flickr_2 sorting_options_flled-512

20051219

MadMax: TRAZOS LARGOS DE UN FIN DE SEMANA 3


bc
- BE COOL: La película deja mucho que desear, aunque bueno… es visible si no te da por vomitar antes de que termine… La venden como el reencuentro de Uma Thurman y John Travolta. La verdad es que ambos actores me gustan, pero la verdad esta película no me acaba de “cuadrar”. No está mal… pero creo que le falta algo… Una cierta coherencia en el diálogo? La verdad es que no sé qué es. Ya sabes qué va a ocurrir, no digo que la peli no tenga nada de gracia. Pero los diálogos no son nada del otro mundo.

ar
- LOS ALBONDIGAS EN REMOJO: Recordando los tiempos en que películas como PORKY’S o de este estilo, hacían mis delicias adolescentes… Son películas “chorras”, con una cierta gracia y comedia. Una película recomendable para antiguos nostálgicos de las películas ochenteras americanas de este estilo. Aún así siguen haciendo este tipo de películas, un poco más acordes con los nuevos tiempos. Supongo que no hace falta que dé muchos nombres para que salgan a la luz muchos títulos.

p
- PRINCESAS: Película correcta que da una visión del mundo de la prostitución desde el punto de vista de la prostituta, de cierta manera “tópicos” y que dan al espectador aquello que ya sabía, intuía o esperaba. No aporta nada nuevo a la idea o a la actualidad de una de las profesiones más viejas del mundo. Nos relata la vida de dos tipos de prostitutas: la “autóctona” (española) o la “extranjera” (en este caso dominicana) y el porqué de su situación. Una por conseguir un dinero “rápido” (no me atrevería nunca a decir dinero fácil) y la otra para llevar adelante a su familia que dejó en su país. La película tiene algunas escenas para recordar:
ATENCIÓN “SPOILERS” (No leas si no has visto la película)
“Caye” (la prostituta española) se encuentra a su amigo (medio novio) en un bar, y unos compañeros de él llaman a su móvil, dando a conocer su profesión a su novio que no lo sabía.
Zulema, la dominicana se vuelve a acostar con un cliente que la maltrata físicamente, después de hacerse unos análisis de sangre…
“Caye” deja que su madre coja el teléfono móvil con el que atiende las llamadas de sus posibles clientes.

us
- EL ÚLTIMO SAMURÁI: Película que me sorprendió gratamente. Comparada con “Lawrence de Arabia” y “Bailando con Lobos”, no llega ni mucho menos a la altura de éstas. Hay un abismo, pero aún así, con sus “incongruencias” no deja de gustarme. Visualmente es muy bella, hay unos paisajes bellísimos y unas escenas de acción acordes con la crudeza de la época. Es muy poco probable que pudiera ocurrir que un soldado “extranjero” que lucha contra estos “rebeldes” samuráis, sea perdonado, y que encima se le “acoja” como uno más. Los japoneses eran muy cerrados y en esa época, comenzaban a abrirse al mundo occidental. Es el precio que hemos de pagar para ver la cultura del “samurai” en su estado “original” a través de los ojos de un americano. ¿¿¿Qué le haremos??? Parece ser, que es la única manera que tienen para acercar una semi-película de samuráis al mercado americano y occidental. Le he dado un voto de confianza a esta película y me ha gustado, ya les digo, dejando de lado las referencias históricas y posibilidades reales de que lo que ocurre en el film. Una película para administrar visualmente en vena y no recomendable para los que no aguanten a Tom Cruise. Tengo que reconocer que me pasa lo mismo que con Bruce Willis. Suelen gustarme casi todas las películas que hacen y no lo puedo remediar (ni falta que me hace).


MadMax

1 comentario :

Dr.Benway dijo...

A mí tampoco me moló Be Cool, la película está para el lucimiento de la cantante que Chili Palmer y Uma Thurman (no recuerdo el nombre del personaje) intentan lanzar y como caramelo a los fans de Aerosmith.