flickr_2 sorting_options_flled-512

20051004

Las 13 cosas que hacer en Sitges… (En época de festival)


1.- Comer en el Pans&Co de la Calle del Pecado (mesa con mesa con una panda de famosotes televisivos)

2.- Visitar un ya extinto stand de Norma Comics, hacerte amiguete del vendedor y que te explique como la prota de Blair Witch Project, no sólo no está muerta sinó, que ha estado por allí y se ha comprado los muñequitos versión Kubrik de su película…

3.- Ver en el antiguo Brigadoon en el paseo marítimo, a las tantas de la madrugada una peli de misterio japonesa, protagonizada por Edogawa Rampoo, bajo tanta lluvia y truenos que la gente pensaba que no saldríamos de esa.

4.- Calarse de agua en Diciembre de camino al cámping (que por cierto está la reostia de lejos y de inaccesible) sin un paraguas, y embarrarte hasta las cejas al pasar por un huerto para atajar y no morir atropellado.

5.- Colarte accidentalmente en la rueda fotográfica de David Cronenberg al estar tú paseando y ver como corren unos seguratas. “seguro que algún famoso se les ha escapado…”

Un saludo David, a ver si nos vemos este año…

6.- Ver a dos Storm Troppers dirigiendo el tráfico a las puertas del Meliá Sitges; pedirles una foto, posar con ellos, ponerte la capucha de tu abrigo para emular un lord Sith, y que el payo, bajo ese casco tan chulo te diga “tú si queres friki”

Acabé la conversación preguntándole por sus inclinaciones políticas “eres pro-imperialista o es sólo un curro”…

7.- Tomarte unas birras con Brian Yuzna en la cafetería del Meliá Sitges… Bueno, tomártelas JUNTO al maestro y una corte de gafaspasta que le lisonjean.

Un saludo, Brian, nos vemos seguro…

8.- Aprovechar los A-lu-ci-nan-tes, lim-pí-si-mos, y o-por-tu-ní-si-mos lavabos del Hotel para vaciar esas cervezas con Mr Yuzna.

9.- Acabar en el Brigadoon, sólo, en un altísismo estado de embriaguez viendo “Nueva York bajo el terror de los zombi” me lo pasé GENIAL

10.- Pronunciar las famosísimas y eternas palabras “¡corre que no llegamos!”

11.- Ver una película por su frase promocional: “Fucking Funny!”

Aún me pregunto si Tarantino nos tomaba el pelo (llegó a decir “Pervertida, divertida y sexy”), aunque la peli (Fotos de Elio Quiroga) aún me pregunto si me gustó o no.

12.- Buscar como un desesperado el edificio “El Escorxador” para ver una exposión de la Filmax… Lo encontré, sí, pero la verdad…

13.- Preguntarte si el año siguiente se preocuparán un poco más por el público, o acabarán por quitar cualquier comodidad, espacio gratuito, stand… y sólo invitarán a famosotes para darse publicidad y que les caiga pasta.


Saludos,
Yume

7 comentarios :

Marc Jardí dijo...

¡Oh, capitán mi capitán! "El año pasado en Marienbad" es el domingo a las 15:30. ¿Te animas? ¿Nos vamos desde tempranito.
Salue.

kuroi yume dijo...

No podré ir el domingo pero sí el sábado siguiente. Le remito a su mail para más info.

藤原 弓美 dijo...

14. ir al festival del 2006.

kuroi yume dijo...

Una lástima lo suyo.
Y yo no podré ir mucho tampoco por el curro...
Pero hay varios blogs que se harán eco del festival y al menos tendremos noticias y crónicas.

Miraré de recopilar todo eso, a ver si así, al menos, lo vivimos todos un poco más.

Pink Flaminga dijo...

Mmm, 15. encontrarse a Tarantino en la proyección de Lady Snowblood,,, qué cabezón que tiene el tío...a lo mejor nos vimos por ahñi y ni nos dimos cuenta,,,

Insigpol dijo...

Muy bueno lo de que el camping de Sitges esta "lejos" e "inaccesible". Una vez fui y no podía creer que estubiese tan lejos. Me he reido mucho leyendo estos comentarios.

Insigpol: Camisetas policiales dijo...

Carnaval de Sitges.
Este año, 2014, el carnaval infantil se hace a las 12.30 del medio día. Mi pregunta es:

¿Donde aparcar? ¿Se puede aparcar gratis cerca del centro?

Agradecería vuestras respuestas.