flickr_2 sorting_options_flled-512

20051209

MadMax: TRAZOS LARGOS DE UN FIN DE SEMANA II


am
- Arde Mississippi: Película correctamente rodada por Alan Parker que muestra como se la gastaban los “americanos” con sus paisanos de color en este estado sureño. Un Gene Hackman y un Willem Dafoe que interpretan correctamente a dos investigadores del FBI, por la desaparición de tres chicos negros. Película que demuestra de una manera, a lo mejor un tanto tópica, pero supongo que real, la manera en la que vivían los negros en una “oscura” época de la historia americana reciente, allá por los años 60, con los miembros del KU KLUX KLAN haciendo de las suyas sin ningún tipo de consecuencia social, política o judicial. Vamos que hacían lo que les daba la gana, trataban a los negros como escoria y animales y, si se los cargaban la culpa era del negro que se puso en medio de la trayectoria de la bala.

s2
- Saw II: Segunda parte de una película que no me dejó indiferente cuando la ví. Es una película que le gusta “rizar el rizo”, y cuando crees que está todo claro, le dan una vuelta de tuerca más para aparentar una “cierta” lucidez en el guión e intentar así sorprender al espectador. Con la primera lo consiguieron, al menos conmigo, en ésta, a lo mejor como ya me lo esperaba, no lo hicieron. Aún así, tampoco se puede sacar mucho jugo a una película que dura 90 minutos excasos. Aunque creo que la película se sostiene más o menos, sin ser una película muy recomendable, me gustaría que diera lugar a más películas de un género que me encanta. Este tipo de thrillers dan cierta “vidilla”.

d
- Desaparecida: Es la última película que protagoniza la oscarizada Jodie Foster. Reconozco que en ciertas películas ha hecho un buen papel, pero creo que está algo desentrenada en éste. La película ocurre el 99% en un avión, y la historia totalmente previsible, no da ningún tipo de vuelta rebuscada, pero mi mente, que no es muy dada a cabilar durante la proyección, ya sabía qué podía pasar durante la trama y lo que le podía haber ocurrido a su hija “desaparecida”. Así que es una película altamente recomendable para NO ver. No os perdéis nada, al no ser que seáis unos fans de esta mujer y de sus memorables actuaciones en “El silencio de los Corderos”, “Taxi Driver” o “Acusados” (papelón que hace esta chica por la que recibió un Oscar de la Academia, en la que interpreta magistralmente a una chica que es violada por varios hombres en un bar).



Y nada más, que últimamente se me hace difícil escribir artículos y que prometo, que en cuanto tenga reparado mi ordenador particular, haré más acto de presencia por estos “lares”.



Un saludo, MADMAX

4 comentarios :

kuroi yume dijo...

Gran cartel el de Saw II!

Y por lo que veo es cierto que los yanquis lo han censurado. No se ve que sean dedos amputados, como en el cartel que se ve por aquí.

藤原 弓美 dijo...

Adoro Arde Mississipi...

Las otras dos, me las reservo para un domingo perro, Saw I no me mató, y la Foster tampoco es santo de mi devoción, menos esta de la que no he oído nada bueno.

Eki dijo...

Pues a mi Saw 2 me gustó. Pero eso sí, Flightplan es mala de cojones, lo único que vale la pena es Jodie Foster, y aunque dices que estaba desentrenada, yo creo que de lo ridículo que era el papel, ella tenía que 'sobreactuar' para hacerlo mínimamente creíble.

Jack Sparrow dijo...

A mi también me encanto Saw 2. Despues de la peli estuve dos horas atontado repitiendo: pero que cabrón!!!