flickr_2 sorting_options_flled-512

20051018

Final Fantasy VII: Advent Children

Cabe decir, para los no iniciados, que NO es la 7ª parte de la película de animación digital que se estrenó en nuestros cines llamada “Final Fantasy: The Spirits Within" (2001) (que, en realidad, poco tiene que ver con la serie de juegos, y a la que supera en todo con creces). Son dos películas totalmente independientes que sólo coinciden en la idea de un ecologismo animista en el que la naturaleza y el espíritu de la tierra se unen para sobrevivir. Tampoco hay 7 películas antes que la que ahora nos ocupa, en realidad está basado en el juego del mismo nombre, que sí que es el séptimo de la saga, aunque no hay continuidad entre ellos. Diferentes personajes, diferentes historias, diferentes tierras…

Lo reconozco, no sólo he jugado al juego, sino que me lo he acabado.
He pasado unas 60 horas de mi vida (más en realidad) en el mundo de Final Fantasy VII (no confundir con las otras entregas, todas diferentes), por eso no soy un interlocutor válido para hablar de una película que sin lugar a dudas es y será la mejor adaptación de un juego a la gran pantalla (y que conste que no lo digo sólo como fan).

Ver “Final Fantasy VII: Advent Children” es una experiencia espectacular, si esos personajes que se mueven de forma tan real delante de nosotros no fueran tan hermosos, creerías de verdad que tienen vida (las texturas de las ropas, la piel, el pelo, las expresiones faciales…)


El argumento (por una vez ante este cine oriental actual tan confuso) no ha quedado ofuscado detrás de parrafadas, ni imágenes oníricas, ni falsos flashbacks. Argumento sencillo y final claro, siempre que hayas jugado al juego, claro. Si no, acercaos a ella con cuidado:
Resumen del juego entero en los 5 primeros minutos de metraje, personajes que aparecen insistentemente sin ser presentados, traumas y pasados de los personajes que no acaban de quedar claros, guiños a los fans de los juegos (esta vez a varios de sus capítulos, no sólo al VII) y así muchas más cosas disponibles sólo para los que han jugado (y sus amigos, claro).


Pero ojo, no digo que no la veáis. Al contrario. Imágenes espectaculares, sonido y música sobrecogedores, una historia de ecologismo oriental bastante bien resuelta que ya no nos suena extraño, y escenas de acción que ya quisieran grandes superproducciones cargadas de pasta.

No hablo más. Os dejo un link con imágenes de la película, imaginadlas en movimiento.

http://www.adventchildren.net/ff7ac/media/screens.htm


Yume.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

por cierto Yume, tu no sabras para cuando la adaptación al cine del Max Payne (que a ese si que he jugado). Que el las instrucciones del juego decian que habian comprado los derechos del juego para hacer la pelicula!

Anónimo dijo...

el comment anterios es mio.

Jack Sparrow
(Es que estoy en un ordenador compartido)

kuroi yume dijo...

Los derechos sí que se han vendido, pero eso y nada es lo mismo. Además parece ser que los ha comprado una productora pequeña y si no apareciera alguna "mayor" con interés, acabaría siendo una peli directa a DVD.

Unos ejemplos: "Dragon Ball" lleva comprada por la Fox unos 10 años... (se rodará?, sí?, no?). "Predicador" (esta parece más probable...)lleva años y tiene hasta parte del reparto (se rodará?).
Diferente suerte han corrido "Superman Returns" y "Ghost Rider" que después de una década anunciadas parece que ahora sí.

De todas formas, ¿confías en que hagan algo interesante? Yo creo que el medio en el que está es perfecto y no necesita más: En sí el juego te llevaba a lomos de un film negro, con reminiscencias Matrix. Lo interesante era jugarlo, no rodar un refrito de algo refrito, ¿no crees?

Jack Sparrow dijo...

Tienes razón!!!
Realmente no creo que lleguen a superar el juego!
El juego en si ya es una pelicula. Y la segunda parte ni te cuento!!!

Anónimo dijo...

Las últimas noticias que sé es la adaptación a imagen real de DRAGON BALL, aunque ya llevan muchos años diciéndolo. Ahora parece que va en serio. Si encuentro algo para "corroborarlo" con cara y ojos... lo pondré por aquí.

Saludos....!!

MADMAX