flickr_2 sorting_options_flled-512

jueves

MadMax: Naruto

Naruto es una serie que se comenzó a publicar en Japón en el semanario nº 43 de 1999 de la revista Shônen Jump. Hasta la fecha llevan unos 22 tomos recopilatorios y se sigue publicando sin interrupción hasta el día de hoy. Su autor Masashi Kishimoto es un novato en esto del manga. Es su primera serie larga después de ganar el premio anual Hop Step que concede la editorial Shueisha a “mangakas” noveles, con una historia corta llamadajavascript:void(0)
Publicar entrada “harakiri”. Y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, ya que es una de las series más vendidas en Japón, su versión anime también causa furor entre los aficionados desde octubre de 2002 y ya han sacado videojuegos en varias plataformas y no tardará mucho en entrenarse su segunda película.


La historia se basa las aventuras y desventuras de Naruto, un ninja de grado inferior que sueña con ser un Hokage (maestro supremo de los ninjas). Con una cierta evolución Naruto irá conociendo su auténtico poder “oculto” para llegar a ser uno de los mejores ninjas de todos los tiempos. Conoceremos a sus compañeros de escuela Sasuke y Sakura que le ayudarán y le evitarán más de un problema tanto en las pruebas para acceder al grado medio, como en las diferentes misiones que les adjudicarán.


Una historia que engancha, no muestra nada nuevo, se basa en recursos antes utilizados por otros dibujantes, pero, siempre hay un pero (en este caso positivo), ya hay quien lo compara con el fenómeno que aconteció con DRAGON BALL. Explota los mismos temas que tanto engancharon con esta serie: la exaltación de la amistad, el afrontar con tesón las adversidades, un grado de ingenuidad (del protagonista), mucha acción, cuidados y estudiados combates, etc… El manga en España está publicado en el formato original japonés con sobrecubierta, conservando las onomatopeyas originales y con una calidad bastante aceptable. El anime (todavía no ha llegado a España, se emite solamente en Japón) es de una calidad aceptable, sin demasiados alardes técnicos, pero con una fuerte espectacularidad en las escenas de acción, muy importantes en el manga. Se nota que el Studio Pierrot ha puesto esmero en este apartado, para igualar el alto nivel del manga. Por ahora los aficionados nos conformamos con los capítulos conseguidos a través de programas P2P, y en la que algunos fansub (fans que se dedican a subtitular series y películas de anime) invierten mucho tiempo en hacer una buena edición con subtítulos en castellano.

Yo creo que cuando Naruto llegue a emitirse en España, puede convertirse en todo un fenómeno de masas. Ya lo está consiguiendo a través del manga, pero creo que dará el “golpe” definitivo con la emisión de la serie. Calidad y fuerza no le faltan, lo está demostrando en Japón con todo su amplio abanico de merchandising. Se comenta que la serie ya está licenciada y que no tardará en desembarcar en España. Esperemos que tenga el éxito que se merece. Yo por mi parte le doy todo mi apoyo.



MADMAX

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Me gustan las fotos que has escogido!!! Muy buena elección.
Mención honorífica al "cosplay" de esos japonesitos como SASUKE, NARUTO Y KAKASHI (de izda. a derecha) Harán algún dia alguna pelicula en imagen real???
Primero tendría que ser DRAGON BALL.
MADMAX

kuroi yume dijo...

Jack me envía las fotos que quiere en su artículo y dónde las quiere.
Para los demás escojo dependiendo del tema, pero sólo imágenes que me gustan.
En este caso, su artículo, Max, da para mucho.

Las de los disfraces son increíbles. Son los mejores que he visto.

Eki dijo...

Naruto Rulz!!!

Anónimo dijo...

la reseña esta muy buena..
..
la foto del cosplay igual...
pero.. creo que deberian buscar mas...
porque hay algunos que son sorprendentes o.O! ^^

http://www.cosplay.com

^-^!