flickr_2 sorting_options_flled-512

20051209

Marc Jardí: ¡Basta ya! “La novia cadáver”



- Bring out your dead! Bring out your dead!
- ¡Espera pisha, aquí traigo un Tim Burton!

Lo que más he extrañado en esta película han sido los personajes delirantes, léase Eduardo manostijeras, Bruce Wayne, Jack Skelington o Willy Wonka. Esos personajes que, como Sally en
Pesadilla antes de navidad, se tiran al vacío en busca de su amado.

El personaje de Víctor es ridículo, un estereotipo andante, el típico tontorrón torpe y tímido al que todo le sale mal. Su conflicto acaba siendo ridículo, llega a convertirse en un “te quiero, ahora no te quiero. Ahora con ésta, ahora con la otra.”

La novia cadáver, el personaje sin duda más interesante y bello de la película, el personaje con la etiqueta “delirio” del film, se ve rebajado a una serie de reacciones completamente incoherentes, de falso sentimentalismo barato de justicia y azar típico de florcita “te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero.”

La diferencia cromática entre cielo e infierno se anuncia como la idea brillante del film, no por eso deja de ser poco original y usada hasta la infinidad en muchísimas más películas.

Danny Elfman está para el retiro, sin lugar a dudas la partitura más interesante del film pertenece a Wagner y no a él.

A la película le falta fácilmente media hora más, media hora que podría haberse utilizado en el precioso personaje de la novia cadáver y en el de Lord Barkis, desperdiciados hasta la médula.

Tim Burton debería aislarse en su casita de colorínes en Burbank, arroparse como ha hecho siempre con los libros de Edward Gorey y sentarse a almorzar con Denise Di Novi, a lo mejor así vuelve a salir el Burton que, al menos a mí, me hacía amar la oscuridad.


Marc Jardí.

4 comentarios :

kuroi yume dijo...

Una vez más, Marc, tienes razón, y a la vez exageras una barbaridad.

Cosa que no quita que sea una buena película, y la mejor de las actuales del Sr Burton.

Anónimo dijo...

http://soyeldiablo.blogspot.com/


pucha, aun no la puedo ver

Eki dijo...

¿Dices que le falta media hora? Pues a mi me sobraron 3/4 de hora... Lo que es el cine... :P

藤原 弓美 dijo...

Es único, único e irepetible, me refiero a Jardí, no a Burton, of course ;)