flickr_2 sorting_options_flled-512

20051121

NIUSU (Noticias)

• En el panorama nacional tenemos que hacer mención la edición en DVD de la serie mítica (que próximamente tendrá una reseña en esta página) CABALLEROS DEL ZODIACO. Editan toda la serie en volúmenes o packs con 2 dvd cada uno y 8 episodios por volumen. Una edición con nuevo master remasterizado sin censura, con antiguo doblaje y nuevo doblaje para las escenas eliminadas anteriormente. Sonido español y japonés 2.0. Un clásico para todos aquellos seguidores de la serie hace ya unos años en televisión.


En el apartado manga mencionaremos la reedición de todo un clásico “AKIRA” (para la reseña de la película ver el artículo de Yume). Hasta ahora, como pasa con DRAGON BALL, habían varias ediciones. La primera estaba formada por 38 comic-books tomos traducidos y “editados” de la edición americana, que estaba coloreada por el famoso Steve Oliff, pionero en el tratamiento a color digital. Después la volvieron a editar en 14 tomos, a un precio bastante elevado.La segunda era una versión en blanco y negro traducida de la americana.
Esta edición está coloreada y traducida del original japonés, se pretende hacer una edición parecida a la publicada por la editorial madre Kodansha en el país nipón, hace un par de años.Creo que es una buena edición, un papel de gran calidad y una publicación cuidada en la que se pueden observar muy bien los detalles del dibujo. Creo que esta mítica serie (en manga, estuvo durante 8 años publicándose en la Young Magazine, desde diciembre de 1982) se merecía una edición a la altura de, la que es casi seguro, la mejor película de animación de todos los tiempos.

Akira



• En el panorama internacional, comentar que se retrasará la salida al mercado americano del DVD de la película FFVII: Advent Children, al menos hasta el 10 de enero. Si no lo cambian para que coincida con la salida al mercado europeo dos días antes, hecho que anhelan todos los fans de FF.

Comentar también que se van a editar tres versiones de la película "FMA (Full Metal Alchemist): Conqueror of Shambla" y que saldrán el 25 de enero en Japón: UMD (para la consola portátil PSP de Sony), regular y “complete”. Esta película se basa en la continuación del final de la serie con mismo nombre (FMA), que tiene una gran repercusión dentro y fuera del país nipón con 12 tomos editados, unas venta de 19 millones de éstos y los 13 volúmenes de anime han llegado al millón de copias vendidas. Así que se espera que las ventas sean todo un éxito. Con estas cifras espero que os déis cuenta de la repercusión de la serie.

FMA



Por ahora nada más, se admiten sugerencias y preguntas, sobre series que queráis saber algo.
Un dato, no soy “omnisciente” y “sabelotodo”, así que a ver qué preguntáis, pero se intentará contestar.

Un saludo,

MADMAX

4 comentarios :

Eki dijo...

Yo tengo la edición de Akira en 6 tomos a 2.500 cucas cada uno. Eran en blanco y negro y sólo estaban coloreadas las primeras 10 páginas o así de cada tomo. ¿En Japón Akira se editó en B/N, verdad?

¿Merece la pena un segundo desembolso para tener Akira en coloringos?¿O mejor me compro una caja de lapiceros Alpino y lo coloreo yo?

kuroi yume dijo...

El color americano es realmente espectacular. En buen papel, bien mezclado y nada de tramas cutres y tal (puedes linkar la foto para verlo un poco más de cerca)

Lo dicho, espectacular. Si el que se edita aquí es igual, merece la pena sin duda (si no los tienes, claro).

Si los tienes, creo que es una putada (algo así como pasa con los tomos de Sandman: la primera vez que vi "Preludios y Nocturnos" en tapa dura me cagué en Norma y en varios de sus familiares más cercanos...)

En fin. Dura vida la del freak del Cómic, no?

kuroi yume dijo...

Por lo que tengo entendido, los japos han comprado la versión coloreada (bien) para editarla así en Japón, para que veas si es buena.

Todos (o la mayoría) de álbumes en Japón arrancan con páginas en color y luego cambian a B/N de golpe o con transiciones ("Tank Police 2" es un buen ejemplo).

En españa Akira se coloreó entera al editarlo por 1ª vez en tapa blanda (era otra época, debieron pensar: estos "chinos" están locos un comic medio pintado medio no). Luego se editó en recopilatorios de tapa dura. Y luego se volvió a recopilar en el formato original japo: en B/N y con papel malo. Ahora se edita de nuevo en color, pero bien.

¿Acabarán alguna vez de recopilar? Eki, ya basta de que nos tomen el pelo. Habría que quemar un par de editoriales, no crees?

Aunque luego, quién nos regalaría esas cositas... en Fin!

Anónimo dijo...

A ver... las primeras ediciones que llegaron a España estaban basados en la edición norteamericana. La traducción incluso, es del inglés americano.
Así que se notará creo yo, la adaptación al castellano de la que se edita ahora y la anterior.
Luego, lo que comenta yume es lo normal. Se editan algunas primeras páginas coloreadas y luego se pasan al b/n de siempre. En DB, tenemos el ejemplo.
La edición que nos ocupa ahora, creo sin lugar a dudas que es la edición definitiva. Vamos, yo por suerte no me compré las anteriores. Entre la que dicen eki que es la edición en b/n y la de ahora, se podría decir que la diferencia es la editorial, la calidad mejor o peor del papel, que esté en b/n como el original (el coloreado sería la versión americana) y la traducción del inglés americano, la de ahora del japonés como he comentado antes.
DE estas "pifias" editoriales es lo que hay, es duro ser freakie.
ya me costó bastante conseguir todos los comic-books de DB y conseguir terminar la serie, gracias al mercado san antonio.
Otra serie "ninguneada" es ALITA, Angel de Combate. Que llegó via america, y no via japonesa.
Otra que ha tenido varias ediciones.
Un saludo

MADMAX