flickr_2 sorting_options_flled-512

20051213

Carteles de Cine

¿Nunca os habéis preguntado quién diseña los carteles de las películas y con qué criterio?
Aprovechando la mañana "Silent Hill", y que la productora ha lanzado un concurso para seleccionar el cartel oficial de la película, echemos un vistazo a las normas de estilo que tienen los grandes estudios yanquis a la hora de publicitar sus obras. Os prometo que es real, lo podéis comprobar vosotros mismos:


Directrices del Estudio.
Para convertirse en un poster oficial de la película que se ajuste a todas las audiencias, el poster debe seguir las directrices listadas debajo:

No debe haber desnudos ni actividad sexual
No debe haber armas apuntando a la cámara ni disparando a cámara
No debe haber armas apuntando a una víctima ni disparando a una víctima
No deben aparecer más de 2 armas
No se deben hacer referencias a drogas ni elementos referentes a la drogas
No debe haber ni lenguaje ni gestos ofensivos
No debe aparecer sangre
No debe aparecer violencia hacia las mujeres
No debe aparecer crueldad hacia los animales
No deben aparecer mutaciones ni cadáveres mutilados
No debe aparecer excesiva violencia o brutalidad
No deben aparecer violaciones
No deben aparecer personas ardiendo
No deben aparecer personas explotando ni en una explosión
No se debe explotar o dar relevancia a la calificación por edad (p.e., "Una película para mayores de 18 nunca ha llegado tan lejos", "Prohibida en Boston")
No deben degradarse la religión, la raza o la nacionalidad

8 comentarios :

藤原 弓美 dijo...

Jajaja! Perdona, pero parece un chiste...

kuroi yume dijo...

Ríe, ríe, pero no sé si parece más un chiste o una vergüenza.

Imagina: puede verse a alguien un poco apaleado mientras no tenga 2 pistolas o un crucifijo pintado de rosa, y no esté ardiendo.

Pero lo peor de todo es que será el cartel de Silent Hill, un juego estilo Resident Evil!!! (los enjendros pasadillescos arden, se les dispara, explotan, y la acción pasa en iglesias, hospitales...)

Están locos estos yanquis!!!

Miss Kubelik dijo...

Lo que tienen es una hipocresía que toca los coj... (huy, me olvido que soy una miss)

Dr.Benway dijo...

Pues ya sé de otra profesión a la que nunca podría dedicarme.

藤原 弓美 dijo...

La risa era para no llorar, evidentemente...

(ya te mandé la lista, uf... después de mandarla se me han ocurrido 20 más, 5 son muy pocas)

kuroi yume dijo...

Bueno, Kub ha puesto 10 y yo tengo otras tantas...

Rectifica si quieres. Aún estoy pensando las reglas del juego

edharris dijo...

Me lo creo, pero me hace gracia porque me acuerdo de aquellos pósters y carteles de los juegos de DINAMIC, hace muuucho tiempo, donde salían unas tías despampanantes y los protas siempre iban arma en ristre...ahora es más light, pero el contenido es muchísimo más violento.

P.D. De rebote he leído hoy que entraste en mi post de Blade runner (el videojuego). A mi hubo un tiempo que me tuvo enganchadísimo. Me lo terminé una vez, pero no me acuerdo cómo terminaba, pero sé que había varios finales. Ahora se lo he pasado a Ice cream you scream, a ver si se lo termina...

kuroi yume dijo...

Ed: Bienvenido a nuestra casa!!

Sí, recuerdo mi habitación forrada de las enormes páginas recortadas con los anuncios de videojuegos de la MicroManía. Qué grandes!!