flickr_2 sorting_options_flled-512

20060207

El Psicomago casa al Anticristo.

Y otra por los tiempos que han de venir...

aj


"Impresionantemente vestido de alquimista, seguido por mi mujer, Marianne Costa, que lucía un traje gris con cola que le había prestado Dior, entré en el salón donde se realizaría la ceremonia. Establecí que iba a declamar en español y que Marianne me traduciría al inglés. Eso me permitió terminar de una vez por todas con la tradición de que es un hombre soltero quien casa a una pareja. Lo normal es que una case a una pareja. Las parejas hacen el amor, los sacerdotes solteros se masturban: la ceremonia se boda como se hace actualmente es una acto enfermo y antifeminista.

Manson, todo de negro, maquillado de blanco, con la boca roja y un ojo de un color y el otro de otro color, llegó acompañado de Dita que lucía un traje muy estrecho que se ampliaba en un ruedo enorme, creado por una célebre estilista inglesa. Muchos me han preguntado si la boda era pretexto para una orgía… De ninguna manera: ahí estaba la familia de la novia, madre, padrastro, hermanas, primos, abuelos. Ahí estaba el padre y la madre de Manson. Todas personas perfectamente normales, decentes. Luego venían los amigos. La hija de Elvis Presley, músicos con peinados raros, cabellos teñidos, maquillajes extremos. Gente de la moda, con toda seguridad célebres, pero que yo, por no frecuentar esos medios, no conocía. Un ambiente de emocionada felicidad.

Comencé mi sermón “alquímico”. A riesgo de cometer una indiscreción, ya que lo escribí para mi amigo, se lo voy a transcribir. Hablo de los cuatro centros de la energía humana. Al llegar al centro sexual, toda la concurrencia lanzó sanas risas, como de alivio. Después de la ceremonia me dijeron: “Fue subversivo pero verdadero. Estamos cansados de la hipocresía sexual en Norteamérica”.

EL SERMÓN
A ustedes dos, mujer y hombre, los uno por la fuerza del aire, principio que dirige la mente. Para que siempre respeten lo que son, teniendo derecho a expresar su propia visión del mundo, aunque no estén de acuerdo el uno con el otro. Tendrán derecho cada uno a desarrollar sus pensamientos en la dirección que les convenga.

A ustedes dos, hombre y mujer, los uno por la fuerza del agua, principio que rige el centro emocional. Para que nunca se sometan a la tortura de unirse de un modo que no es el vuestro. No todos aman de la misma manera. Se amarán sin aspirar a una quimérica fusión, deseando ser todo el uno para el otro. No se encerrarán en una relación exclusiva. Agregarán a su cariño, el cariño por sus seres queridos, sus amigos, la humanidad entera. Reconocerán que el amor no es la búsqueda de la igualdad sino de la diferencia complementaria. No serán dueños ni propietarios el uno del otro. Se atarán con nudos que siempre sabrán deshacer. Se protegerán mutuamente sin nuca privarse de su libertad. Avanzarán juntos bendiciendo cada uno de sus pasos. Pero si sus caminos se separan, lo aceptarán deseando lo mejor para el otro en su nueva vida.

A ustedes dos, mujer y hombre, los uno por la fuerza del fuego, principio que dirige la energía sexual. Su placer será mutuo y sin límites. Se permitirán expresar sus deseos, aceptando satisfacer los fantasmas del otro, dándose también el derecho de negarse. En este caso el “no” será un compromiso que les permitirá buscar la satisfacción en quien se las pueda dar. La sublimación y abstinencia deben ser sinceras y no disfraces de la frustración.

A ustedes dos, hombre y mujer, los uno por la fuerza de la tierra, principio que rige la vida material. Compartirán con placer el espacio, pero siempre guardando un territorio personal. Nunca invadirán el sitio privado del otro, respetando su necesidad de soledad. Una relación sana no se construye sobre deseos de posesión.

Esta mujer y este hombre, que en ninguna parte son algo de alguien… y en ninguna parte tienen algo que sea de ellos, se reunirán en el amor y colaborarán juntos en una obra, material o espiritual.

Ahora es el momento de intercambiar los anillos.

Por la fuerza del aire, por la fuerza del agua, por la fuerza del fuego y por la fuerza de la tierra, los declaro unidos en la realización de la Gran Obra alquímica.

You may now kiss the bride."

A. Jodorowsky
(Revista ClubCultura Enero- Febrero 2006)

9 comentarios :

Aura dijo...

Esta era la segunda parte pues.
Lo de "boda alquímica" me parece una broma, después de leer la ceremonia parece más bien una bufonada que hace Jodorowski a costa de los pobres que le han escogido.
Bueno, es un show para starlets.

kuroi yume dijo...

El espectáculo debe continuar...

De todas formas yo creo que Jodorowsky de verdad cree en todo eso (sólo hay que verlo hablando de "anomancia" sin reirse, para pensar que el tío tiene fe en ello)

Y a Manson ya le van bien las bufonadas. Y más si se burla un poco del cristianismo...

Bueno, espero que esto no te decepcione: Manson prepara una película basada en Lewis Carrol llamada "Phantasmagoria: The Visions of Lewis Caroll" http://www.imdb.com/title/tt0758775/

Y participará en una segunda parte de "El Topo" llamada "AbelCain"
http://www.imdb.com/title/tt0187679/ (hará de Caín of course). A mí "El Topo" me gusta mucho. A ver si a Alejandro no se le ha ido todavía mucho la cabeza...

Aura dijo...

Lewis Carroll es uno de mis autores favoritos, así que a ver, Manson hará algo curioso por lo menos.
Y lo de Jodorowski me refería a la boda en concreto, no a sus conocimientos, por lo que leo de "alquímica" tiene muy poco, así que o no lo cuenta todo, o les estaba tomando el pelo a Manson y demás, (aunque siendo Manson reverendo de la iglesia de LaVey...). Creo que han contado una parte de lo que sucedió nada más.
Jodorowsky está desconocido hace años.

kuroi yume dijo...

Aura, atenta a la web oficial
http://www.marilynmanson.com/
porque estan de cambios. Igual tiene algo que ver con la película.

Y es más que posible que no lo cuente todo. Es la revsita de la Fnac.

Liliana dijo...

Yo estoy convencida de que Jodorowsky se cree todo eso y mucho más.
¿Vieron "Santa Sangre"? Es de 1989. La vi tres veces y mi reacción fue distinta cada vez. Hoy es una de mis preferidas.

藤原 弓美 dijo...

¿Y no es igual de show una ceremonia clásica?

Fürher Ballena dijo...

muy bien! lo habia leido en el periodico pero era solo un esbozo y esque estas cosas a mi me interesan

saludos

kuroi yume dijo...

Santa Sangre es una película que me encanta, pero es taaan difícil hablar de ella.

Miraré de hacer un esguerzo y hacer una buena reseña.

Ice: Una ceremonia clásica tiene valor legal, y ésta lo dudo. Pero indudablemente EL Reverendo Manson debía hacer algo así... A mi me parece algo perfecto, aunque he de reconocer que espero que salga algo de provecho (artísticamente) de ello. Tengo muchas esperanzas en su película, aunque habiendo visto su corto "Doppelhertz" dudo que sea del gusto público.

Fürer Ballena: serás bienvenido siempre que gustes. Esperamos verte por aquí. (Y nos leemos en tu blog también)

藤原 弓美 dijo...

Bueno, hay tantas cosas legales que son un show...

A mi me gustaría que me casara Takeshi :P