flickr_2 sorting_options_flled-512

20060116

memorias de un yonqui carcelario (1 de 2)

Me he convertido en un yonqui.

M (no es el Vampiro de Dusseldorf, pero casi) hizo lo que hacen todos los mayoristas de sustancias adictivas, regalarlas en la puerta del colegio. Así, con un “toma, prueba” me pasó 8 capítulos de una de esas series americanas de las que tanto hablan los enfermos como él.

Vi cuatro. Y no quise ver más…
Era demasiado para mi saber de antemano que no podría ver cómo acababa aquella maravilla del suspense penitenciario y planificación obsesivo-compulsiva que es “PRISION BREAK”

titulo

Posteriormente, M volvió a comportarse como un “dealer” y ante mi tajante “No veré más hasta que la tengas entera!” (yo, ahí, como todo yonqui primerizo negando la evidencia…), se esperó maquiavélicamente hasta que por fin, un día, me dijo: “Ya está, aquí tienes hasta el episodio número 13”.

CLICK PARA AMPLIAR

Click para ampliar


Así comenzó mi vagabundeo por los pasillos carcelarios más interesantes de los últimos años. La serie trata de un buen muchacho, superinteligente y tal, que decide cometer un crimen para poder entrar en la cárcel y así, tras tenerlo planificado al milímetro (hasta que la veáis no os podéis imaginar cuánto) fugarse de allí con su hermano, que está en el ¡pabellón de la muerte! por un crimen que supuestamente no ha cometido. Ahí empieza una carrera contrareloj contra los elementos, las bandas, los guardias, los conflictos raciales, las mafias (increíble cómo debe chantajear a un mafioso italiano para conseguir que se una a la huida, para así contar con un avión…), mientras fuera, intentan exonerar al reo en el corredor, en una lucha a ciegas contra el servicio secreto. Cliffhanger tras cliffhanger, (no sólo al final del capítulo: la planificación de las escenas de esa serie es realmente alucinante) problema tras problema, personaje acojonante tras personaje acojonante, llego al capítulo número 13 y ¿qué me encuentro?

Pues que a una cañería de la enfermería, último paso para la libertad, después de un capítulo absolutamente alucinante…, se acaba.

DIOS!!!, mecagoentodo!!!
Llamé (cual yonqui cuya dosis estaba demasiado cortada) a M. “¿¡Qué coño me has dado!?”

Lo mejor, su respuesta: “la serie continúa en EEUU en Marzo” (o algo por el estilo, mi mente estaba fuera de sí y no se preocupó de anotar las fechas) “y me jodía ser el único que se queda con la intriga insoportable…”

DIOS!!!
Te odio pedazo de cabrón… y sé que no soy el único.



Yume.


NOTA:
Hablaré de verdad sobre la serie en cuanto la acabe de ver.
Hasta entonces, este es el capítulo 1

Para aquel que quiera más información

(Desde aquí puedo oír tus risas...)

13 comentarios :

Anónimo dijo...

La verdad... cuando me hablaste de ella, me entraron ganas... Pero ya sé lo que es quedarse con el mono de seguir viendo una serie!!! Me pasó con Stargate Atlantis (y eso que no es tan "adictivo" como lo que relatas).
Y el domingo hice caso a otro asíduo por aquí, que hizo un comentario sobre Sliders (sí, reconozco que no es una gran serie... pero me gusta mucho la idea de los mundos paralelos...) y me comencé a bajar PRISON BREAK, eso sí por ahora solamente está con subtítulos!!!! Espero dosificarme los capítulos y esperar a marzo y no sentir el "mono" adictivo cuál droga en el sistema.

El chico de abajo a la izquierda, el blanco "rapado" ha protagonizado "John Doe". Otra serie que no tiene continuidad????

MADMAX

Anónimo dijo...

