flickr_2 sorting_options_flled-512

20050915

MADMAX: Dragon Head

Konnichiwa!! Lo normal como os expliqué en otro artículo, es que un manga se adapte al anime y/o se hagan videojuegos. Supongo que debido a que DRAGON HEAD es un manga tipo seinen, oséase dedicado a adultos, no se haga un anime, y que encaje más una adaptación con personajes reales (al igual que con OLD BOY).

El manga:
Se editó el manga en España hará unos 3 o 4 años. A mi, particularmente, me enganchó el primer tomo, y esperaba ansiosamente, a que sacaran el siguiente para saber como acabaría la historia. La historia comienza cuando uno de los tren bala que recorren Japón, al entrar en el subsuelo de los alrededores de Tokyo, tiene un accidente. En este tren van los protagonistas de la historia, que son un par de estudiantes (un chico y una chica) que sobreviven al accidente de vuelta del típico viaje de fin de curso. Intentan salir a la superficie, ya que tanto por un lado como por otro, el túnel está bloqueado. Pronto se darán cuenta de que el problema no es que hayan muerto los pasajeros del tren, sino que la superficie se ha convertido en un auténtico caos: ríos desbordados, ciudades derrumbadas como si un grandioso terremoto hubiera sucedido, y a partir de aquí, continúa la aventura para los protagonistas que intentan llegar a sus hogares para ver si encuentran a sus familiares con vida. ¿Como terminará el camino de ambos protagonistas, que se encontrarán con todo tipo de problemas y gente que los querrán ayudar, engañar y/o matar? Mejor no pongo ningún spoiler por si alguien ve la película o lee el manga.

La película:
Es un buen argumento para una película, así que decidieron a adaptarlo al cine. Dragon Head se proyectó en nuestro país, al menos, en el festival de Sitges de 2003. Y no tuvo muy buena acogida, aunque hubo para todos los gustos (me baso en comentarios que he leído en foros internautas de manga y anime). No os voy a decir que sea una película genial. Pero creo que cumple los requisitos mínimos de adaptación digna del manga original, y como película, no deja de ser sorprendente. Ya que los FX (efectos especiales) de la película están muy logrados, para ser una producción modestamente japonesa. Conseguir que se vea Tokyo derruido con un cierto "realismo" no es fácil, y que las escenas que tan bien se han plasmado en papel, conseguir que parezcan reales en el cine, tiene su mérito. Como si Godzilla y Gamera, realmente, hubieran estado luchando en la zona y lo hubieran dejado todo destrozado. Tener en cuenta que para un Japonés ver la zona donde está la Torre de Tokyo casi en ruinas, supone todo un impacto visual.

La edición en dvd:
Yo he tenido la satisfacción de tener en mi "dvdteca" el dvd original japonés (gracias a un amigo que fue a Japón y lo consiguió...Arigatou gozaimashita!!!!). Creo que el dvd que cayó en mis manos, sin tener en cuenta el contenido, es una verdadera joya. Edición especial con 2 dvd. La caja que contiene los dvd está hecha de cartón con un acabado y calidad impresionantes. Un libreto en japonés, claro está, con los prolegómenos de la edición en dvd, personajes y película. Claro está que los extras son los que todo el mundo soñaría que tuviera un dvd: storyboard de la película, documentales varios, cómo se hizo, adaptación del manga, "premiere" de la película en Japón, efectos especiales y un largo etc.,... Creo que a la hora de hacer ediciones especiales se podían fijar en las ediciones japonesas, ya que son una verdadera pasada.

No me queda nada más que animaros a conseguir esta película y le deis un vistazo. Supongo que conseguir una copia es difícil (si os ponéis en contacto conmigo o con el blogmaster "Yume Kuroi" os la conseguiremos encantados; sino siempre se puede recurrir a internet). Al menos saldréis de la tónica de ver películas europeas o americanas, y ver algo con un "toque" distinto.

MADMAX

2 comentarios :

kuroi yume dijo...

En las tiendas de Tokyo, no me entendían cuando les pedía la película. Yo tampoco la encontraba. Finalmente, lo escribí en una papel:
-"OH!,DORAGON HETTO!"-
comentó el joven y me llevó a la otra punta del centro comercial (sí, sí, el dependiente de una tienda tipo Gong Discos!), me presentó al dependiente de otra tienda, y me dejó con él. Al momento tenía en mis manos esa joya que posee Max...

Increíble-ble.

The DangerminD dijo...

Oche!! kuroi yume de los pelos largos!!! cuando vengas por mi guarida, traeme un backup pa mi coleccion privada.