flickr_2 sorting_options_flled-512

20060420

Juego Visual: ¿Dónde está la SGAE?

Dedicado a Txolo de Guachibo y a su mundo sin Bisbales...
Y a Joan Clos y su Barcelona Nazi...

(por diferentes razones, evidentemente)

1


3

Saludos,
Yume.

8 comentarios :

madmax dijo...

A ver... me encanta estas instantáneas Yume... las puedo cojer para mi fotoblog???

La SGAE pasa unos momentos muy duros... colándose en fiestas BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) para ver qué música pones y pagar el correspondiente impuesto...
Es una necedad que "presupongan" que nos dedicamos a "piratear" cosas de internet, sin tener en cuenta que uno puede grabar sus fotos personales, sus videos personales, sus trabajos, presentaciones, etc,... ya que pagamos todos un cánon (revolucionario?) por ése "presuponer", que es mucho y que es poco... según se mire.

Bueno, nos jorobaremos y pagaremos todos cánon, por mi parte seguiré "pìrateando" cosas que me baje de internet. Muchos artistas están de acuerdo en esto, y creo que les interesa que su música, su cine, su arte,... corra por internet y mucha gente lo quiera tener en su ordenador o en un dvd/cd... no?? Lo que pasa es que el TOP-MANTA está haciendo mucho daño, ya que hay una leve diferencia (abismal????) entre vender en la calle y lucrarse con ello, que grabarse uno mismo un cd de música bajado por internet.
De toda la vida se han grabado los discos originales en cintas, o se han grabado películas de video a video o de la tele...

No sé a donde llegará todo esto... yo mientras tanto seguiré "cobrandome" el cánon revolucionario que me cobra la SGAE cada vez que grabo un dvd/cd a través de internet.

kuroi yume dijo...

Max, puedes coger las fotos, "mi casa es su casa". Si quieres decirlo, son fotos de este fin de semana en Getaria, Guipuzcoa.

Lo del canon, teóricamente, es debido a que con el soporte en CD, no se pierde calidad en la copia (cosa que si pasaba con los casetes), entonces tienes una obra igual que la original (bueno, esa es la escusa de esta gente...)

Jack Sparrow dijo...

Entonces... si pago el Canon (o impuesto revolucionario) puedo hacer la copia que me salga de los cojones en el CD o DVD... Y es totalmente legal????

Si me bajo algo de internet y lo guardo en un CD con impuesto revolucionario (o Canon) es legal???

Y si no es legal... para que coño sirve pagar el Canon (o impuesto revolucionario)????

Agradecería que algún alma caritativa disipara las dudas de mi pequeña mente desequilibrada!!!!!!!

藤原 弓美 dijo...

He leído Clos y me ha entrado un sarpullido curioso...

madmax dijo...

Aunque noto un aire irónico intentaré explicartelo... ;)

Supongo que lo que es ilegal es vender esas copias y "lucrarte" con ello.

Según el Derecho "no sé cual" (civil, mercantil, penal, etc,...) no está prohibida la copia privada.
Es decir, que si tú haces una copia a tu madre de tu "cd" o "dvd" original no estás cometiendo fraude... ni nada ilegal. Tampoco lo tengo muy claro... pero lo que sí es que no puedes copiar algo que no tienes en "original". Tendrías que demostrarlo enseñando el original.

No habéis escuchado la leyenda urbana que dicen que te registran el coche y te miran los cds copiados que llevas??? Y luego tienes que presentar los originales para quitarte la sanción???? Si es que la gente....

Pol dijo...

A ver la historia es que a pesar de que se pongan farrucos, las copias domésticas no están penadas. Solo el intento de lucrarse de algún modo con ellas; ya sea vendiéndolas en la calle o cobrando entrada en un local clandestino o público para ver una sesión.

Del mismo modo que en el terreno musical se están intentando incentivar otras soluciones como la comercialización a través de la red de los disco (que se lo pregunten a los Artic Monkeys que gracias al boca a boca han vendido más de 360 mil copias de su disco debut, la revolución británica del año). En cine es complicado ya que las opción yanki de estrenar una peli en cine y en DVD me parece un tanto peligrosa...

Jose dijo...

La SGAE está en la boda de mi prima, controlando la música que ponen.

cinefilo x dijo...

Hola!! tu blog esta muy chevere he interesante...si quieres puedes visitar mi blog que tambien trata de cine:
chingon2006.blogspot.com