flickr_2 sorting_options_flled-512

20060202

TOM CRUISE: ¿Un guaperas con aires de "grandeza"?


Bueno, como veo que el artículo de Kevin Costner no ha generado su ira hacia mí... vuelvo a las andadas, y que conste que, a corto plazo, no creo que se repita… Os rallaré hablando de un actor, del que sí reconozco que me gusta y al que considero un buen actor, le van más los papeles de “chico hace algo para enamorar a la chica guapa de la película”, pero Tom Cruise es una caja de sorpresas…

Tom Cruise empezó bien joven y de esta gran época de los años 80 están películas como “Legend” (película pasable en un mundo de fantasías…), “Top Gun”una de las míticas películas que lo llevarían a hacer varias “buenas” películas. Una joya del mundo juvenil y el crecer y hacerse mayor “madurando” a pasos agigantados en “Risky Bussiness” (mítica la escena en la que en calzoncillos se pone a bailar a ritmo de rock!!). En la misma línea estarían “Cocktail”, “El color del dinero” y “Rain Man”; en los que, tiene que dar gracias a compartir cartel con sus “partenaires” (Paul Newman, Ryan Brown y Dustin Hoffman).

Risky04

A partir de aquí, si exceptuamos “Días de Trueno” (en la que conoció a su mujer, durante varios años Nicole Kidman) entró en una fase de “madurez” tanto a nivel interpretativo como de cierta “seriedad” y diría, “calidad” en sus proyectos. Estamos hablando de películas como la oscarizada “Nacido el 4 de Julio”, la sorprendente “Algunos Hombres Buenos” y la espléndida “The Firm: La tapadera”. Volvió a repetir papel junto a su mujer en “Un horizonte muy lejano”, en un western descafeinado.


Entrevista_con_el_vampiro

Llegó “Entrevista con el vampiro” en la que creo que hace un excelente papel y brillante interpretación como Lestat, y siguió haciendo buenas películas también con un carácter más serio y sin tanta “comercialidad” (por otro lado inevitable en Hollywood) con proyectos como Misión Imposible de Brian De Palma, la correcta y sorprendente “Jerry Maguire”; locura y perversión junto a su mujer, dirigidos hasta la extenuación por uno de los grandes del séptimo arte: Stanley Kubrick, en la brillante “Eyes Wide Shut”. Se supone que hizo un gran papel en la “independiente” Magnolia (lo siento pero ésta no la he visto) y a partir de aquí empezamos un nuevo siglo y un Tom Cruise bien distinto.

eyes

A las órdenes de John Woo, protagoniza la espectacular segunda parte de Misión Imposible; por su buen gusto, realiza y produce una “desmejorada” versión yankie de “Abre los ojos” de nuestro gran director Alejandro Amenábar. Y se pone a las órdenes de Steven Spielberg, para rodar “Minority Report”, con cierta “originalidad” e innovación sorprendentemente futurista. Mencionar su aparición en la película de “Austin Powers”. Y la “americanada” de “El último samurai”, que salvando las diferencias sociales, históricas y culturales del film, está a la altura de un buen producto de entretenimiento y consigue un gran belleza en paisajes y unos escenarios muy cuidados (se nota cuando hay dinero…). Y creo que pasamos a una de las gratas sorpresa que da Tom Cruise de vez en cuando interpretando a Vincent, un pistolero a sueldo que hace pasar una mala noche al taxista que lo tiene que llevar por toda la ciudad para realizar sus trabajos. El cambio de “look” y el no ser el “bueno” de la película, me sorprendieron gratamente en esta original y tensa película como es “Colateral”. Y bueno, hablar de la última producción que ha realizado como es el remake de “La guerra de los mundos” junto a Steven Spielberg, otra vez. Bueno… os remito al artículo que hizo, el excelente crítico Marc Jardí.

collateral


Está preparando la tercera parte de Misión Imposible, muy del estilo de lucir tipo y hacerse el duro y el guaperas. Creo que debido a su baja estatura, siempre le han buscado chicas “bajitas” (a excepción de Nicole) y el uso de ciertos planos donde no se note este pequeño “gran” ¿defecto? de este “gigoló” que encandila a muchas fans en todo el mundo.

Es un buen actor, creo que lo ha demostrado en muchas y variadas películas, pero eso no quita, que sea un actor atractivo, que hace vender muchas entradas de cine y compras de DVD. Espero que entre tanta película “comercial” nos ofrezca algun proyecto en el que tenga que “estrujar” sus dotes interpretativas, que creo que tiene y que de vez en cuando nos maravilla. Ahora háblenme de su relación con Tom Cruise…


MADMAX

PD.-Tom Cruise hace también un “instante” papel de cowboy en “Young Guns: Arma Joven” (al igual que un Jon Bon Jovi tiroteado “Young Guns 2: Intrépidos Forajidos”)




13 comentarios :

kuroi yume dijo...

Max se está especializando en actores que NO son de mi predilección, aunque debo reconocer que la locaza que llevo dentro se despierta cuando veo a ese Lestat rubio de metro cincuenta.

Liliana dijo...

Disculpa, Max, pero para mí, el único mérito de Tom es el de haber sido tocado por la magia del gran Kubrick y la buena onda de Nicole. No more.

