flickr_2 sorting_options_flled-512

20050905

MADMAX: ¿CIENCIA-FICCIÓN O REALIDAD (en un futuro no muy lejano)?

La última película que he ido a ver al cine ha sido LA ISLA.

Algo dentro de mí despertó al oir el argumento de esta película, como no, me recordó a una de las películas que más recordaba de mi infancia, de las que no había vuelto a visionar en muchos años, como era, en este caso: LA FUGA DE LOGAN (Película que os recomiendo).
El argumento es exactamente el mismo que la película que yo recordaba. Yo creo que se le puede llamar “remake” aunque la hayan “disfrazado” para que no lo parezca. Solamente han actualizado el tema de la “huida” y enriqueciéndolo con más acción y efectos especiales.
A mi me encanta el cine hecho en HOLLYWOOD, creo que algunas películas de las que hacen allí se convertirán en clásicos, pero si carecen de ideas originales y se limitan a rescatar películas en el olvido para actualizarlas, mal vamos.
A favor de la película, tengo que decir, que me entretuve (es lo menos que pido cuando voy al cine…), tampoco me entraron ganas de salir a media película (cosa que no he vuelto a hacer desde los 14 años…con la película
THE DOORS… a esa edad me horrorizaba la idea que tenía “sir” Morrison de las drogas…), y bueno, no me aportaría gran cosa esta película, si no es por el debate “ético” y “moral” que se puede sacar de la película. El hecho de que creemos clones de nosotros mismos para poder “alargar” nuestra vida, quitando los órganos a estos clones para transplantarnos éstos cuando los necesitemos. A priori, la película basa el hecho de que los órganos se “retiran” de seres que todavía no han tomado conciencia de su “existencia” como ser vivo, pero esto, al no funcionar debidamente, hace que los órganos se “retiren” de personas vivas que durarán lo que tardemos en requerir sus “servicios” ( una vez nos han “provisto” sus órganos, ya no los necesitamos y se “eliminan”) y que viven en esta isla (ficticia), ajenos a la realidad que les rodea.
Creo que este debate, se puede dar de aquí a unas decenas de años, al igual que ahora, debatimos la eutanasia o los abortos. Aunque hoy en día, en países poco desarrollados, se dan casos de personas a los que les “retiran” los órganos, para ser transplantados a gente con “recursos” en países desarrollados.

Pero vosotros qué haríais si “pagando” os dieran el órgano tan preciado que necesitáis para seguir viviendo…

MadMax

2 comentarios :

kuroi yume dijo...

Ostia!!

Cuando he empezado a leerla, por un momento he creído que ibas a hablar de "Seom. La Isla".
(Película koreana, muy poética, también muy cercana a la "Nueva Carne" que también os recomiendo).

Muchas Gracias por tu artículo...

Anónimo dijo...

PUES... VA A SER QUE NO...!!!!

Pero intentaré verla!!!

X cierto estuve viendo OLD BOY.

Solo me limito a "citar" a QUENTIN TARANTINO, en este caso de KILL BILL. "La venganza es un plato que se sirve mejor frío" VIEJO PROVERBIO KLINGON.

TA CALIENTE!!!!!!


MAX