flickr_2 sorting_options_flled-512

20050913

MADMAX: Asunto: EL FILM DE AVENTURAS POR EXCELENCIA

Pues me quería salir un poco de mis intervenciones en este blog. Y hablar sobre una película que para mí es un hito en la historia cinematográfica "friki", "cutre" y "original" donde las haya. Estoy hablando de una de las películas que todo cinéfilo ha tenido que ver una vez en su vida, o cuando era un “mañaco” (crío) o de adulto, recordando esos días en los que soñábamos despiertos a ser SUPERMAN, PETER-PAN, SPIDERMAN, BATMAN, o el mismísimo INDIANA JONES. También soñábamos el día que daríamos el primer beso a una chica, que correríamos aventuras como cualquier superhéroe y seríamos el rey del mundo. Estoy hablando de la gran película THE GOONIES.
Ahí donde las haya es un peliculón, y quien piense lo contrario que se "jorobe" porque el no reconocerlo o el no disfrutar como un niño con esta película tiene delito. Tiene todos los ingredientes adictivos a más no poder: chicas guapas (se supone...), malos (malosos...esa familia Fratelli!!!), aventura, intriga, el mapa pirata de un tesoro escondido, terror, acción, etc, ... Y todo ello protagonizado por niños y adolescentes, junto al personaje Sloth (le gustan mucho las chocolatinas…) que, aunque representa que es familiar de los malos de la película se hace amigo y salvador de nuestros pequeños protagonistas.
Yo creo que todo el mundo le hubiera gustado adentrarse en esa aventura en busca del tesoro escondido del pirata Willy (que tenía un solo ojo…), salteando trampas (DATA nos ayudará con sus inventos) que asustarían al mismísimo Indiana Jones.
Recuerdo esta película con especial cariño, ya que tenía todos estos elementos que hacen que te enganches al primer minuto a la película y deseas que no se acabe. Es una película que apetece verla con palomitas, elemento indispensable, estés en casa o en el cine. Aprovechad que en el FNAC está de oferta, y comprad esta joya indispensable en cualquier filmoteca, yo por mi parte lo haré y gritaré con ganas: “SLOOOOOOOOOOOTHH”

MADMAX

5 comentarios :

kuroi yume dijo...

Apunte Friki: En la escena final, Data habla con los periodistas y dice "lo peor de todo fue el pulpo gigante..."

Muy gracioso el mentirosillo si no fuera porque realmente se rodó una escena en la que los chicos luchaban con un pulpo gigante antes de subir al barco pirata...

Toni dijo...

Pos te paso estas uebs por si no las conoces:

http://www.thegoonies.com/
Está en castellano de Idaho, con fuerte acento. Si te hablan despacio, lo vas pillando. Lo malo es que les da por gritar a los extranjeros y eso jode bastante.

http://www.thegoonies.org/
Esta tambien está en castellano, pero de Piladelpia. Como el queso. Es imposible entenderles, parece que tengan un nudo en la lengua.
Mi opinión personal: que haya una web punto com con lo de los goonies, me parece normal. Un país que permite patentar cosas que no están inventadas todavía se merece que le pase por encima un huracán.
Cualquier capuyo puede hacer una web para vender lo que sea. Allá ellos.
Pero una web punto org !!! Mandahuebos. Hay que ser mu tonto para crear una asociación sin ánimo de lucro basada en los personajes propiedad de una multinacional sin escrúpulos y blablabla que además les hará pagar licencia por usar el nombre, las fotos y todo eso.

Moraleja: lo importante es tener cultura. La que sea. Fíjate Iván, encegao con las pelis japos que no entienden ni los japos. Pero el chico le pone cultureta y hasta parece que sean interesantes.

Huy, os dejo que empieza las tardes de Alicia y la máquina de la verdad pavorosa.

Jack Sparrow dijo...

Trampas no!!! Tluampas

madmax dijo...

Ivan siempre tiene ese apunte (puntilloso...)en la que demuestra que es más friki que tú... bueno... que se fija más... y que tiene buena memoria....
XD
que hariamos sin tus comentarios...
si quieres que hablen de chicas... empieza tú!!!!

JUAS!!! TA CALIENTE!!!!

Dianita dijo...

Me encant est plicula...sobretodo bocazas.
en la versión original (ingles), la señora italiana, rossana (a ala que bocazas vacila)es español, y habla españ de verdad, igual que bocazas.
I love The Goonies