flickr_2 sorting_options_flled-512

20060315

The Scream

Creo que me ha salido un artículo de la chistera del mago…
Y es que buscando una foto para mi fotolog (www.fotolog.com/bon_maxi_bon) encontré el famoso cuadro del noruego Edward Munich “El Grito”. Creo que mucha gente conocerá el cuadro o al menos le sonará. Pero creo que la variedad de “versiones” que se encuentran por la red merece que le echemos un vistazo…

Aquí tendríamos el original, tal y como debería de ser recordado…

clip_image002



Aquí tendríamos el lado “animal” del cuadro… con un “cutre”, por qué no decirlo, montaje del cuadro y la cabeza de una “yama”.

clip_image003



Un fan de Munich se quiere unir al grito desesperado del protagonista del cuadro.

clip_image001

Una revisión del cuadro y un toque más “humorístico” y de menos “calado” que el original.

clip_image004

Y la iconografía más “pop” americana no podía dejar de lado a este grito que tantas cosas puede dar a significar… Los Simpson, “icono” del “americano medio”, no se escapan a verse dentro de esta obra.

clip_image005



Y todo un icono como es el presidente de los USA no podía escaparse a esta estupenda obra. Donde el “grito” se convierte en un clamor contra el americanismo “yankee” que representa el presidente y sus “ansias” de guerra y dinero.

clip_image006

También podemos ver de una manera más “democrática” decir que no quieren 4 años más…!!!!



clip_image007

Y para los amantes de X-Files, zonas 51 y UFO,OVNIS, OVIS y demás parafernalia les dejo esta versión…


clip_image008

La verdad es que se podrían encontrar muchas más, pero queda demostrado que la gente busca cualquier excusa para meterse con alguien, si puede ser importante mejor… y hacer referencias a los “iconos” más populares de la cultura, sobre todo se ve como la cultura americana, fagotiza todo, todito, todo, hasta las “reproducciones” artísticas via internet. Y sobre todo…. A qué les recuerda el malo de la película SCREAM:

clip_image009



Saludos!
MadMax

7 comentarios :

madmax dijo...

Perdonen ustedes el error "ortográfico" que hay... Cuando se habla de E. Munich en realidad es E. Munch. Esto suele pasar cuando realizas los artículos en el famoso editor de textos de Bill Gates y tener encendida la corrección lingüística... Bufff que digo yo porque tiene que cambiar palabras de nombres propios... Si te despistas pasa esto...

Saludos!!!

Dr.Benway dijo...

Recuerdo el de los Simpson, sale en un episodio especial de Halloween, en una galería de arte llena de cuadros similares (obras de arte famosas parodiadas por Groening) Bart hacía introducciones a las historias.

ifrit dijo...

Y mientras el cuadro sigue robado, colgado en la pared de algún ricachón...

藤原 弓美 dijo...

Le que mejor grita soy yo :P

Liliana dijo...

No sé dónde leí que el cuadro no está colgado en la pared de ningún ricachón, sino que fue destruido. Sería una verdadera lástima, ¿no?

The Big Kahuna dijo...

Bueno, pero creo que en realidad había varios originales por ahí danzando, y que el del Museo de Oslo era sólo uno de ellos, ¿no? No sé, ahora mismo no podría asegurarlo, pero creo que algo de eso había.

Kalimero dijo...

Es, despues de la Mona Lisa y la lata de tomate de Andy Warhol, el cuadro más parodiado del mundo mundial.

Saludos.