flickr_2 sorting_options_flled-512

20051025

MadMax: Trazos largos de un fin de semana (II)

El viernes no salí y me quedé en casa. Acababa de cenar y empezaba una película en TELAHINCO…(T5): NUNCA JUEGUES CON EXTRAÑOS… XD En cuanto vi al protagonista… dije… ya la he visto… Pero me entraron ganas de volver a verla, ya que no recordaba que fuera una película para olvidar… cosa que casi había hecho.

La película es la típica “road-movie”. El protagonista cambia un billete de avión y compra un coche de segunda mano hacer el mismo trayecto, en el que recogerá a su hermano mayor, que está en la cárcel de una comisaría y a una amiga, que es medio-novia. Antes de coger a su amiga, estos dos se lían en gastarle la broma a un camionero a través de la emisora de radio que acaban de instalar en el coche. Este camionero es un “freak” de la ostia que se carga al ocupante de la habitación donde habían citado al camionero con una supuesta fémina. Así que la película se convierte en un “huye pepe que nos pisan los talones”… hasta acabar en un final previsible.
Es una película que no pasará a la historia del cine, pero cumple su cometido. Es pasar un buen rato viendo como el camionero persigue a nuestros protagonistas, creando ambientes de tensión y angustia. Los actores creo que se desenvuelven bien con sus respectivos papeles, y los hacen creíbles. Por lo demás, el guión no está mal. Aunque no deja de ser un tema repetido hasta la saciedad por centenares de películas (una muy buena es la del autoestopista protagonizada por el espléndido actor Rutger Hauer), está planteado de una manera que engancha. Y a mi parecer, hoy en día que una película no te decepcione totalmente a los 10 minutos es todo un récord. Aunque mi nivel de exigencia no sea muy elevado.

Esta película me hizo recordar
Jeepers Creepers, también tiene una temática parecida, pero es más "fantástica" si cabe. Aunque podría estar encasillada junto a películas como "Sé lo que hicisteis..." o "Scream", creo que está más fuera que dentro de este estilo de terror "teenager"; no está mal, os la recomiendo, pero no esperéis un gran final.

El resto del fin de semana, hice un intento de visionar
EL RETORNO DEL REY (Edición extendida), pero no lo conseguí… Al menos he conseguido que el domingo me instalaran la conexión de internet de 2 MB en casa, la televisión por cable y el teléfono. Así que ya dispongo de más tiempo para quemar la “burra” y cubrir mis necesidades “freaks”, lo último en intentar bajar será algo de Godard, a ver si me entero de qué hacía (hace…?) este hombre en el mundo del cine.

Prometo postear mi experiencia.


MADMAX

No hay comentarios :