flickr_2 sorting_options_flled-512

20051111

MadMax: Noticias Dragon Ball

Estamos de enhorabuena los aficionados a la serie DRAGON BALL. Por fin nuestros sueños cumplidos, al menos en parte. Se está preparando la reedición de Dragon Ball por parte de Planeta de Agostini.

Yo poseo la primera edición de esta mítica serie, no publicada con mucho acierto y con una ausencia de calidad bastante patente. Era lo primero que llegaba a nuestras manos. Por aquél entonces pensabas que si no lo querías, te quedabas sin y no te quedaba más remedio que pasar por el aro. Con innumerables episodios en formato comic-book. Con dos formatos: la serie blanca y la roja. Después de finalizar esta primera edición, se realizó otra más acorde con la línea actual de publicaciones en formato tankoubon, formada por 42 tomos, intentando emular a la edición japonesa, pero dejando bastante que desear.La nueva reedición podría llamarse DB Perfect Edition, pero no hay nada definitivo. Y constará de 34 tomos con sobrecubiertas en formato A5 (148x210), un poco más grande que la anterior edición.

Creo, espero, deseo y anhelo que sea lo más parecido a la edición de lujo japonesa. Que le pongan un especial cuidado en volver a repasar los errores de traducción y transcripción de los “bocadillos” de las anteriores ediciones. Y seguramente se dispondrá de una versión en catalán. Unas buenas características de la edición japonesa es que salen páginas a color con nuevas portadas dibujadas por el mismísimo Akira Toriyama.

En cuanto al fenómeno DRAGON BALL ya está en marcha una reseña. Solamente comentaros que todavía se siguen editando videojuegos de la serie, y nuevo merchandising. Y que en Japón disponen de 2 cajas en edición de lujo de la serie de anime en DVD. Las llamadas DRAGON BOX son unas joyas para todos los aficionados a esta serie, pero solamente están a la venta en Japón (y se pueden conseguir a través de internet). Lo único malo que tienen es que están exclusivamente en japonés y su exorbitante precio debido a los numerosos episodios y dvd que componen la serie. Aunque hay varias ediciones con mayor o menor acierto en algunos países europeos y dobladas al inglés.
Esperemos que pongan todo su empeño en ofrecer una edición definitiva de esta mítica serie.

Un saludo,

MADMAX

1 comentario :

Eki dijo...

Budokai Tenkaichi es el mejor juego de DBZ que ha parido madre.