Jack Sparrow dijo...

a parte de Kevin costner.... ODIO A TOM CRUISE!!!! Tan como como Cartman odia a Stan y a Kyle (que vistos los episodios de la sexta temporada los odia mucho)

madmax dijo...

Con todos mis respetos... yo creo al menos en Entrevista con el vampiro y en Collateral hace unos grandes papeles e interpretaciones.
Tampoco son unos papeles que requieran un gran esfuerzo, pero creo que se nota que puede ser un buen actor.
Está claro que no llegará a ser un Al Pacino o un Robert De Niro. Vamos ni les llegará a la suela de los zapatos...

Igualmente... me quieren decir que como Tom no hace bien su papel, películas como "Nacido el 4 de Julio", "Eyes Wide Shut" o "La tapadera" (en las que interpreta el papel principal) no son buenas??

Jack Sparrow dijo...

veo que no se menciona la primera pelicula que hizo Tom Cruise cuando era un churunbel, TAPS Junto a Timothy Hutton y Sean Pean Que tiene lugar en un colegio militar que lo quieren cerrar y los alumnos se revelan.
Aunque odie a Tom Cruise... es verdad que hay muchas de sus peliculas que me gustan. Hasta que se hizo de la ciencialogia esa...

madmax dijo...

Solo un cinéfilo como tú podría haber llegado a ver esa película...
jejeje!!!!

Miren que si no se arrepienten de que ponga este tipo de artículos... atacaré con mi ídolo: Bruce Willis!!! Qué recuerdos!!!

malice dijo...

uuuffff lo siento, no puedo con Tom Cruise :-S No digo que sea mal actor, es solo que lo veo y me pongo de mala leche. Además no se donde le encuentran la guapura ¬¬

Saludines!

Lorena dijo...

Hola, miren, debo admitir una cosa. No se donde Tom Cruise dejo el arte de la actuación, pero seguro que no se lo llevo a Hollywood con él, porque NO SABE ACTUAR.
Además, en su nueva "pelicula", tiene a un GANADOR DEL OSCAR como Seymour Hoffmann y ni siquiera es capaz de ponerlo en los titulos junto con él. Porque??? Porque el señor tiene el ego más grande que el resto de este planeta.

Anónimo dijo...

tom cruise tiene los ojos más hermosos del mundo, tiene ojos grandes, expresivos ,mirada penetrante..será un agrandado de mier** pero su mirada me vuelve loca...
fafa

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo como hay gente que deja que su subjetividad domine lo que deberia ser territorio de su objetividad.
Nuestro querido, y muchas veces odiado Tom no es precisamente un actor de los grandes, pero no es un mal actor. Ya se que es un enano, un egocentrico de lo peor, pero no es un mal actor.
Es verdad que aveces su papel no termina de convencer (Lo odie en top gun, pero habra que perdonarlo... esa pelicula tiene el estigma del malhabido pop ochentero... aunque su interpretacion en mision imposible II si que es imperdonable), y que aparecer al lado de gigantes como Jack Ncolson lo hace ver aun mas enano de lo que en verdad es, pero no exageremos.
Su interpretacion en "Entrevista con El Vampiro" fue muy buena, y en "El ultimo Samurai", pese a la historia en si, al menos gano siete de diez estrellas en mi tabla personal.
Es verdad, Tom puede ser una persona insoportable y ser un actor de recursos limitados, pero no seamos injustos, tampoco.
Al Cesar lo que es del Cesar, y a Tom lo que es de Tom.

Anónimo dijo...

Aunque a muchos les joda Tom Cruise no es un mal actor, a mí no me cae bien por mil razones diferentes que van desde su egocentrismo hasta la cienciología pasando por el empalagoso espectáculo con su querida Katie, ahora bien estoy hasta los cojones de escuchar tonterías. Que si es un enano (no sé lo que mide -según imdb 1'70- pero he oído llamarle enano a gente muy por debajo de esa estatura, quizás sea bajo para hacer películas de acción -xq parace ser que para ello hay q ser alto, no me digan el por qué- pero en un país como España si 1'70 es ser un enano no sé si hacen a la idea de los millones de personas que están por debajo de esa estatura. Que si es mal actor, algo bastante discutible también, puesto que la filmografía de Cruise incluye más películas que la saga de Misión Imposible. E incluso ahora q si es feo, q si le ha crecido la nariz, en fin... Yo no sé si es guapo o no, soy tío y heterosexual.. pero vamos alguna que otra legión de fans tiene... y a lo que vamos qué coño tiene que ver eso con el cine

Anónimo dijo...

Lo que jamás entendí es por que dicen que Tom Cruise es petiso si 1.70cm es totalmente normal al promedio de estatura mundial., Eso si no es alto, pero ni tampoco bajo, Yo mido 1.76cm y conosco a varios amigo con esa estatura y no se ven petiso y Tom Cruise además no mide 1.70cm mide 174cm como mínimo por que mi primo tiene una foto juntos de cuerpo entero y se lo ve igual a Cruise y sin las famosas alsas en los zapatos...

antonio gomez dijo...

tom crusse en sus peluculas juveniles es una maravilla de actor y un guapo telentoso, soy admirador numero 1 de este actor