísimo, cuando empecé a verlas con ojos nuevos, sus ojos, unos ojos que me decían…

-“¡¡¡Es la guarida del conde Drácula, y este pavo idiota que hacía de Sherlock Holmes va a entrar sólo!!!”.

Esto es algo que antes jamás hubiera sido objetivo de mi análisis…

-“Es Peter Cushing haciendo de Van Helsing!!” fue mi indignada y pueril respuesta.

Al instante pensé “touché, me gana 1-0, y yo aún no he madurado”

La película (en este caso era “Horror of Dracula”, la segunda que veíamos después de “El Cerebro de Frankenstein”, mucho mejor esta última, por cierto) continuaba con normalidad… cuando aparece Lucy débil, en la camita, y con sugerentes camisones blancos (como debe ser!). Entonces nuevo comentario que convertía la película en un anacronismo en estos tiempos de libertad y libertinaje:

-“¡Las mujeres en estas pelis siempre tienen que ser enfermizas y delicadas!”
-“Está vampirizada!”

Dije con voz de sobrado… cientos de películas de vampiros me respaldaban. (1-1, jejeje). Empatada esa lucha particular que estaba teniendo entre yo y mi yo maduro, me abandoné al disfrute. No hubo más lucha. Es un clásico de la Hammer, y así se ha de aceptar: su machismo, su “vamos al grano, que no estamos para hostias”, sus magníficos duelos actorales, su espíritu naïf, su rojísima sangre technicolor…

Y debió ir bien, porque aún quedan en mi poder varias de Cushing y parece ser que las veremos todas (en estos momentos una enorme sonrisa cruza, como una katanazo de Uma, mi cara de oreja a oreja)

Welcome to the Freak Show.


PD: Aproveché la ocasión para desarrollar una vez más mi teoría de que El Episodio III de Star Wars es la última película en la que aparecen juntos Christopher Lee y Peter Cushing…


Yume

6 comentarios :

藤原 弓美 dijo...

Tengo un amigo fan fatal de la Hammer, algún día tendré que decirle que me ponga al día.

The DangerminD dijo...

Nene!! el Cerebro de Frankenstein cual viste?
la censurada o la otra que sale la violacion del Dr.Frankenstein a la novia de su ayudante?

un saludo

PD: Pobre del que me critique a la Hammer o a la Amicus!! Pueden rodar cabezas!!

kuroi yume dijo...

Violación, hay violación,
aunque tanto como verse...

(un empujón, un camisón roto, y una sutil elipsis: eran otros tiempos)

Dr.Benway dijo...

Peter Cushing, pelis de vampiros... no te pierdas "Kung fu contra los siete vampiros de oro"

kuroi yume dijo...

Es MUY divertida!

Una absoluta locura en general... y ese conde drácula de imitación que aparece al final!

Una maravilla!

Por cierto Dr., no le habíamos inspirado para hacer algo?

Aún esperamos ansiosos.

The DangerminD dijo...

OHH que tiempos aquellos!!
Kung-Fu y los 7 vampiros de oro fué mi primera pelicula de terror.

Tenia 4 añitos!! yo creo que despues de verla, nacio en mi el Friki ke soy ahora!!

un saludo