flickr_2 sorting_options_flled-512

20060509

“La peli de chinos de Dragon Ball” o el porqué de la "Z" en Dragon Ball

Del lejano Oriente han llegado desde tiempos inmemoriales aberrantes plagios de otras películas, espantosas versiones libres, imitaciones, y deliciosos remakes de grandes éxitos, explotados desvergonzadamente por populistas productores, tan faltos de escrúpulos como de las licencias pertinentes.

Grandes ejemplos de esa tradición que tanto nos gusta son las nuevas versiones de clásicos como "Dünyayi kurtaran adam"(Star Wars Turco), "Gagamboy"(Spiderman Filipino), “Süper Adam”(Superman Turco) (sinmenospreciar el arte patrio, claro, de “SupersonicMan”), y la más actual “El Club de la Lucha”(Versión india).

Hay cientos de ejemplos (unos cuantos más aquí), todos ellos llenos de imaginación, cara dura, kungfú, malos actores, zombies, y demás parafernalia Zetosa.

Siguiendo la estela de esas maravillosas bazofias, algunas indudables clásicos en su género, hay una que tiene leyenda propia. Una que se aprovechó de uno de los filones más grandes de los 80, una película de la que me atrevo a asegurar que es la que más personas ajenas al pajerismo cinéfago han visto hasta la fecha.


poster


Se trata de "Xin qi long zhu shen long de fu shou" o mejor conocida como “La peli de chinos de Dragon Ball”.


dbmagic_dragon


Con el título inglés de “Dragon Ball: The MagicBegins”, nos encontramos con una película surcoreana que desde el principio no trata de engañarnos: Antes de que arranque la acción vemos en dibujos animados una mala imitación del dragón mágico diseñado por el maestro Akira Toriyama. A partir de ahí arranca una libre versión de la historia de Son Goku, aquí un niño con una anormal mata de pelo sobre los ojos, sin cola(!!!) y con aspecto de ir robando carteras en el metro a punta de navaja.


kungfu_killo2


Capaz de volar al más puro estilo ninjaexplotation, en la siguiente hora y media seguimos sus encuentros con versiones petardas de todos los personajes de la primera serie de Dragon Ball.

ninjas


Pero vayamos por partes, porque el grado de bizarrez es tal que más vale comentarla entera. Pido perdón por adelantado por lo atropellado de mi resumen, pero es que la película es así de atropellada:

Primera escena, mientras se nombra a un hombre "el custodio del tesoro del poblado" (que consiste en una pequeña bola de cristal con alguna estrella pintada encima) un ejército de desalmados recién sacados de la serie “Galáctica”, asaltan el pueblo con sus naves de juguete, y capitaneados por un émulo de Terminador azul vestido de traje de charol y su partenaire, una permanentada rubia cabreada, aniquilan a cientos de pobres extras que corren (textualmente) en todas las direcciones entre miles de explosiones.


dbterminator terminatrix

Para solucionar el tema, el guardián de la bola y sus monjes budistas…, se quedan en el templo rezando (?). Y pasa lo que ha de pasar. Llega el malo (una especie de demonio de “Legend” pintado de azul (imagino que el enano Pilaf no parecía un malo demasiado serio)) y los mata a todos para quedarse con la bola. En un triste inserto, vemos que el Pilaf cornudo (al más puro estilo Power Rangers) ya tiene dos bolas y que pretende juntar las 7 para pedir un deseo (conquistar el universo, supongo).


Pilaf_Cornudo


Hasta aquí una mala película pero nada del otro mundo. A partir de aquí se nos presenta a Goku, joven aprendiz de un kungfú ridículo, que ve como, tras muchas tonterías, saltos, vuelos y trompazos (todo acámara rápida, como el resto de la película), los malos matan a su abuelo (en realidad no es su abuelo aunque sean igualitos) y roban la bola de dragón de la familia.

En busca de venganza y de recuperar el tesoro de la familia (Pilaf ya tiene 3), se embarca en una serie de viajes en los que va encontrando gente.


granpa_killo


La primera es una chica vestida de Indiana con sombrero vaquero que sabe toda la historia (?). Tras una corta conversación sobre violadores (por definición hombres que tocan a las mujeres), emprenden el camino en elefante (?).

