flickr_2 sorting_options_flled-512

20051214

MadMax: NOTICIAS MANGA Y ANIME

NOTICIAS MANGA Y ANIME


- Se prevee la emisión por parte del recién creado canal CUATRO de la serie de animación japonesa COWBOY BEBOP. Una serie que cosecha éxito y fans allí por donde va este grupo de cazarrecompensas. Una banda sonora a estilo de jazz muy recomendable, tanto como la serie. Esta serie se añade a la emisión de G.I.T.S: STAND ALONE COMPLEX. Esperemos que emitan esta serie en un horario más normal y no a altas horas de la madrugada.

-La editorial PONENT MON, una de las que más cuidan sus ediciones “manga”, acaba de editar JAPÓN. Un libro en la que 17 autores (9 europeos y 8 japoneses) nos ofrecerán sus visiones, experiencias e impresiones del país del Sol Naciente. Otro libro más que nos ofrece esta editorial, basándose en lo que se ha pasado a denominar, NOUVELLE MANGA (Kuroi Yume os explicará clara y concisamente lo que es este tipo de manga). La edición es sublime, como nos tienen acostumbrados, y creo que es imprescindible para aquél que quiera visionar Japón desde puntos de vista dentro y fuera de sus fronteras.

-Otra buena noticia para los amantes de kinnikuman. ¿Qué no sabéis qué es eso? Y si os digo MUSCULMAN, seguramente os sonará. Pues la editorial francesa GLÈNAT ha confirmado que se editará solamente en catalán. Aunque se han esgrimido argumentos puramente comerciales, no sé yo si dará pie a que haya cierto “resquemor” estatutario en la idea. Creo que es una oportunidad para recordar viejos tiempos con esta edición.
Y además la compañía japonesa TOEI ANIMATION ha confirmado que se dispondrá en breve de la segunda parte de esta serie llamada KINNIKUMAN: ULTIMATE MUSCLE.

-Selecta Visión pone a la venta en edición limitada y numerada a 2000 copias Appleseed The Beginning. Edición Especial de lujo con dos dvd copias del master digital de alta definición con sonido español y japonés en formato 5.1 DD y DTS.
Formato digipack con un libro de 48 páginas del story board del openning e ilustraciones a color. El cartel del estreno en cines (¿?) y 8 postales con imágenes de la película. Todo dentro de una caja que se pone a la venta el 14 de diciembre.

-La distribuidora Cameo acaba de publicar Neko no Ongaeshi (también The Cat Returns en inglés), aquí en España "HARU en el reino de los gatos". Otra producción del Studio Ghibli menos conocida por no ser una obra de Miyazaki o Takahata. Aunque no por ello deja de ser una buena obra.

- Parece ser que al final estrenarán en el 2006 Keisatsu Sensha Tai TANK S.W.A.T. 01, la adaptación del manga de Masamune Shirow TANK SWAT (aquí TANK POLICE). La verdad que será una adaptación en la que utilizarán las últimas tecnologías en el campo 3D. Una verdadera satisfacción para los fans de Shirow.


tank


- Otro rumor más sobre la adaptación de GUMN o Alita (Ángel de Combate) por el director James Cameron. Se ve que se está buscando a una chica joven para darle cuerpo y voz al personaje. Al final parece ser que será una adaptación animada y no una adaptación con personajes reales. Vayan haciendo sus apuestas!!!


alita


Espero que les sea grato estas noticias y que haya algo que les interese entre ellas.

MadMax.

5 comentarios :

kuroi yume dijo...

Niño, eres un máquina. A ver, por partes:

- Cowboy Bebop: es la serie que más me gusta de todas las que he visto. Es la más adulta, interesante, emocionante y divertida que encuentro.

- El "Nouvelle Manga" merece más espacio que esto, pero ya veremos. Es una corriente de obras, influídas por la "nouvelle vague", o sea, obreas realistas, con voluntad documental..., y muy rompedoras. Os recomiendo cualquiera de ellas, aunque si queréis empezad por el autor francés residente en Tokyo Frederique Boilet. Ya hablaré sobre el tema.

- Cuando estuve en Tokyo (2 years ago), empezaba la fiebre "Musculator". Ahora empezaremos a recibir alguna cosilla. Ya era hora.

- Appleseed: le echaremos un vistazo al pack.

- "The cat returns", la vi el otro día en la Fnac. Pero era un poco cara para mi gusto. ya veremos más adelante.

- "Tank Police" será como "Appleseed", a ver qué tal.

- Alita. Miedo me da!!!!!
Una versión japo, koreana, o algo así, me parecería mejor que una yanqui (es un manga muy violento y los yanquis son tan tontos...)

Anónimo dijo...

Recuerda que el pack de Appleseed estará limitado a 2.000 unidades.
Así que si quieres comprarlo decídelo pronto... No sé si se agotará!!!
Reseña de "Nouvelle Manga" ya!!! Tienes experiencia en ello. Yo, ya sabes más limitado!!! Aunque lo que he leído "Barrio lejano" me ha gustado mucho. Y creo que me compraré "HOMUNCULUS".
No sé si estoy preparado para leer manga no "japonés". Incluso los coreanos no me hacen mucha gracia, pero les daré a todos un voto de confianza.

En cuanto a Alita, qué quieres que te diga. James Cameron no lo hace mal, no crees? Y sobre todo, creo que es fan de la serie, así que si se implica puede salir una cosa que esté bien. Aunque estas adaptaciones nosuelen ser del agrado de todos... Más miedo me da la adaptación de DRAGON BALL. ¿No crees?

MADMAX

kuroi yume dijo...

Los manga de Boilet, no tienen nada que ver con los coreanos que he visto, más al estilo Clamp.

Joer, voy a tener que preparar un post...

A ver, son historias muy realistas (a veces no dibujadas por él, sinó por Kan Takahama, una buenísima dibujante), "autobiográficas" y dibertidísimas, que usan el metalenguaje del cómic para hacer guiños a la realidad, a la ficción, y sobretodo al juego amoroso.

Ya hablaré...

Y sobre "Barrio Lejano", Jiro Taniguchi es uno de los mejores creadores de manga de la actualidad, así que si no te gustasen sus obras...

Eki dijo...

A mi me ha encantado la imagen de Tank Police... y ojalá estén las hermanas gatas ... aaarff :D

kuroi yume dijo...

jajaja
Un momento de silencio para recordar a Unnipuma y Annapuma...

:-D