flickr_2 sorting_options_flled-512

20060119

Un Tailandés erecto y un total desprecio por la vida humana.

td


Anoche hubo preestreno.
Thai Dragon” se presentaba en Europa meses antes de sus estreno. Alfombra roja, y rigurosa invitación. Tony Jaa estaba aquí, en Barcelona, e hizo una pequeña exhibición de sus artes antes de la proyección. Parece un tío simpático, pero más vale tenerlo de tu parte.

No he visto “Ong Bak” pero conozco su fama y esperaba eso: Hostias Cuadradas y mucho daño.

Pues no estaba lo suficiente preparado para lo que vi:
A través de un McGuffin del tamaño de un elefante, vemos a Tony (desde ahora en adelante me tiene a sus pies, siempre que no intente hacerme pupita, claro) dar hostias como jamás había visto en películas de artes marciales. Luego, en casa, con calma y tan emocionado como cuando era niño y salía de ver una de Bruce Li, leí que esa forma de lucha se llama MUAY KSHASAN (boxeo de elefantes), antiguo arte marcial basado en movimientos de arrojar, presionar, agarrar y romper…

No cuento más…

Impresionante!

La película narra la historia del integrista ecologista radical más salvaje de la historia. Por defender a un par de elefantes es capaz de masacrar (con todas las letras) a cientos de extras, y sin perder en ningún momento esa cara de niño bueno al que le han hecho una muy gorda y está bastante cabreado. Lo cierto es que en ese sentido le da muchas vueltas a otras estrellas de la lucha (más quisiera un Seagal romper tantos brazos como Jaa y poder expresar algún sentimiento con la cara).

Fuimos testigos de varias escenas en las que la vida humana parecía no tener ninguna importancia, incluida la del señor Jaa, pero hacía muchos años que no me reía tanto en un cine, ni oía tantos “ay!”, “uis!”, “ought!”.


Un gran aplauso al señor Tony Jaa y ya espero con ansias su siguiente estreno.


Yume

ACTUALIZACIÓN: ya he visto Ong-Bak y está bien... pero ésta es MÁS.

5 comentarios :

Marc Jardí dijo...

Comparto lo que dices... y si no fuera porque me he vendido, añadiría más cosas.

Creédme queridos lectores, el Sr. Yume ha sido increiblemente benébolo.

Jack Sparrow dijo...

Yo he visto Ong-Bak y realmente eso son ostias y lo demás son tonterias!!!!

The DangerminD dijo...

Ong-Bak... tremendisima!!

Alex dijo...

Pero hombre... cómo no me advirtió de su presencia antes.

Más grave aún si cabe, al echar un vistazo rápido a su interesante blog.

Con su permiso volveré el próximo fin de semana para leerle con tranquilidad y comentarle alguno de sus viejos posteos.

JohnTrent dijo...

Pues te acabo de escribir en el post de arriba de Tony Jaa y veo que aqui hablas de la peli en cuestion de la que hablaba en mi blog, asi que nada, solo decirte que he visto escenas de esta pelicula y es brutal, aun mas bestia que Ong Bak.