flickr_2 sorting_options_flled-512

20051017

Sitges 05: Crónicas (II)

Three Extremes.

No es que viera en Sitges la película del mismo nombre, es que vi tres películas diferentes que podrían encajar en esa descripción. Representativas de sus paises(¿?) y de sus respectivos géneros, pero que podrían englobarse en la definición de “Cine Asiatico

¿Algo las une a parte de esa etiqueta? Probablemente no.
Bueno, sí. Tres películas muy diferentes pero muy hermosas estéticamente.

Ya he hablado de “El sabor de la Sandía” comedia musical Taiwanesa,


y hablaré en otro post en detalle de “Final Fantasy VII, Advent Children” animación por ordenador japonesa,


y de “Paradise Girls” drama episódico chino.


En conjunto han sido muy buenas elecciones aunque algo alejadas del leit-motive del certamen.

A parte de esas películas, aproveché los tiempos muertos para disfrutar de las maravillas del Brigadoon, del que sacamos varios cortos interesantísimos (entre ellos cabe destacar los que proyectó Cineasia, maravillas de la tecnología japonesa).

Y luego la vida del Festival:
famosos, famosetes y algún que otro genio, aprovecharon para cruzarse por delante del objetivo de mi cámara. NOTA: Yuzna, ¿dónde estabas este año?

En fin, un año más y a esperar con impaciencia que se estrenen algunas de las que nos hemos perdido, y a buscar por esos inframundos de las descargas P2P el resto…

Bye, bye, Mr. Kong.
See you!

Yume.

2 comentarios :

kuroi yume dijo...

"Final Fantasy" y "Paradise Girls" las vi junto a Marc Jardí y a MadMax.

Si todo va bien, pronto habrá comentarios de las películas desde diferentes puntos de vista.

Anónimo dijo...

Vaya!!! Has tenido una mañana bastante movidita en cuanto a post... La verdad es que, creo que la influencia del cine oriental o asiático, es cada vez más patente en el "visionado" europeo y, en concreto ,aquí en España. Sobre todo el hecho de que se proyecten en Sitges muchas películas procedentes o relacionadas (el caso de "Pardise Girls" es patente) con esta parte del mundo, me da a entender que el cine que llega tiene una minima calidad... Nosotros somos los que lo juzgaremos...
En estos casos, creo que habremos de mirarlas con una predisposición diferente,ya que muchas veces sus "ideas" difieren un poco de las nuestras y nos cuesta entender algunos mensajes ocultos... (En mi caso, me cuesta encontrarlos en el cine europeo y americano... así que imaginaos con el oriental...!!!)
Bueno, despues de este tocho... Ya llegarán un par de reseñas o tres de lo que vimos en Sitges.

MADMAX