flickr_2 sorting_options_flled-512

20060530

“¿Campo de Sueños?”


Ray kinsella es un joven agricultor de Texas. A pesar de sus graves problemas económicos es un hombre que vive feliz con su familia.

Toda su vida es cuidar de su maizal y de su mujer, tratar con los vecinos y subsistir. Todo parece marchar más o menos bien hasta que una fatídica noche, todo cambia. Sentado en el porche de su casa, a solas, pensando en alguno de sus problemas, escucha una extraña voz que le dice

“Si lo construyes…”

A partir de ese momento se enfrasca en una construcción absurda, que acaba de arruinarlo. Ni los vecinos del pueblo, ni su mujer saben qué espera, porque esa quimera está acabando incluso con su salud…




Para esta historia hay dos finales.
Descubre cuál es el real y cuál el argumento de una película:


FINAL 1:
“Si lo construyes, ellos vendrán”, le sigue repitiendo la voz.

Tras construir un campo de béisbol, destrozando la mayor parte de su maizal, el hombre se lanza a la aventura a buscar a un tipo que vive bastante lejos para traerlo. Una noche, sin razón alguna, llegan desde el más allá algunas viejas glorias del béisbol, grandes jugadores de todos los tiempos, especialmente Shoesless Joe Jackson, un famoso jugador de los Medias Negras que en 1919 fue acusado de aceptar sobornos para perder varios partidos. Todo el mundo se queda sorprendido y entonces, todos, creen las palabras de aquél que tomaban por loco. Ah, por cierto, ahora su mujer se siente orgullosísimo de él.


FINAL 2:
“Si lo construyes, ellos no vendrán”, le sigue repitiendo la voz.

Tras haberse gastado todos sus ahorros en comprar los materiales, y tras haber abandonado casi completamente el cuidado del maizal, por fin acaba de construir su parte de la alambrada que separa sus tierras, en Texas, de ese país Tercermundista (lleno de desgraciados que quieren quedarse SU País) que es México. Muchos de sus vecinos se avergüenzan de él, pero son minoría. De hecho, la mayoría de sus amigos de copas, esos con los que se va los viernes al bar de Jackie a tomar birras y con los que ve los partidos de béisbol los domingos, están haciendo lo mismo.

Y evidentemente la culpa es del gobierno. Bastante jodidos les dejó ese “abraza-árboles”, “besa-palestinos” de Clinton para que ahora, ese soso de George W. se olvide de las puertas de su casa y solo se ocupe de la política extranjera (que está bien que le den por el culo al infiel, pero quizá habría que empezar a enviar tropas al Sur en vez de a Oriente…).

Si Reagan levantara la cabeza…

356074.1327990




NOTA:
“if we built it, they won’t come” es un slogan real.
Lástima de frase.

10 comentarios :

madmax dijo...

Lo has puesto muy fácil!!

Y como soy el primero no lo pongo para alguien que todavía no lo sepa...

KC

MADMAX

Alex dijo...

Dejando al margen la estupenda película de Phil Alden Robinson (ese potencial Frank Capra que no llegó a serlo), sólo puedo decir que la inmigración es un tema demasiado complejo y delicado como para andar frivolizando con esloganes... Pero de la administración Bush me lo creo todo.

No sé si lo habrá leído, pero Ray Bradbury dijo en una entrevista hace unos diez años algo así: "La inmigración destruirá este país".

No son pocos los que piensan como él. Éstos se olvidan de un pequeño detalle, sin embargo... La inmigración creó ese país.

Aunque parece ser que colgaron el cartel de completo hace tiempo.

Liliana dijo...

Son inmigrantes en su propio territorio... si le han quitado media patria a México. En fin, hay país más egoísta y prepotente que EEUU? No creo.

kuroi yume dijo...

La verdad es que el eslogan es de asociaciones derechistas (nada soterradas), que se están haciendo eco mundial con sus numeritos. Hay que recordar que las macromanifestaciones de inmigrantes ya habían tenido sus 15 minutos de fama...

El espectáculo y la vida se retroalimentan.

Y sí que se está poniendo fea la cosa. Esperemos que no, pero esos "patriotas Yankees" acabarán haciendo alguna burrada...

De todas formas no hay que mirar tan lejos (un saludo Liliana) para ver las cosas así de feas.

madmax dijo...

Me parece muy fuerte que este país sea tan hipócrita.
Un país que no tiene un libro de historia que hable de cosas de hace más de 200 años, porque entonces no existía...
Un país que está lleno de "emigrantes" (irlandeses, italianos, etc,...)
Que sean así de capullos con gente que quiere entrar a su "fabuloso" país del sueño, de la esperanza...

Pero como dice Yume no creo que haya que ir muy lejos...
Es muy triste que haya gente que prefiere morir de hambre o ahogado en el mar por llegar a un país "rico"... y que lo miremos desde nuestras casas y encima nos quejemos de porqué el gobierno no hace nada por evitar estas cosas. Y mucha gente no piensa en que se mueren,sino que vienen a quitarnos el trabajo...
Además, pensad que toda esa gente que quiere venir, son los medianamente "ricos" de sus países, ya que los pobres no podrían pagar lo que les piden por hacer ese viaje de, probablemente, no retorno...

Pero yo me pregunto: ¿qué se puede hacer?

Marc Jardí dijo...

Me remito al comentario sobre los estadounidenses que hace Godard en su "Elogio del amor."

Muy pronto una humilde reseña en este blog.

kuroi yume dijo...

jejejejeje
exacto!!!

Liliana dijo...

Si existe un tercer mundo que se muere de hambre, es porque hay un primer mundo que se muere de abundancia. Creo que todos los gobiernos del mundo deberían revisar qué sucede. El exilio, aunque sea autoexilio, nunca es deseado, sino que quien se va, se siente empujado por las circunstancias. Es muy triste el desarraigo, y si encima te ven mal, como un invasor, como un okupa... mucho más doloroso.

El Vaugan dijo...

Jajajaja, te has olvidado el Final 3: la voz le dice que lo construye, y el tipo lo construye, y entonces el día d ela inauguración llega una nave extraterrestre en forma de platillo volante y aterriza justo en el centro (y encima del tipo), y entonces salen unos tipos roswellianos con una pancarta escrita,ojo, no en inglés, sino en indostaní, que pone: "Yastamos aquí, gracias por la pista de aterrizaje..."


Y yastá.

Un saludo AreniL.

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»