flickr_2 sorting_options_flled-512

20060105

Fiestas (un poco) cinéfagas.

tet inn haru pes rob val agua cow election llav erik T?lo: The Descent. ansia prem
Pongamos que empiezan celebrando un cumpleaños atípico: brindamos con sidra vasca con “Tetsuo” de fondo. Feliz cumpleaños. A la mañana siguiente comienza el maratón de dibujos (son fiestas dedicadas a la infancia, ¿no?) con “Ghost in The Shell: Innocence” Increíble, lo podría dejar ahí y ya he visto la obra maestra del mes. Poco después vemos “Haru en el País de los Gatos” (cine infantil de la mano de Ghibli, sin moralinas ñoñas y con más imaginación de la que el señor Disney tendrá jamás).

Después llega el 24. La TV nos hace el favor de emitir “Pesadilla Antes de Navidad”, además han dejado las canciones sin traducir, ¡maravilloso!

Otro día. Vemos “Robots”, la verdad es que me sorprendió. Historia bastante decente, mundo original e imaginativo. Quedo agradecido. Luego “Valiant”… en mi opinión un desastre. No sé si es el doblaje o la poca historia y trama… pero no, gracias. Todo se soluciona con “Agua Tibia Bajo un Puente Rojo”, sensual, divertida, original. Desde que la vi por primera vez, estoy enamorado de esa historia de sexo acuático.

Más. “Cowboy Bebop: Llamando a las Puertas del Cielo”. Bien. Hecho de menos la nostalgia de la serie, pero bien. Gusta.

Invitaciones para un preestreno. Se apuntan DangerminD y MadMax… así se conocen.
GRACIAS CINEASIA, un peliculón. “Election”. Triadas, honor, deshonor, traición e intriga. Cine serio sin estar descafeinado como el de John Woo. Sin contemplaciones. Sin fantasías sobre lazos de sangre. ¡Chapeau!

Otro día “La Llave del Mal” Decente e interesante. Aunque nada del otro mundo. “Twist” final predecible (como la mayoría de los actuales) pero el tema no está muy sobado (aún). Completamos la tarde con “Erik el Vikingo” de Terry Jones. Imaginación, fantasía, locura y humor pasado de vueltas para una película demasiado televisiva, con un jovencísimo Tim Robbins.

Máaas… Nos metemos en las cuevas de “The Descent” Casi dos películas en una. La primera parte es opresiva, agobiante (que mal rollito…). ¡Mola! ¿La segunada? Pues no, aunque la resolución está más que lograda. Bien en general. Completamos la tarde con “El Ansia”. Un clásico que adoro desde la primera escena con el “Bela Lugosi’s Dead”, aunque esta vez me ha molestado un poco su factura videoclipera… en fin, nos hacemos mayores.

Y la puntilla es “Premonition”. Ya no sé que pensar de estas producciones japonesas de Terror. Al menos en esta no hay (casi) niños fantasma. Aunque he de reconocer que la “pesadilla final” es bastante interesante. Va, que son fiestas. Le vamos a poner buena nota.


ACLARACIÓN: Son, a mi entender, pocas películas para tantos días, pero debo decir en mi absolución que me he sido abducido por las hordas de “The Suffering” y de “Devil May Cry 3”. Si podéis, alejaros del mal. ¡Alejaros de la PS2! Yo ya no puedo, pero vosotros igual estáis a tiempo…

suff dev

Yume.

4 comentarios :

Eki dijo...

Dichosa PS2 que tantas horas nos quita :P

藤原 弓美 dijo...

En un par de fines de semana vamos a por Election, qué ganas!!!

Es verdad eh! muyyyy pocas pelis, no te da vergüenza? ;)

By the way, ayer empecé a ver Primer, de momento no puedo decir nada porque me dormí (no por la peli, sino porque iba muy cansada, mañana la veo en condiciones)

X'CANFOSH dijo...

hace tiempo que no veo una pelicula gore y luego meniconas a robots, ¿que paso?, asi pasa aveces con la maldita consola hasta que se te echan a perder los controles y prestas a un cuate su control y luego ese tipo te chinga a que se lo devuelvas pero no puedes hacerlo por que te traumas, aunque yo solo me traume con gran theft auto, je.

Jack Sparrow dijo...

La PS2 es mi perdición, ahora estoy con el GTA: San Andreas! Y el True Crime....

Y en el PC tengo El Age of Empire III y el Call of Duty 2.

Dioooss!!!! ESTO ES UN INFIERNO!!!!