flickr_2 sorting_options_flled-512

20060523

El resurgimiento de Axl Rose

Escribo estas lineas sabiendo que éste artículo no está muy bien enfocado dentro de éste blog que ayudamos a Yume a realizar, de vez en cuando, pero no podía estarme de manos cruzadas sabiendo que vuelve una de las antiguas leyendas del rock americano, para bien o para mal.

Ésta sin ninguna duda, es Axl Rose junto a su grupo de siempre “Guns and Roses”, pero no con los mismos componentes.


Axl


Guns and Roses fue uno de los grupos que marcó los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90 con su rock pegadizo y mordaz, con unos himnos que están en el oído de varias generaciones: "Paradise City", "Sweet Child o’ Mine" o "Civil War", son unas de tantas…

Se dieron a conocer con un disco impresionante, redondo, un 10 lo mires por donde lo mires, cualquier canción podría sonar y pegar en cualquier emisora… "APPETTITE FOR DESTRUCTION" es el nombre de esta maravilla.

Se convirtieron en un grupo seguido por millones de fans en todo el mundo. No me pondré a deciros las ventas, los singles, los conciertos que hicieron por todo el mundo…

En la gira del "Use your Illussion", los dejó Izzy Stradlin, uno de los compositores y, para mí, piedra angular del grupo, aunque la fama se la llevaran Axl y Slash. Así que a éste lo sustituyó Gilby Clarke durante el resto de la gira.

Pero después de que Izzy los dejaran, Guns n Roses dejó de ser lo que fue. Sacaron un disco, de dudosa calidad, versionando canciones llamado "Spaghetti Incident", y volvieron a hacer una versión (en esto son buenos…) del "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones, para la banda sonora de "Entrevista con el Vampiro".

Y se acabó… Cada uno tiró por su lado y las continuas peleas entre Axl y Slash se hicieron patentes cuando Slash decidió seguir su carrera en solitario con Slash’s Snakepit.

Hoy en día, varios de los integrantes de GNR han formado el grupo The Velvet Revolver

Pero de Axl sabíamos que engordaba, abandonaba su “tipito”, y siempre estaba en la palestra diciendo que iba a sacar un disco que no llegaba. A priori, su “Chinese Democracy” era lo que nos deparaba el futuro, un futuro que al final, ha llegado, después de estar con varios mercenarios que querían tocar con él…

Ahora que quiere volver Axl con otros músicos... pues vale... escucharé los viejos temas de GnR, como lo he hecho con Steven Adler cuando vino a Barcelona, con su banda. Y me molará escuchar cualquier otra jodida puta buena canción que compusieron en su día... pero Axl ahora... tiene que demostrar que no vive de las rentas de GnR y que sabe componer buenos temas y que está en forma tanto físicamente (que me da igual....) como anímicamente y "vocalmente"... porque el concierto de Rock in Rio con Buckethead y demás... dejo un poco que desear...


Han reaparecido y GNR vuelve esta semana, el 25 de mayo a Madrid. Me gustaría estar allí para ver al bueno de Axl e intentar responder varias preguntas:

¿¿Es Axl Rose una vieja gloria y no levantará cabeza??
¿¿Volverá a estar dentro de los grandes músicos del rock americano??
El tiempo lo dirá…

Axl2



MadMax

33 comentarios :

Ice dijo...

Pobre Mr. Axel "botox" Rose.
Bajo mi punto de vista no tendría que volver, su tiempo ya pasó.

kuroi yume dijo...

Botox no sé,
pero, ¿lleva trencitas?

A ver qué sale de aquí...

Juanma Sincriterio dijo...

Jeje, lleva trencitas y está más gordo... He leído rumores por ahí que cuentan que es posible que Slash y Duff tienen planeado dejar Velvet Revolver para volver con Axl... No sé, a ver que pasa.

VOY DE PUTAS dijo...

Bueno... el otro día se ve que Izzy Stradlin estuvo en el concierto que dieron en NYC...

Una conjunción astral y se juntan todos los componentes originales del grupo?? Steven Adler como bajista ya!!!!!
jajajaja!!!!

kuroi yume dijo...

¿Gordo ahora?
No lo ha visto en el concierto del "Chinese Democracy"...

kuroi yume dijo...

Sr, voy...:
Curiosos sus blogs. Les echaré un buen vistazo.

Juanma Sincriterio dijo...

Sí, ahora lo lleva mejor, pero la imagen del show de Rio, con Axl todo jamoncete, me quedó grabada ;)
De todas formas, menudo personaje... Diez años sin dejarse ver y sigue teniendo a todo el mundo pendiente de cualquier cosa que hace.

Ice dijo...

Si Yume sí, está enganchado al botox, está operado de los pómulos, la nariz, lleva trencitas, bueno, ya no es él vamos...

madmax dijo...

Jajajaja!!!!

Yo siempre he pensado en ese dicho que dice algo así como: "Lo importante no es que hablen mal o bien de ti... sino que hablen".

Este hombre, por una cosa o por otra siempre han hablado de él. Y es que mueve montañas... riete tú de Mahoma!!!

