flickr_2 sorting_options_flled-512

20050912

MadMax: Zombies Party (Shaun of the dead)


El otro día recuperé el dvd de esta película y la volví a ver. Os juro que me hizo volver a recordar lo que me pude llegar a reír la primera vez que la ví.
La historia va del típico tío inglés, que suele ir a beber cerveza al típico pub, tiene una novia que está cansada de que sólo se preocupe de estar con los colegas (sobre todo con uno en concreto con el que comparte piso), y que no dedique tiempo para estar con ella. Tiene una madre y un padre… (bueno es su padrastro, pero que le vamos a hacer… nadie es perfecto), y trabaja como vendedor en una tienda de electrodomésticos.
Precisamente, uno de los días en los que decide cambiar esta situación, los muertos empiezan a revivir y a llenarse las calles de zombies intentando comerse a la gente. Así que intenta juntar a la gente que más quiere y llevarla al sitio más seguro que conoce… el pub donde suele ir habitualmente…(qué casualidad!!!! )
El argumento como veis tampoco es nada del otro mundo, lo que ocurre es que es una película de zombies en clave comedia. Y, vaya si consigue hacerte reír, claro está que no puedes ser muy escrupuloso si ves saltar sangre, clavarse cuerpos en sitios inverosímiles, ya que entonces no disfrutarías la película. Os la recomiendo encarecidamente, es una comedia y hay que tomársela como tal. Consigue hacer reírte de cómo un tío se deshace de zombies pegándole con su palo de cricket sin ningún tipo de problemas, creando las escenas más “delirantes” y “vistosas” que he visto en mucho tiempo:
Shaun sale de su casa, anda 200 metros hasta el “colmado” habitual en el que suele ir, compra un refresco (claramente se ve que hay algunos zombies por la calle y el colmado está lleno de sangre), pero él sigue sin darse cuenta. Vuelve hacia su casa, le niega una propina a un zombie…sigue sin enterarse de lo que está sucediendo, y vuelve a entrar en su casa…tan tranquilo…
Shaun y su amigo Ed se dedican a matar a un par de zombies con discos de vinilo de los antiguos, eso sí, seleccionando los discos que menos les gustan…(DIRE STRAITS, es uno de los que no se salva… qué cabrones!!!!!...)
Ya os digo, si no os molestan los zombies y queréis ver algo distinto a “
LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES” en clave de comedia ver ZOMBIES PARTY.

MadMax.

6 comentarios :

kuroi yume dijo...

Películas de Zombies divertidas, hay muchas... Pero pocas llegan a buen puerto.

Yo vi en Sitges hace una pila de años la peli inaugural de una serie de pelis de muertos vivientes argentinos mítica: "Plaga Zombie".

Desde entonces les sigo con devoción.

Esto me recuerda que debo hablar de ellos y mandarles un mail para que lo sepan.

Saludos.

madmax dijo...

Esa foto es genial! Es el momento en que han de pasar entre centenares de zombies para llegar al "winchester" (el pub para esconderse) haciéndose pasar por zombies... otra escena a recordar...!!!!

kuroi yume dijo...

Os paso el vínculo a un artículo de Absence, también sobre esta película. Disfrutad.


http://absencito.blogspot.com/2005/03/con-los-muertos-vivientes-en-el-pub.html

The DangerminD dijo...

Plaga Zombie... creo que tengo una copia por ahi...

No se quien me la pasaria..... algun enfermo..... ejejejejje

Jack Sparrow dijo...

Pos yo no la he visto... pero el comentario me hace recordar otra pelicula... "La Matanza Canibal de los Garrulos Lisergicos" con un Manuel Manquiña de protagonista. Sin comentarios!

藤原 弓美 dijo...

La mejor peli de zombies que he visto desde hace años, que risa por dios, la escena de la foto que has puesto es de lo mejorcito.
La escena de los discos, además, a ritmo del "don't stop me now" de Queen!
Creo que hice un post el día que la vi.