flickr_2 sorting_options_flled-512

20051212

esbozos de un fin de semana (VII)

Películas de este fin de semana:

The Black Door (1), Casa de los 1000 Cadáveres (2), Los Renegados del Diablo (3), Una Historia Verdadera (4), Primer (5), El Exorcismo de Emily Rose (6), La Bestia del Reino (7)

PN 1k DR Hv p EER BDR
1.- Una nueva vuelta de tuerca al falso documental estilo Blair Witch project . En mi opinión bastante interesante, ya que cambia la brujería por el satanismo, algo que en principio es más realista.
2.- Rob Zombie es en sí mismo un icono pop. Esta película es una batiburrillo de iconos pop yanquis, y la verdad es que está más que bien resuelta. Muy interesante a pesar de lo aparentemente clásico de su concepto (jovencitos atontados contra familia de maníacos)
3.- Me quito el sombrero (de psico-cowboy en este caso) ante Rob Zombie. En tan sólo dos películas ha madurado una barbaridad. Una película en la cual tus sentimientos están manipuladísimos hasta el final. Increíble cómo llega a cambiar el concepto de ti mismo ver cómo el cine puede normalizar y encumbrar acciones reprobables. Al final no sabes si estás de parte de los buenos, de los malos, de los sádicos o de los más sádicos. Sorprendente. Es como si “Un mundo Perfecto” de Eastwood la hubiera dirigido Charles Manson.
4.- GENIAL! Aún me sorprende cómo Lynch se ríe de los iconos de su propio cine (esa casa incendiada por los propios bomberos de prácticas) (o esos planos en los que en vez de subir el volumen hasta el dolor, lo baja hasta el silencio) y hace algo totalmente inesperado y diferente. Me vuelvo a quitar el sombrero (esta vez de cowboy retirado).
5.- Aún estoy Alucinando!!!. Extrañísima película independiente. Más allá de toda comprensión. Película más que confusa y entrecortada sobre paradojas temporales. Es muy corta, así que imagino que pronto la veré otra vez para ver si acabo de encajarla. Pero mientras la veía, tener la historia siempre presente y cobrando sentido, era algo agotador.
6.- Correcta película de juicios con toque satánico. Menudo fin de semana llevo!!!
7.- No hay mucho que comentar. Un clásico que no han sabido adaptar al DVD (malísima imagen, la de las películas de los Monty Phyton).


Cosas aprendidas:

He aprendido un montón de cosas que había olvidado sobre el rollo satánico. Pronto estaré preparado para volver a La Profecía.
Aunque he visto un montón de pelis, me ha dado tiempo a hacer un puñado de cosas. Y si no preguntadle a Miss Kubelik:
Domingo (I)
Domingo (II)




Yume.

13 comentarios :

藤原 弓美 dijo...

Muchas ganas de ver Primer, pero me temo que no voy a entender nada.

La Bestia del Reina es genial. Me quedo con la imagen de la cámara alejándose hacia el cielo de La casa de los 1.000 cadáveres...

藤原 弓美 dijo...

Ooops! The Straight Story, palabras mayores, podría verla infinidad de veces sin cansarme nunca...

kuroi yume dijo...

De Primer, no entiendes lo que pasa, pero la idea la pillas (y yo, personalmente, me conformo con eso).

Creo que tendré que revisarla. Es un buen lío, la verdad.

En cuanto a Zombie: la segunda me ha sorprendido mucho, mucho.

Hombre Lobo dijo...

Ese gran muchacho Rob Zombie... yo me estoy descargando ya los Renegados del Diablo en la Mula.

Ah, y ya que estás metido en el rollo satánico, podrías echarle un vistazo a "The Prophecy" (no confundir con "The Omen") con Christopher Walken.

Solo por si acaso.

kuroi yume dijo...

HL, adoro esa película (la primera parte). Ángeles y Demonios se llamaba aquí si no me equivoco.

De hecho en mi caso tiene leyenda negra. Afectó de forma un tanto extraña a mi vida.

Esto me ha dado una idea...
¿Les gustaría un post conjunto sobre una película y cómo afectó a su vida? se podría publicar a la vez con pequeñas diferencias (para hacerlo más interesante) en todos nuestros blogs...

Ya hablaremos. Pero se aceptan sugerencias

Ashavari dijo...

No me gusto nada la de La bestia del reino. Tardé en dormirme eso sí, y tuve pesadillas pero no creo que fuera por el super monstruo

Miss Kubelik dijo...

Sólo he visto una historia verdadera (qué poco acostumbrados nos tiene Lynch al sentimentalismo "convencional") y La Bestia del Reino (no es de mis favoritas de los Python pero bueno...). Primer tengo ganas de verla, mmmm

PD. Gracias por el guiño sobre sus andanzas dominicales

PPD. Me apunto a su propuesta, a mi saga le queda un suspiro ;)
Si quiere yo le mando por email una lista de digamos ¿cinco? pelis que me han marcado de forma especial. A ver si coincidimos en alguna ^^

kuroi yume dijo...

Miss Kubelik,
Sería perfecto!

A ver si hacemos algo tan grande como la que ha liado vd!


Ashavari: Cierto. No sólo creo que es la más floja, sinó que los propios ex-miembros de lo M.P. estuvieron a la greña por si debría poner "de los creadores de..."

Fue de los duros arranques del genio Gilliam. Aún con tufillo M.P. Suerte que todo fue a mejor.

Ah!, y bienvenida a nuestra casa!

Eki dijo...

Noel me pasó hace tiempo esta linea temporal de Primer que ayuda un poco a entender la película, pero que realmente da dolores de cabeza:

http://neuwanstein.fw.hu/primer_timeline.html

Suerte en tu segundo visionado.

X'CANFOSH dijo...

oye y acerca de "el topo" ó "fando y liz" por que no pones de eso, a ver si visitas xcanfosh, chingon tus reseñas

kuroi yume dijo...

eki: sí me lo miraré, porque me hace falta. Ya había pensado en buscar algo al respecto, pero no he tenido tiempo. Gracias!

Choco: Tengo en lista de espera unos textos sobre "El Topo" y "Santa Sangre" de Jodorowski, aunque las ví hace demasiado tiempo y quiero volverlas a ver antes de publicarlos. Me anoto lo de "fando y liz" y me pasaré para ojear su blog.

Bienvenido a nuestra casa. Está invitado a pasar cuando quiera!

kuroi yume dijo...

La leche, eki!
cualquiera entiende la linea temporal...

A ver si me la estudio un poquito.

The DangerminD dijo...

Ya avise que "Primer" era muy chula, pero muy dificil de entenderla por el rollo del espacio/tiempo tal y como lo enfocan.

El Exorcismo de Emily Rose me gusto bastante, pero no se puede catalogar como pelicula de terror.

Personalmente, la casa de los 1000 cadaveres no me gusto. El final lo encontre decepcionante. Espero que esta segunda parte sea mejor.