Si que me he reído yume, por eso solía preguntarte por donde ibas y eso hacia crecer mi sonrisilla. Lo que no acabas de decir es que yo no te engañé, te he pasado hasta el final, no especifiqué que era el final de la temporada y tú no lo preguntaste, por eso no tengo en mi corazoncito ningún remordimiento, pero si a mi diablillo particular muerto de la risa en mi hombro derecho (el del izquierdo es para cosas mas importantes)
Ahora, solo por lo bien como has descrito lo que sentiste al ver la serie valía la pena esperar a que la vieses para leer tú comentario.
Y a ti Madmax, te recomiendo que ignores el tema de los subtítulos (no hay nada mejor que ver "Grey´s anatomy" en ingles para darse cuenta de lo mal que queda en castellano)(otra serie que me engancho mucho) y te sumerjas del todo en el maravilloso mundo de las series, te aseguro que no podrás dejarlo (la de "prision" no es la única serie genial)
La de "John Doe" se ve, me recuerda a "the pretender" y es mucho mejor que "sliders" que aunque tenia un planteamiento bueno era infumable. Si yume se anima que haga algún comentario sobre series interesantes, que tiene unas cuantas (así le damos un poco de trabajo que si no el chico se me aburre)
Saludos

M

Anónimo dijo...

En esto de las series... !!!!
-GREY'S ANATOMY
-LAS VEGAS (La del Montecito...)
-DEADWOOD
-MEDIUM
-HOUSE
-JOHN DOE
-PRISON BREAK
-CSI (Miami, Las Vegas, New York)


Estas son unas poquitas... aunque en canales como FOX, AXN,CALLE 13, y demás... hechan unas pocas más.
En calle 13 sobre todo SCI-FI (Ciencia-Ficción)
Hay mucho donde elegir!!!!

xD Me comprometo a hacer un artículo sobre "V" Visitantes...
Creo que esta semana terminaré de ver las 3 temporadas. Pendiente de algún capítulo suelto por ahí que se me ha escapado de bajar.

mítica esta serie!!!

MADMAX

M dijo...

Hola Madmax, prueba a conseguir:
-invasion (1 temporada)
-surface (1 temporada)
-veronica mars (2 temporadas)
-The triangle (mini, 3 capitulos)
-galactica (la nueva, 2 temporadas)
-bones (1 temporada)
-reunion (unica temporada, que
espero que termine la fox, la
warner o quien sea)
-firefly (1 temporada solo)
- Carnivale (2 temp y fin)
Por lo que he leido, me parece que tenemos unos gustos parecidos y estas series te encantarán, ya me diras.
Saludos

M

Anónimo dijo...

No hay nada como tener amigos hasta en el infierno!!!!

Esta noche empieza la mula a calentar motores!!!!


MADMAX

X'CANFOSH dijo...

¿te cae que ya eres yonqui?, je, eso de ver prision break es normal ¿no?, ¿pero esta mal que vea one tree hill? serie que solo por las chicas, que enfermo estoy.

kuroi yume dijo...

jajaja
Tranquilo, choco.
Todos hemos hecho eso alguna vez.
(si no, no se explicaría por qué tienen esos cachés algunas actrices de hoy en día)

Eki dijo...

Yo ahora estoy con Alias y pronto me pondre con Babylon 5. Tengo Smallville con cuentagotas y si, esto es horroroso... no dejan de hacer series de calidad, pero es que ya no dab=mos abasto.

Liliana dijo...

No sé de dónde sacan tiempo para verlas, pero ya me infectaron. Habrá que conseguirse algo y darse hasta marzo para poder continuar.

藤原 弓美 dijo...

Otro enfermo de las series, ay dios mío...

Qué buena pinta tiene esta por cierto!!!

kuroi yume dijo...

No me suelen interesar demasiado las series, me suelo cansar. Y tampoco me suelen interesar demasiado las aventuras carcelarias, excepto honrosas excepciones (Eastwoods, Kings y poca cosa más)

Pero ésta me ha enganchado de las pelotas y no me suelta.

Anónimo dijo...

Te tendria que dar vergüenza choco, mira que ser capaz de ver esas series... lo siento, no puedo seguir, me voy a ver el capítulo 3x10 que ya se me ha descargado.

M

ifrit dijo...

Yo ando con Crossing Jordan y Tan muertos como yo y revisando los clásicos con El Prisionero (qué grande!)
Espero poder ver pronto Galáctica, Firefly y Aeon Flux.
Hoy mismo ha acabado Roma y ha estado genial, una serie increible! Espero poder recuperarla en dividí. A ver que tal House el próximo martes...
Una que he leido que está muy bien pero nunca he conseguido ver es Stella.