flickr_2 sorting_options_flled-512

20060120

Thai Dragon

tyg



Antes de nada agradecer a la gente de Cine Asia por la invitación.

Dos cuarzos de 2000w iluminan la sala, pero no lo suficiente como para poder hacer una foto decente desde las hileras a mitad de sala.
La acomodadora no sabe quiénes deben ocupar los asientos reservados y discute con un par de personas.

Sale un hombre parecido a Lluis Basat pero delgado, habla un poco sobre la película que vamos a ver y sobre Tony Jaa. El micrófono que se utilizó era muy extraño, o se oía increíblemente bajo o exageradamente alto.

Los espectadores aplauden la entrada de Tony Jaa, un hombre más bien bajo. Le acompañan tres hombres entrados en kilitos y con cara de tontos. Tony Jaa coge el micrófono y ocurre lo mismo que en “Lost in translation”: Tony habla durante dos minutos, pero la traductora lo resume en cinco segundos. Gag, a su vez, copiado por Sofía Coppola de Chaplin en “The great dictador.” Todo hay que decirlo.

Tony Jaa se gana al público en cinco segundos, tío simpático, no paraba de reírse. Parece humilde y aún no acostumbrado a ser el payasito de todos.
Tony Jaa y sus compinches comienzan a simular escenas de artes marciales: patadas, puñetazos, gritos, etc, etc... los espectador aplauden.

El gran número de la actuación: a Tony Jaa le entregan un enorme bowl con palomitas, esas que valen un ojo de la cara y que por más que puedas nunca te las acabas. Lo autografía con un rotulador y se la entrega a un compinche, éste a su vez posa sus piez en los hombros de otro compinche, haciendo una minitorre de casi cuatro metros, cual casteller catalán. Y pienso: ummm... que distinto sería si lo que va a ocurrir ahora lo hicieran Víctor Erice o Godard, el significado sería el contrario. Toda una declaración de principios.
Y pasó lo que tenía que pasar... Tony Jaa, sin apenas coger impulso, se eleva y con una patada voladora manda las palomitas y el cubo a los espectadores ¿queréis palomitas? ¡Pues tomar palomitas gilipollas! Eso lo pensé yo, no Tony Jaa, no vaya a ser ahora que penséis mal de él.
Con esto y con un “Bona nit Barcelón” acabó el show de Tony Jaa. Minutos después empezó una exhibición de artes marciales que duró dos horas. A dicha exhibición se le llamó película de cine. Tony Jaa hace el papel de traumatólogo en apuros.


Marc Jardí

7 comentarios :

kuroi yume dijo...

jajaja
Yo,como gilipollas, debo decir que el numerito tenía un mérito inmenso:

pegar esa patada en chilena, a 4 metros de altura, con tejanos y con semajante trempera (sí, chicas, sí, Tony venía MUY contento) es de un arte excepcional.

A los que no somos sibaritas "grand auteur", y nos gusta pasarlo bien nos dejó rendidos a sus pies, sí...

kuroi yume dijo...

jajaja
ostia!
igual me he pasao un poquito, sí...
:-P

Prometo genuflexionarme tantas veces que al final pegue unas coces como el niño elefante.

Anónimo dijo...

No consigo imaginarme a Erice dandole a las palomitas... sigo sin entenderte Marc.

M

JohnTrent dijo...

Pues hace bien poco puse en mi blog un post dedicado a Tony Jaa y unos videos de sus nuevas peliculas, que pintan estupendamente. Desde luego es uno de los mejores ( o el mejor) actores de artes marciales del momento.

Vladimir Vera dijo...

Pensar en una película de artes marciales donde un traumatólogo pelea por las calles de asia, no se... Igual, el concepto de kung-fu hustler no me gustó y cuando ví el film lo amé. Tendré que ver esta peli para ver que tal.

kuroi yume dijo...

Sr. Vladimir: En realidad no es traumatólogo, pero la verdad es que coloca/descoloca tal cantidad de huesos, tendones, espaldas, músculos (a golpes claro) que le van a dar el "Honoris Causa" en cualquier Facultad de Fisioterapia....

M: jaja, efectivamente, Erice no llegaría a las palomitas ni de coña...

Y decir que el artículo del que habla JohnTrent está en: http://cineninternet.blogspot.com/2006/01/tony-jaa_13.html

No os lo perdáis!

Anónimo dijo...

Acabo de ver "Thai Dragon". Y como siempre, me he acordado de ti.
Las pelis las veo siempre igual de atrasadas, es una costumbre que he cogido para escaparme de los petardos y castañas que se suelen ver.

Solo una cosa, melenas, yo he hecho judo de crío y tae-kwon-do de mayorcito. Se a qué saben los golpes: sangre, contenido estomacal, zapato, y sobre todo se te seca la boca mucho. El miedo, dicen.

Pos que me duele tol cuerpo, masho.
Me pasa siempre que veo full-contact (Chuck Norris) y muay-thai (lo de este señor).

De verdad, hay golpes que los he notado tío. Que me los he comido en directo y vistos por la tele o en cine duelen igual. ¿Cómo llamais a eso? ¿reflejo condicionado? ¿Pavlov? ¿la memoria del cuerpo?
Y además, como aficionado a los combates de artes marciales (por la tele, por supuesto) te aseguro que este tío tiene el mismo estilo callejero que Bruce.

Magustao, si, pero no creo que vuelva a ver otra de este hombre, que me ha dejao baldao...

Tonix.