flickr_2 sorting_options_flled-512

20060228

Pi: La Gran Cagada

De la mano de DangerminD, me llega una noticia que de confirmarse totalmente (la verdad es que a mí me da pereza el esfuerzo) es una de las pífias más grandes del cine.

Hablamos de la Película "PI" de Darren Aronofsky.

pi



Pues resulta que en un artículo publicado por Microsiervos, han detectado que
en la película el número π aparece como 3,1415926526312453… cuando π en realidad es
3,1415926535897932…

Veamoslo más de cerca:
3,1415926526312453...
3,1415926535897932...

Como dice DangerminD, "hay que ser muy friki para fijarse en esto"

Yume.

La noticia Original la encontraréis aquí:
Pi (el número) está mal en Pi (la película)

12 comentarios :

藤原 弓美 dijo...

Jajaja!!

madmax dijo...

Hay que ser mu friki... la verdad!!! jajajaja!!!

Bah!!! la mayoría de la gente sabe que PI es 3.14 menos gente llegará a lo que yo.... 3.14159 (Como mucho redondeaban y 3.1416) y ya no te digo en ponerse a mirar si los siguientes números a partir del quinto decimal son los correctos!!!! Eso sí... vaya cagada del que puso el número... o lo mismo es un mensaje oculto para algún autista o mente maravillosa que ayude a los iraníes a enriquecer plutonio y arrasar estados unidos de un bombazo... uyuyuyuyuyuyyyyyyyyyyyy!!!!

MADMAX

The DangerminD dijo...

<-IRONIC MODE ON->

¿A que no podeis vivir sin saber donde esta vuestro numero de telefono dentro del numero PI?

La pagina http://jclement.ca/fun/pi/search.cgi os trae la solución a vuestros deseos.

<-IRONIC MODE OFF->

La verdad es que hay gente que se aburre y estan hartos de pajas.

jack Sparrow dijo...

pero el numero PI no es el 3 de toda la vida... O no?. Ahora me explico esos suspensos en matematicas. Hay vida detras de la coma...

Liliana dijo...

Esas son las cosas importantes de la vida... igual que la "divina proporción". Sin ellas, imposible seguir...

kuroi yume dijo...

Dónde va a parar,
la "medida áurea" es lo que de verdad nos saca las castañas del fuego!!!!

madmax dijo...

Para cosas importantes en la vida... los mails en cadena que te envían los amigos... no vaya a ser que cierren el hotmail y te pille en bragas!!!

No sé qué haría sin ell@s...!!!

Aura dijo...

Como decía Leslie Nielsen, en Agárralo: "Hay gente para todo. Unos coleccionan papagayos..."
Que siempre habrá quien me sorprenda.
Decirle que si fuera por mí el error permanecería como una errata eterna.

edharris dijo...

Jajaja, oye, que hay gente que se fija en eso y en cosas peores eh, pero me lo creo. Y lo peor es que la próxima vez que la vea me acordaré de tu post y buscaré el fallo (y yo soy de los que para la película para asegurarme).

malice dijo...

me da igual!! es una de mis películas favoritas!! la verdad es que yo nunca me hubiera dado cuenta de ese fallo ¬¬

Saludos!!

tnarik dijo...

lo que sucede es que está calculado a partir de una aproximación, y en lugar de ejecutar un alto número de iteraciones, sólo han ejecutado 5.

en catalán y en PDF: http://mat.uab.es/seccio/raco/llibre/pi.pdf

ahora, la pregunta es ¿es un error o es un mensaje?

Anónimo dijo...

YO PREFIERO A BLAS vaaaaaale tengo deformacion numerica