flickr_2 sorting_options_flled-512

20050930

MadMax: : FESTIVAL ASIA



Casa Asia celebra por 4 año consecutivo el FESTIVAL ASIA. Un festival donde se enseña la muestra cultura del continente asiático. Así nos encontraremos con espectáculos de danza, teatro, música en directo, talleres, exposiciones, cine, gastronomía, juegos, muestras y actividades para la familia. Todo ello adornado con representación de más de 15 países que compartirán su tradición y producción artística y cultural.

Es un festival bastante completito que empieza el 29 de septiembre y dura hasta el 9 de octubre, los sitios que acogen este festival son el Mercat de les Flors, el Institut del Teatre y la plaza Margarida Xirgu. Para dar una oferta heterogénea al festival se celebra el ciclo de cine asiático en los Cinemas Scope (antiguos Lauren), y la sala de fiestas La Paloma ofrecerá un concierto bastante interesante.

De entre toda la oferta cultura y tradicional que se ofrece, más información en www.casaasia.es/festival , haré mención al ciclo de cine asiático y a la noche de concierto en La Paloma.

El festival de cine tiene algunas películas remarcables, he seleccionado las que me parecen más interesantes de estos 3 países: Corea, China y Japón. Hay películas de otros países como la India y Pakistán, si quieres más información acude a la página del festival.

Nos encontramos con la coreana “2009 Lost Memories” (Ciencia Ficción en un mundo alternativo con terroristas coreanos que intentan destruir la invasión japonesa de su país); la japonesa "When the last sword is drawn” (Drama japonés sobre la vida de dos samuráis en los últimos años de los clanes feudales), de Hong-Kong (China) nos llega ”Xanda” (Acción en un nuevo deporte de contacto con el mismo nombre, basado en un arte marcial de moda en China, destaca la producción de Tsui Hark), “Fighter in the wind”, (Biopic de Choi Bae-dal, figura legendaria en Corea, creador del “kyokushin kárate”), “Breaking News” (Thriller de acción en la que la policía se enfrenta a la detención de un ladrón profesional, película que triunfó en el Festival de Cannes), la coreana “My Sassy girl” (Comedia romanticota sobre una historia de amor imposible o predestinado) y un ciclo de la firma NIKKATSU: entre las que destacaré “Branded to kill” ( película de gangsters y del mundo del crimen organizado, del año 1967) y “Stray Cat Rock” (espectáculo visual en el que se enfrentan dos bandas rivales , una formada por mujeres, las Alleycats y la otra formada por hombres) Ambas películas comentan que han influido en el cine de Tarantino y sobre todo en su última película Kill Bill.

El viernes 07 de octubre a las 23.30 h, La Paloma.
Concierto de The Black Horn (Japón), Genetic Drugs (Alemania) y Alaska (España)
The Black Horn son un grupo de rock japonés muy conocido en su país por su potente directo. Genetic Drugs nos traerá el sonido techno influido por la música india (en este caso habrá músicos y una bailarina junto al DJ) donde se mezclarán los sonidos más house, drum n’bass, samplers y aderezado todo como si fuera un musical del mismo Bollywood. La mexicana Alaska (Olvido Gara) representante del pop electrónico español, nos sumergirán en una sesión exclusiva para el festival divido en dos partes, una que nos propone un recorrido hacia la paz interior y la otra, que nos llevará al movimiento, el baile y la desinhibición.
Bueno, simplemente dejar constancia de que habrá una exhibición de kendo y talleres de ikebana, origami, papel washi, ayatori y caligrafia persa. Y demostraciones gastronómicas de los diferentes países. Creo que es una buena oportunidad para acercarse a la cultura asiática, tan desconocida en este país, y adentrarnos en sus raíces y costumbres a través de la cultura.

Espero que estos artículos os interesen y no os aburran.

MADMAX

5 comentarios :

kuroi yume dijo...

Max, he recortado los precios, ya que en la web no los he podido confirmar.

A parte de eso, añado el cartel del festival con las fechas madrileñas.

Saludos.

Yume

Dr.Benway dijo...

Me es imposible viajar a ninguna parte para disfrutar de ningún festival ahora. Tendré que montar el mío propio.

kuroi recuérdeme esa inspiración que sigo sin recordarla. ¿sobre qué era?

Marc Jardí dijo...

Max, tus artículos no aburren, sino todo lo contrario. Aparte de ser los mejores con diferencia, son los más informativos. Eres una especie de corresponsal sin moverse de Barna.

Salue.

Marc.

Anónimo dijo...

Gracias yume. Los precios (me parece...) los saqué del "librito" de prensa que conseguí en la misma web en formato pdf. Así que supongo que estarán bien.
Muchas gracias Marc por tus comentarios, dan ganas de seguir escribiendo... DOMO ARIGATO!!

MAX

Anónimo dijo...

Hay un pequeño error en este artículo del festival el grupo japonés que tocaba en la Sala La Paloma se llaman The Back Horn y no The Black Horn, tal y como pone en el artículo.