flickr_2 sorting_options_flled-512

20051220

esbozos de un fin de semana (VIII)


Películas de este fin de semana:
Red Eye. El Tren del Horror (1), Persona (2), Mermaid Scar (3), Santa Sangre (4), Taegukgi. Lazos de Sangre (5), Shin Chan El Pequeño Emperador (6), La Noche del Terror Ciego (7), Plaga Zombie: Zona Mutante (8), The Brood (9), Shrek (10), Cypher (11)

re p ms ss tls sh_samurai lntc pzzm b s c

1.- Película deleznable donde las haya. Una mezcla de todos los tópicos del cine oriental sin pies ni cabeza.
2.- Obra Maestra de la expresión de sentimientos. Increíble, espeluznante. Eros y Thanatos como influencias inquebrantables
3.- Terrorífica historia echada a perder por su factura televisiva. Si en vez de un diseño de personajes de Rumiko takahashi, se utilizaran unos más actuales, quedaría una obra de culto.
4.- Interesantísima historia de venganza, sexo y muerte (otra vez), llena de símbolos mágicos y fálicos, mezclados con mitos griegos, santería, tradición político social mexicana. Versión fantástica y original de “Las Manos de Orlac” y del mito de Edipo.
5.- Película bélica con ligeros toques antibelicistas y muchos de aversión anti-norcoreana, que en ocasiones peca en exceso de melodrama. Aún así es una película interesante (y eso que yo no soy muy aficionado al género…)
6.- Bien por ambientación histórica, pero poco Shin-Chan. De todas formas, perdonadme, pero la traducción a castellano es patética: no había oído en mi vida tantos “tontaina”, “zurrar”, “Mozuelo”… Por dios!!!, ¿quién habla así?…
7.- Un clásico de cuando España era una potencia mundial en cine de terror (no, la “Fantastic Factory” no cuenta). Sexplotation, gore, y templarios demoníacos sin ojos… ¿qué más se puede pedir? Amando de Osorio al poder!!!
8.- Los de Farsa Producciones nos entregan una segunda parte de su ya mítica comedia gore “Plaga Zombie”. A pesar de seguir siendo creada por aficionados al fantástico, es más madura, y con más ritmo y mejor agumento. Con algunos gags memorables. Ya hablaré de ella, ya.
9.- Me niego a llamarla con su absurdo título en castellano. Me uno al comentario de Marc del otro día. YA NO SE HACEN PELÍCULAS COMO ANTES!! Una obra genial de un director que empezaba. A ver qué director novel empieza así hoy día.
10.- A miles de años luz de su segunda parte. La mejor película que ha hecho Dreamworks.
11.- Ojo, me gustó, pero a media película un gran “él es Keyser Soze” me salió de las entrañas. A buen entendedor…


Cosas aprendidas:
La verdad es que no me ha dado mucho tiempo, jejeje



Yume.

5 comentarios :

藤原 弓美 dijo...

Aparte de Shrek rès de rès, :-(

Bueno, Persona la tengo mirándome de reojo, pero tengo que buscar el momento adecuado y eso a mi, a veces me cuesta mucho...

kuroi yume dijo...

"Persona" es MUCHO CINE.
Me dejó sobrecogido. Además, depués de una basura como la de "Red Eye" el contraste fue brutal.

Es lo bueno de la Cinefagia. Los estómagos delicados no entenderán jamás!

kuroi yume dijo...

Por cierto, las primeras de Cronenberg, más que recomendables...

Miss Kubelik dijo...

Pues yo lo de tontaina sí que lo digo mucho... lo que yo os diga, Ned Flanders total...

Y poniéndonos serios, qué decir de Persona si está en mi super lista :)

Y es la que más me gusta (a pesar de El séptimo sello, Fresas salvajes, El manantial de la doncella, Gritos y Susurros o Höstsonaten) aunque la verdad es que todas ésas estarían en mi lista si fuera de 30.

De Cronenberg no he visto mucho: La mosca, Spider, Crash e Inseparables. No fui a ver Una historia de violencia (¿Qué tal está?) y la del almuerzo desnudo la tengo por aquí pero me da miedo verla... Este finde veré Brazil, queridos drugos :)

kuroi yume dijo...

Disfrutarás, ya verás!!!