flickr_2 sorting_options_flled-512

20060130

KEVIN COSTNER: ¿Un gran actor desprestigiado?

Ayer estuve viendo los Intocables de Elliot Ness, gran película, con grandes actores: Sean Connery, Robert De Niro, Andy Garcia, etc,… Y me llevó a pensar en la carrera de Kevin Costner. Está claro que como actor en general, no podemos igualarlo a Sean Connery o Robert De Niro, por ejemplo. Pero creo que ha ido haciendo proyectos a su medida y ha mantenido el tipo en algunos y suspendido en otros. Aún así quiero reconocer mi “estima” por este actor, que tan buenas películas nos ha dejado.

Quiero dejar claro, que para mí una buena película es aquella que me entretiene y que la veo sin pensar en cuando se va a acabar… Otra cosa es que la película me encante y la llegue a ver 3 o 4 veces, o más, y se le pueda sacar algo más que “entretenimiento”. Igualmente, me considero un forofo del cine comercial hollywoodiense, y estoy muy feliz de que sea así, ya que disfruto de muchas de sus películas. Y tampoco me gusta ser un “elitista” en esto del séptimo arte.

Bueno, vayamos al tema y hablemos de algunas de estas películas:




waterworld

WATERWORLD: Fue un gran fiasco comercial, se gastaron un dineral en crear aquella ciudad flotante en el mar y se salieron de presupuesto. Y claro, luego la película no dio para más. La idea es buena y en términos generales, la película me gustó. Y creo que, al oir hablar tan mal de la película iba esperando encontrarme un “fiasco” de película que superó las expectativas creadas.





Postman,-The

THE POSTMAN (Mensajero del futuro): Una película al estilo Mad Max, pero sin gasolina y sin coches. Exaltando un gran patriotismo norteamericano nos encontramos con una película al estilo “western”, en el que kevin Costner se siente cómodo, debido a su “experiencia” como actor. Para muchos una película “larga” y cansina, para mí una película aceptable.



bcl

LOS WESTERNS: “Silverado, Bailando con Lobos, Wyatt Earp y Open Range”. En todas como actor y en alguna como director, Kevin Costner se siente cómodo como “vaquero” y encontramos a un actor muy diferente en cada una de ellas, debido a los personajes y a la diferencia de años de un rodaje a otro. Seguramente, Silverado fue una gran sorpresa de la época, en la que el género estaba olvidado. Bailando con Lobos, una gran sorpresa cinematográfica que ganó 7 oscars, y un “western” distinto, revisionista, crítica subyacente al “exterminio” indio,… Wyatt Earp, una luz que no brilló con gran fuerza. Y Open Range vislumbra un atisbo de gran película a la altura del género.


ump

PELÍCULA MEMORABLE: “Un Mundo Perfecto”: Creo que Clint Eastwood supo exprimir al máximo a Kevin Costner, y junto al niño, estar a la altura de una gran película, como nos tiene acostumbrado Clint Eastwood como director.

Aunque creo que se le recordará siempre por su personaje de “El Guardaespaldas”, trabajó en una gran película y junto a un gran director como Oliver Stone, en una película que volvía a tocar un tema “puntilloso” como el de JFK. A lo largo de su filmografía y últimamente, hace películas “ñoñas”, romanticonas, en las que exprimen su “sex-appeal” con las mujeres. Bueno, no sé si es un gran reclamo para ellas, ya que no veo que funcione demasiado. A ver si consigue remontar el vuelo este actor, que creo que tiene posibilidades. Es curioso que el doblador a castellano de Kevin Costner y Bruce Willis, sean la misma persona… ¿¿Tendrá algo esa voz que me “hipnotice”??

Quieren decirme que no han visto ninguna de estas películas? Que no les ha gustado ninguna? Que Costner no ha estado a la altura de las circunstancias? Está donde está actualmente por su capacidad como actor o porqué no consigue vender lo suficiente?
o
Es un actor a tener en cuenta y está desprestigiado por los últimos proyectos en los que ha trabajado? Ustedes eligen...


MADMAX

17 comentarios :

kuroi yume dijo...

Max, en mi opinión, tú mismo has contestado tu pregunta:
Todas las películas que remarcas como buenas son de grandes autores (De Palma, Kasdan, Eastwood, Stone), y de las de Kevin sólo ha llegado a algo "Bailando con Lobos"

Y esta está bien, pero si yo tuvierta un par de helicópteros para grabarme durante 3 horas, haría algo más parecido a "Bravehaert" je!

Jack Sparrow dijo...

Yo personalmente odio a Kevin Costner. y más si tiene la osadia de dirigir él mismo la pelicula.
Y El "Mesajero de Futuro" para mi simplemete es una historia de un tio que se mete a mensajero para tirarse a la chica de turno, que está casada. Y... Y... Y ya está!!!
Tambien tiene la de "Tin Cup" que va de un tio que a parte de quebuenoqueestoy, juega al golf para tirarse a la chica de turno.
Por cierto creo que en Bailando con lobos se hace indio para tirarse a la chica de turno...

He dicho ya que odio a Kevin Costner?

Hombre Lobo dijo...

Bueno, ¿y dónde me dejas "Campo de sueños o "Open Range"?