Yo lo veo bien... como dice Yume, en Rio estaba más jamoncete... pero bueno... los años no pasan en balde... y ya no tiene treinta y pocos.

Igualmente, que más da si se ha metido botox, fairy (antigrasa) o antrax... A mi me da igual...

Antes tambien decian que bebia JACK DANIELS a todas horas... incluso en los conciertos, y la verdad es que era un brebaje para cuidarse la garganta (si no se lo creen... tampoco me creo las leyendas urbanas...)

Saludos

kuroi yume dijo...

Acabo de leer en el "periódico" ADN que Axl está promocionando su vuelta:

Parece ser que Tommy Hilfiger se mosqueó porque Axl le dedicó una canción burlesca tras una riña y acabó pegándole y echándolo de la disco...

Por cierto, la "noticia" viene con foto, y no sé si es Axl o el cantante de los Offspring cuando empezaron...

txolo dijo...

Lo mejor de Axl Rose es que es colega de Charlie Glamour el de Gigatron. El le enseñó todo.

kuroi yume dijo...

X-DDDDDDDDDDD

Liliana dijo...

¿Qué importa si no es la cara linda que fue? Lo importante es que recupere a sus buenos músicos o que se consiga una banda que valga la pena. Y que siga con su voz hiriente, chillona, que te graba el corazón a rasguños.

Anónimo dijo...

pues axl sea como sea mueve montañas con su vos y en realidad no se si esta gordo o no per creo que eso solo le importa a el porque a mi criterio sigue siendo un papasito del rock y quienes dicen que esta gordo que me lo comprueven y me manden una imagen a mi correo es: fany_garcia2009@yahoo.es
en realidad axl es lo maximo y por lo que decian de que su vos estaba un poco mal es obvio despues de no cantar en 10 años bueno digan lo que digan axl es mi idolo

Anónimo dijo...

creo que axl rose debe seguir cantando ya que sus fans lo extrañan cuando estonaba los temas, pero debe venir con todas las fuerzas ya que es uno de los mejores cantantes de el rock y que yo su fans lo seguire hasta que definitivamente ya no este en los escenarios, axl sigue adelante ya que cantas espectacular y espero que ahora cantes nuevos temas para haci ver la diferencia como eras antes...

JOHA dijo...

ME GUSTA QUE ALX SIGA CANTANDO PUES ES UN EXCELENTE CANTANTE PERO CREO QUE NO SERA LO MISMO PORQUE LE FALTA ALGOMUY IMPORTANTE EL GUITARRISTA ES QUE NO CREO QUE HAYA ALGUIEN MEJOR QUE SLASH EL ES LO MAXIMO LASTIMA QUE NO SIGA AL LADO DE AXL..........

morocho dijo...

la verdad que ya no se que pensar...... yo quiero a los viejos guns, asi no me sirve ni ami ni a uds no se engañen mas.
y si no vayan al reverso de los discos y a ver quien componia junto con este gordo

Anónimo dijo...

GORDO, BARBON AXL SIGUE SIENDO EL MISMO, IZZY STRADLIN YA IZO LAZ PASES KON AXEL, FALTARIA K VUELVAN SLASH DUFF Y STEVEN..... MIERD SI VUELVEN ASER LOS VIEJOS D ANTES SERIAN D NUEVO LOS N 1 (NADA K GREEN DAY), X K LOS NUEVOS GNR DAN ASKO...

Anónimo dijo...

slash el mejor guitarrista del mundo espero y se junten de nuevo para asi hacer un concierto y pueda ir

Anónimo dijo...

Sii..seria Genial que se juntaran los originales Guns'n Roses entre ellos axl Rose,Slash, Duff, Izzy etc...seria maravilloso que vuelvan a tocar...creo que en un concierto ...TODOS EN EL MUNDO ASISTIRIAMOS...yo feliz..

D.Z..

Marisol dijo...

Ayer fuí al concierto de Guns n' Roses presentado en Puerto Rico y pagué lo más caro para ver a Axl Rose. Estuvo sensacional, su voz inigualable, estaba en buena forma física y no estaba gordo, se veía super guapo. Tiene nuevo estilo pero eso es bueno porque ha evolucionado. Se ve seguro y la gente se paraba de sus sillas emocionados por su talento. Hay personas que se dedican a escribir cosas negativas y son rumores que personas se han creído pero Axl demostró en Puerto Rico que nadie le llega a los talones. Que es un artista completo y de verdad. El ya es una institución y de verdad nadie le va a a poder quitar que es excelente y será una leyenda del Rock siempre.

davedylan dijo...

mi nombre es david, vicdeth_773@hotmail.com, estoy muy contento de creer en posibilidad de que vuelvan los "guns", aunque no sea toda la banda original (talvez), considero que axl(demacrado)roses, es unos de los mejores cantantes de la historia y personalmente es el que mas me llego,por lo tanto, considero que volviendo "solo", o "acompañado", los "guns" se cogerian de parado a todos los grupetes que resurgieron a cuasa de que los grandes ya no estan: acdc, queen, muchas bandas de heavy aleman, que no son difundidas gracias a la mediocridad musical y comercial de aquellos mercenarios productores de basura.

