flickr_2 sorting_options_flled-512

20051014

MadMax: SHAOLIN SOCCER

Esta vez ha tocado escribir un artículo sobre esta película: “Siu lam juk kau”(en idioma original, una variante del chino oficial, me parece) Si bien no ha tenido gran repercusión “oficial” a nivel nacional (entiendase lo que a usted más le agrada...), sí que la ha tenido a nivel internauta. (Con ese nombre!!! Como iba a tener repercusión, no??).


Conocida internacionalmente como “Shaolin Soccer”, escuché hablar sobre ella, pero no me entraron ganas de verla hasta que ví unas imágenes de esta película. La conseguí por internet y la visioné en su idioma original y sin subtítulos… No es una película complicada y no se basa su “gracia” en lo “profundo” de su guión, así que me fui enterando de la trama sin necesidad de comprender ni una palabra. Si os gustaba la serie de dibujos animados “Oliver y Benji” (Captain Tsubasa en el original, del que daré detallada cuenta en otro artículo), esta película os gustará y si no, dadle una oportunidad. Ya que salvando las distancias, es una adaptación de la idea “loca” del fútbol que tenían los personajes de la serie: piruetas endiabladamente imposibles, tiros a puerta con efectos imposibles, saltos humanamente imposibles, etc,…


Y que tiene todo ello en común, lo imposible, es decir, vamos a ver a personas en un campo de fútbol jugando como si el mismísimo Neo estuviera jugando un partido en Matrix. Y aderezado con unos conseguidos efectos especiales que harán nuestras delicias y deseos ocultos más “freaks”, que gracias a las artes de este jugador shaolín se nos verán ampliamente satisfechos.


Lo importante es el impacto visual que obtendremos viendo a jugadores de fútbol haciendo estas locuras deportivas. Y en la gracia que tienen al mostrar éstas (no olvidemos que es una película cómica). Es una película un tanto “diferente”, no creo que le saquéis “chicha”, pero al menos pasaréis un rato agradable ante las escenas más “surrealistas” de fútbol que hayáis visto. Su director, Stephen Chow, nos ha traído a nuestro país recientemente, la película “KUNG FU-SION” (Kung Fu Hustle) que a nivel de efectos y acción es parecida, pero no llega al mismo nivel cómico que la descrita en este artículo.

MADMAX

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Digna de resaltar es la escena que sale en la primera foto. Con un tiro espectacular, hacen que el portero (el de la imagen) se le desintegren "literalmente" los guantes, se le quemen las manos y se le vaya desintegrando su vestimenta. Y la pelota dando vueltas todo el rato....

Ups!!! Hay spam... en el blog...

MADMAX

藤原 弓美 dijo...

Apetece :-)

Eki dijo...

Si, el disparo ese que se convierte la pelote en fuego y luego en un puma de fuego... bueno, product placement por un tubo entre PUMA y NOKIA creo que era. Este hombre además ha hecho pelis asi de cocina como la serie de El pequeño Chef. Se llama God of Cookery o algo así.

Anónimo dijo...

Hombre, es una peli que se deja ver, pero la ecuacion: Chinos - Humor - Futbol, a mi me produce escalofrios. Aunque repito que la peli se deja ver