flickr_2 sorting_options_flled-512

20051024

MadMax: Grandes Series de ANIME (intro)

Creo que haremos las cosas pensando un poco con la cabeza. Y me voy a dedicar a crear una serie de reseñas de grandes series de animación japonesa. No usaré ningún criterio en especial, supongo que hablaré de series que conozco y que sean un mínimo conocidas por el público en general, y por los “otakus” en mayor medida. Independientemente de la cantidad de seguidores y detractores que haya. Pero sobre todo porque sean “especiales” por algún motivo, según mi parecer, esto claro está es algo totalmente subjetivo, pero al hacer los comentarios intentaré ser lo más fiel a la “objetividad” posible.

Así podremos hacer una buena base de datos sobre series de animación en esta página. Está claro que a algunas series dedicaré más espacio que a otras. Pero servirá para que os hagáis una idea de series de antaño y series más actuales.

Supongo que Naruto ha tenido la suerte de ser la primera en tener una reseña.
También iré haciendo otro tipos de reseñas, pero si véis esto colgado en la página es que Yume me ha dado su visto bueno para ir haciendo. Así que aquí tenéis un avance de algunas que estarán incluidas en estas reseñas como GRANDE SERIES DE ANIME:

DRAGON BALL, KENSHIN, CABALLEROS DEL ZODIACO, MARCO, HEIDI, MAZINGER Z, CAMPEONES, RANMA ½, SAILOR MOON, EVANGELION, FUSHIGI YUGI, ONE PIECE, NARUTO, DORAEMON, SHIN CHAN, DETECTIVE CONAN, etc,...

Otras muchas las comentaré no con tanto detalle pero creo que harán las delicias de muchos de vosotros que crecisteis con estas y otras series de animación.

Por otro lado seguiré poniendo los mismos tipo de reseñas que he ido haciendo hasta ahora. Y así dar a conocer un poco más de todo el cine, vicio y subcultura que he ido “fagocitando” a lo largo de mi vida. Espero que lo disfrutéis.

MadMax

8 comentarios :

Eki dijo...

Reclamo las reseñas de:

El petit Shushi,
Musculman (kinnikuman),
Giants (Dome Shinjo)
Chicho terremoto,
Dragon Quest (Fly)
Conan el niño del futuro
Yaiba
City Hunter
Samurai Pizza Cats
Ulysses 31

y ya se me ocurriran más... de momento apuntaros esas como peticiones especiales ;)

kuroi yume dijo...

Yaiba, Qué es?
No recuerdo.

Por cierto, Eki, me pareció genial su reseña sobre FFVII.

Aunque se podrían encontrar explicaciones sobre el porqué de la belleza de los personajes (en este caso no se buscaba realismo, sinó sublimar los personajillos cabezones del juego y respetar la estética de la serie FF, no cree?)

Anónimo dijo...

Pues algo se hará...
Pero no olvide que estamos hablando de GRANDES SERIES... Y, a mi parecer, muy subjetivo por mi parte, entraría City Hunter, Conan, Ulysses 31 y porqué no, Chicho Terremoto.
Las otras, la verdad son series conocidas... pero bueno, algo haremos...
:P

MADMAX

Eki dijo...

POR DISO!!!
Sacrilegio... ¿¡Musculman, Fly y el Sushi no son grandes series?! Pues si estas no entran, Ranma tampoco. ¡Ale! XDXDXD

Y yume, Yaiba la hacían en Tele 5 allá por el 95 o 96, a eso de las 9 de la mañana.
http://images.google.es/images?q=yaiba&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes
el google encuentra cacho de cosas, a ver si esto te ayuda a situarlo.

Ah, por cierto, no es seguro todavia, pero quizás yo esté el sábado por la mañana en el Salón, acompañando a mi novia y a una amiga, pero como están de exámenes en la uni, pues lo dicho... no es seguro todavía.

kuroi yume dijo...

Estoy de acuerdo, faltan esas series (en Tokyo aún hay fiebre Musculman... estaba todo lleno de muñequitos)(aunque había más merchandising de Naruto, eso es cierto).

Y sí que es verdad. Conocía la serie Yaiba, pero no llegué a verla.

Anónimo dijo...

No se alteren...!!! Veo que mis reseñas causarán gran estupor si no incluyo ciertas series...
Claro está que tampoco quería hacer un cajón de sastre, donde meter cualquier tipo de serie.
Cuando digo GRANDES SERIES, me refiero a series o que tienen un cierto número de capítulos... y que además han dejado mucha huella en nuestro país. Claro está que a nivel personal, unas nos dejaron más huellas que otras. A mi personalmente, Caballeros del Zodiaco, no me impactó muchísimo, pero reconozco que ha tenido una gran repercusión. La verdad, he de reconocer que Musculman tuvo cierto éxito... pero es una serie muy "freakie" (jajaja, con todo el respeto...) La verdad es que casi todas las series que han dado por televisión se podían comentar.
Se acuerdan de "Juana y Sergio" (de volleyball), Candy-Candy, Juliette, etc,... cursis de cuidado pero que tambien tuvieron su "momento"...
MADMAX

kuroi yume dijo...

Max,
una lagrimilla corre ahora por mis mejillas!!!

Anónimo dijo...

llore, llore con ganas...!!!!
MAX