Anónimo dijo...

Por favor!


esté como esté Axl será el mismo
.. un exelente cantante !!!
Me encantaría que el grupo estuviera unido (creo q a todos).. lo malo es el carácter de Axl es harto malo xq no aceptaba que Slash quisiera seguir con el grupo en Hard-Rock.. tenía la idea de un poco tirado al punk (mas o menos)

Pero si sediera un poquito más puede q Slash decida unirse denuevo a él!
sería genial!!!
vamos GN'R!!!


...:::Welcome to the Fucking Jungle:::...

LA MAGIA dijo...

Siempre comparé a Guillermo A. Rosa (W.Axl Rose)con Diego A. Maradona, por sus habitos glamorosos, sus continuos cambios de peso, su indescifrable carisma acompañados de sus origenes llenos de obstaculos.Ente el amor y el odio
Axl Rose unico y diferente. Realmente un verdadero rey de la jungla, bien o mal siempre se escuchara desde la mas remota FM,su alarido inconfundible diciendoles a todos: vayanse a la mismisima mierda!!!!!!

Anónimo dijo...

a todos nos gustaria que ellos se juntaran, olvidaran el pasado y sus problemas personales y pensaran en sus fans a los que trae con una congoja eterna por su separacion.. es uno de los mejores grupos que ha existido, y si se unen denuevo sin duda marcaran un punto en la historia del rock, tienen la posibilidad de unirse.. deben de hacerlo..

karusss dijo...

daria lo qe fuera por verlos a todos junto de nuevo.
aunqe la banda no sea la misma de antes.. yo siempre voy a estar con ustedes.. su musica me hace bien, nos hace bien a todos ..

Guns N' Roses es unico e incomparable.. y eso se sabe!!!

hay una posibilidad de unirse..
y pueden hacerlo..

Anónimo dijo...

puede que el sea muy buen cantante pero deja mucho que desear la forma en que el ahora se viste, su cara estirada como si le colocaran colbon o algun pegamento similar aparte de esto la apariencia su forma de vestir y esas trencitas estan OUT que le pasara estara en mal rato???
GRAVE

Anónimo dijo...

para mi tienen ke volver los integrantes originales pero como se ven las cosas no creo ke pase... ojala hubiese vivido esa epoca ya ke tengo 16 años d mierda pero sigo a los guns como si hubise ido a un recital apart se todo sbre ellos y si vinieran a la argentina me voy d kbeza es la mejor banda ke existio exist y va a existis por siempre ojala ke axel siga haciend las kgadas d siempre y los giles ke sigan hablando giladas porke el se les kga d risa a todos y nada mas esta es mi vista d los guns y ojala ke los fanas d los guns nunk terminen chauuu aguant los gunss!!!!! yeaaaa

Anónimo dijo...

GUNS N´ROSES es la mejor banda que ha existido, solo espero que se reagrupen los antiguos miembros de la banda,para que vuelvan al mercado con nuevo disco,no se cuales fueron los demonios internos de axel para pelearse consigo mismo y con los que lo rodeaban,pero ya ha pasado mucho tiempo, años.Solo espero que ya haya superado su adicción a las drogas y tambien que haya reflexionado sobre sus demonios internos.

Anónimo dijo...

TENGO ADMIRACION POR AXL DESDE LOS 8 AÑOS ,COMO ME GUSTARIA VOLVER A 1993 CUANDO VINO A ARGENTINA...
FUE , ES Y SERA EL MEJOR!!!
CON O SIN LOS ANTIGUOS INTEGRANTES.
CLARO QUE SI ESTAN BIENVENIDOS SEAN...

Anónimo dijo...

amo guns and roses
no me importa como se vea axl
obviamente q cambio! no tiene 20 años! pero eso es normal no?
yo amo su vos y s forma de transmitir las cosas
si la banda se uniera seria la mejor devuelta
los guns separados son reyes, juntos dioses

Paw_ dijo...

con respecto al deficiente mental "ice" ...le RECOMENDARIA que se informara mas y escuche la nueva OBRA MUSICAL hecha por los nuevos guns n roses, que por sierto...no son los originales, sacando de vista ese defecto, el sr. axl rose logro un cd con todas las letras, asique "SU TIEMPO YA PASO" pero parece que esta demas amigo,,,, aprende a escuchar musica...




saludos a todos los gunners



GNR....

Anónimo dijo...

Axel ya no es lo mismo en un adicto al botox con trencitas y lo unico que le queda de antes es su estupida excentricidad de LA BANDA NO ES NADA SIN MI y en mi opinion el sin ellos no es nada y bueno entre ellos se hicieron y todos hicimos a axel escuchandolo y sin lo demas es simplemente wWillian Baley un estupido traumado por que su padrastro lo vilo cuando estaba choco

esta es mi opnion, si no estan de acuerdo escribanme a vickrockgoddes@yahoo.es.