En cuanto a "The Postman", creo que lo mejor que se ha dicho sobre ella fue ese capítulo de Los Simpson donde salía el DVD de la película con los "comentarios del director": dos horas y media de Kevin Costner diciendo "lo siento. lo siento. lo siento. lo siento. lo siento."

Higronauta dijo...

Un servidor solo salva de la quema Los Intocables y no precisamente por su actuación (que considero digna heredera de Charlton -carapalo-Heston.

kuroi yume dijo...

Sr higronauta, un placer tenerle por aquí. Me tomo la licencia de hacerle una pregunta que no he sido capaz de formular en su blog:
¿Tiene Vd. algo que ver con "Sábanas con Chinchetas"?

HL: Campo de Sueños! la recuerdo con cariño... Debería volver a verla, pero aún tengo pesadillas con las braquias de kevin, brrrl!

Jack: seguro que en "Campo de Sueños" Kevin contruye el campo de beisbol porque quiere tirarse al que venga... ("si lo construyes, él vendrá...")

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que su mejor Heli era "No hay salida" ya que "un mundo perfecto" no cuenta porque es del dios Eastwood.

La del cartero solo sirve para molestar a un colega que trabaja en correos y odia que le haga comparaciones.

M

Liliana dijo...

Yo no iría a ver una película de Costner por él, sino seguramente porque la dirige un grande, o porque el tema me atrae.
No puedo decir que me hayan aburrido sus películas, pero me parece un tipo tan insulso, que le pondría un poco de pimienta (u otra cosa, ustedes elijan lo que prefieran), a ver si tiene más onda.

Anónimo dijo...

Bueno... la verdad es que no deja indiferente a nadie...!!!
Estoy de acuerdo con jack sparrow en lo de que muchas de sus pelis son de un tio que hace algo para tirarse a la guapa de turno... Creo que en casi todas sus películas el tema "amoríos" es aparentemente "notable" (vamos... que se nota!!!)
A mi no me cae mal, No Hay salida, la encuentro una gran película. Y creo que Kevin, está a la altura del papel. Luego ha hecho otras... que son bastante infumables.
Vamos que ha ido alternando su popularidad para hacer grandes películas al lado de grandes directores y conseguir financiación para hacer lo que le rota... con más o menos acierto.

Espero volver con otro gran actor... que no deja indiferente a nadie... Pero me lo reservo para daros una sorpresa...

MADMAX

ifrit dijo...

Madmax, es vd. un cinéfago de pro, tiene unas tragaderas bien grandes :D
La verdad es que es bien poco lo que se salva de la quema... y de lo dirigido por él ya no digamos...
Entre mis amigos sí que hay algún que otro fan, pero sin duda yo no me cuento entre ellos ;)

Anónimo dijo...

Coincido con usted sr. ifrit.
Tengo que decirle que no soy un fan de Kevin Costner, pero sí del otro al que también dobla a K.C., Bruce Willis. Creo que estamos en casi, casi la misma situación. No es un pedazo de actor, pero tiene en su haber grandes películas.

Y "fagocito" cualquier bodrio "hollywoodiense", y suelen gustarme. Eso sí mis tiros tampoco andan por Steven Seagal, Jean Claude Van Damme, etc,... hace unos 15 años tenían gracia. PEro ahora son bastante patéticos...

Jack Sparrow llamo a tu "bondad" y te podrías currar un artículo sobre Steven Seagal!!!! a tu estilo!!!!

MADMAX

Jack Sparrow dijo...

Pues si que es un buen tema para articulo el Steven Seagal!!! Me lo prepararé a conciencia!!
Por cierto... alguien se ha fijado en chichon que Van Damme tiene en la cabeza?

藤原 弓美 dijo...

Me quedo con Un Mundo Perfecto, sin desmerecer para nada a Los Intocables, Bailando con Lobos, Campo de Sueños, Robin Hood, JFK y Silverado... trece días también me gustó bastante.

Eki dijo...

Kevin Costner hacía buenas pelis, pero desde, aproximadamente, Waterworld, su carrera ha caido en picado. Es una lastima, esperemos que se recupere a partir de ahora con su aparicion en "Se dice que..."

Aura dijo...

Parece que Kevin despierta amores y odios.
Yo como no soy muy habitual de tener prejuicios, me parece que Costner hace bien su trabajo de actor, es bastante correcto. Y de sus pelis me quedo con "Un mundo perfecto" y "Los Intocables", ah, y hasta "Robin Hood" me divirtió xD

¡Un saludo!

藤原 弓美 dijo...

Me olvidé de "No way out" !!

Elpapi2000 dijo...

El actor es muy bueno, pero tener en cuenta que en la peli mas prestigiosa segun tu, creo que es mas importante el teatro que hace el niño T.j. Lowther que es muy natural y realista, a ese me gustaria dedicarle un articulo.

Anónimo dijo...

Kwvin Costner es mi actor preferido creo que mas o menos todas sus peliculas son buenas o entretenidas. Ahi va mi reflexion:

Obra maestra: Bailando con lobos

Muy buena: JFK, Open Range, Un mundo perfecto, Los Intocables, The War, No hay salida

Buena: Robin Hood, 13 dias, Revenge, The Guardian, The Postman, Mensaje en una botella, Mr. Brooks, Wyatt Earp, Silverado

Normalita: Waterworld, Dicen por ahi..., Dragonfly

mala: Tin Cup, 3000 millas a Graceland

saludos