flickr_2 sorting_options_flled-512

20060221

El Ataque de los Muertos sin Ojos.

portada


El Ataque de los Muertos sin Ojos”.

Que nadie me malinterprete. Soy tan fan de Amando de Ossorio como cualquier otro cinéfago que intente preciarse. Y soy capaz de encontrarle benevolencias a casi cualquier conjunto de fotogramas reproducidos en una cadencia constante. Pero es que tras la magistral sesión de “La Noche del Terror Ciego”, una genial película de semi-erotismo, de semi-terror, y semi-histórica (y con Templarios ciegos zombies, qué más se puede pedir!!) de hace unas semanas, esperaba mucho más del director de “Las Garras de Lorelei” y “Serpiente de Mar”.

Lo primero es que nos encontramos con una segunda parte que intenta explicar el pasado de los Templarios, como si nos importara por qué son ciegos unos esqueletos andantes. En esta pequeña introducción, en la que vemos cómo las buenas gentes de un pueblo queman los ojos de esos barbudos encapuchados y luego queman sus cuerpos (o unos muñecos negros que apenas tienen forma humana y apenas arden…) encontramos una de las frases más absurdas del fantástico:

- Volveremos de la tumba para vengarnos de este Maldito pueblo!!!
- Pues os quemaremos los ojos para que no lo encontréis!!!

¿No es un diálogo delicioso?
A partir de ahí la película pasa al mundo actual (a ese mundo moderno-yeyé que tanto molaba en los 70). Allí nos encontramos una versión cutre de “La Noche de los Muertos Vivientes” de Romero. En el mismo pueblo en plena fiesta (al más puro estilo celtibéria cañí queman unos muñecos representando a los templarios que sacrificaron sus antepasados) (lo curioso es que estos muñecos están mejor hechos que los maniquís de atrezzo que representaban a los templarios, pero bueno…), la diversión será debidamente arruinada por nuestros amigos “ciegos pero no sordos” los Muertos Sin Ojos (y sin carne, y sin pelo, y sin nada de nada, pero con unos caballos que corren una barbaridad…).

blind1

Despacito, como debe de ser en la era zombie pre-“28 Días Después”, y con bastante poca energía, los malvados templarios esqueleto van acabando con los pueblerinos (entre los que cabe destacar al auténtico Pedro Almodóvar, que pasa completamente desapercibido entre tanta uniceja) quedando los pocos supervivientes encerrados en una iglesia. Allí, tensión sexual, y triángulo amoroso incluído, de manos de una Esperanza Roy que es igual de vieja ahora que antes. Incomprensible atracción femenina si tenemos en cuenta que la bellísima Lone Fleming está allí y nadie le hace caso.

terror ciego

No explico el final, aunque la mayoría lo puede imaginar. Un final predecible porque no aporta absolutamente nada nuevo al fantástico en general.

terror ciego2

Eso junto con vergonzantes insertos expoliados por el director de su mismísisma primera parte (por diox, si se ve cómo se reúnen los templarios por motivos inexistentes, aunque en la primera sí hay motivos….) (si la escena culmen, la salida de las tumbas, es del mismo metraje que en la primera…) (si la primera moza que huye a caballo y muere es la misma que en la primera…), junto con peleles zombie que caen como... peleles cuando alguien pasa cerca, y muertos ínfimamente agresivos (esas manos de hueso de corcho no parece que vayan a hacer daño, no) hacen de ésta secuela un fracaso en toda regla.

En Fin, seguiremos indagando en la serie… La siguiente, “La Noche de las Gaviotas


Ah!, se me olvidaba.
Mítica la Banda Sonora con sus AHHHH!, UHHHH! de varítono entre musiquilla de terror. Completamente bizarra y maravillosa.

Yume.

9 comentarios :

El Tete dijo...

Ey, esta peli la tiene mi cuñado, pero creo que una edición más cutre.

Me muero por verla, nada más que por el título...

Aura dijo...

¡No sé si mandarla al infierno directamente a que agonice o si ir corriendo a buscarla!
La explicación sobre su invidencia es magistral xD

kuroi yume dijo...

corra, corra...
que estas cosas hay que verlas con nuestras propias cuencas oculares...

Y Tete, no dude en hacerse con una copia, aunque le recomiendo la primera parte, menos ambiciosa pero más creativa.

Higronauta dijo...

Hace tiempo que disfruté como un enano del visionado de la primera película de la tetralogía de Ossorio, y, por comentarios que me llegaron, no osé adentrarme en la segunda...
Sigo sin osar, pero tras su comentario, me ha entrado el gusanillo cinéfago, y no creo que tarde en caer...

edharris dijo...

Empecé una colección de películas de la Hammer que haría sus delicias, viendo estos gustos tan exóticos...

Por cierto, si te apetece, tienes una cadena esperándote en mi blog. Tengo mucha curiosidad por ver ese escritorio...

藤原 弓美 dijo...

Los 70, como fueron los 70!!!
:-D

Jack Sparrow dijo...

Una pregunta Yume la frase de arriba del Blog es de Horizonte Final, verdad?

kuroi yume dijo...

Premio para el Pirata!!!!

Dr.Benway dijo...

Cuando ví esta peli me pregunté por qué queman los ojos si después van a quemar el cuerpo entero. Por cierto que el triángulo amoroso chica guapa del pueblo - extranjero cautivador - cacique local no tiene desperdicio.