Después de escuchar a una niña pedir auxilio, nuestro héroe, el kinki del kimono rojo, salta del elefante y rescata a la única superviviente del poblado del principio del ataque de un cerdo-ogro (sí, Oolong, el cerdo que se convierte en cosas a su antojo). Este cerdo, tras no sé qué razonamiento llega a la conclusión de que él y Goku (descendiente del mono… toma claro!) son hermanos, y por esa razón y con la excusa de que puede serles de utilidad (y por intentar pillar cacho con las chicas) se une al grupo.


oolong


Tras unos kilómetros a patita, les asalta un tipo disfrazado de cowboy del espacio (como si a Clint Eastwood le hubiera dado un subidón de glam), que aunque tiene una bola de dragón, un loro parlanchín que no para de llamarle jefe, y una técnica de lucha genial (a cámara rápida, claro) es incapaz de vencerles porque tiene miedo a las chicas (os suena a Yamcha?). Escondido, Yamcha escucha que van a ir a ver al Hombre Tortuga para que les ayude a luchar contra los malos y urde un maléfico plan: le dirá al Tortuga que Goku le quiere retar, Goku perderá y así podrá conseguir todas las bolas al no tener ningún contrincante. Con esto podrá pedir como deseo no tener miedo a las chicas. (?)


clint_madison_county


Ya en la isla Tortuga (el viejo se merece un artículo en solitario) tras una estúpida discusión sobre quien miente y quien no, lo buena que está la chica en pareo, y tras unas peleas estúpidas y sin mucho arte (a cámara rápida, claro) vemos que el Hombre Tortuga (un pervertido en toda regla que no duda en pedir favores sexuales a cambio de su bola (sí, casualmente tiene una…)) tampoco es capaz de detener a los malos cuando atacan la isla y roban las otras dos bolas (ya tienen 5).


tortuga_nube


Así que se juntan todos los buenos, y al más puro estilo comandos, van a asaltar el palacio de Pilaf el Cornudo (que no recuerdo por qué ya tiene 6 bolas...). ¿Dónde está la última bola? ¿Cómo la van a encontrar perdida por el mundo? Fácil. La 7ª bola, resulta que la tenía el cerdo-ogro pero no se lo había dicho a nadie. Así, sin más.

cia_tortuga

En el asalto hay un montón de explosiones, un montón de rayos láser, un montón de muertos más, cientos de zombies (?), luchas de kungfú a muerte resueltas a traición (metralleta mediante), más explosiones, hombres explotando, y la solución definitiva a los problemas:

Pilaf se ha tragado las seis bolas para esconderlas. Los buenos sólo tienen que hacerle tragar la última para que aparezca el dragón… y reviente al malvado desde dentro… no es maravilloso!?

Tras dejar que la niña pida al dragón (de plástico pintado de amarillo fosforito) que todo en su pueblo vuelva a ser como antes, y tras ver que el abuelo de Goku no estaba muerto (?), Yamcha y nuestro héroe (el chorizo payasete) se enzarzan en una pelea para dilucidar quién es más fuerte.


dragon


La solución no la sabemos, ya que ahí termina la película, en una imagen congelada de los dos luchadores en pleno salto que dura la barbaridad de 3 minutos con una música espantosa de fondo. Luego las letras y ya está.

FIN.


Si a esa historia delirante, le juntamos una calidad de imagen pésima, un sonido espantoso, y unos actores más allá de los límites de la definición de una mala actuación, todos convendríamos que habría que coger esta cinta, atarla bien y tirarla al mar…

Pero es tan absurda y divertida que merece la pena verla aunque sea una vez. La recomiendo encarecidamente.

Yume.

22 comentarios :

The DangerminD dijo...

Mmm eso hay que verlo. Es basura autentica!!

Hace tiempo la encontre en un Video club en VHS pero no llegue a alquilarla.

El Tete dijo...

Te has dejado "3 Dev Adam", o "Capitán América y El Santo vs. Spiderman".

En cuanto encuentre los subtítulos me la veo de cabo a rabo (me refiero a la peli).

藤原 弓美 dijo...

Ufffffff... duro, duro.

kuroi yume dijo...

DangerminD: cierto, cierto...

tete: Verdad que ha de ser una pasada. Yo también estoy tras ellos. Nos mantenemos en contacto, por si acaso...

Ice, no te imaginas lo dura que es. La mayor parte del metraje es a cámara rápida, los diálogos son ridículos; los extras, pobre gente que no saben muy bien qué hacen; y el argumento parece redactado por un cachondo al que le han explicado por encima la serie de Dragon Ball. Es una película infantil en la que todo el rato hablan de violaciones, y en la que una explosión (y hay textualmente cientos) y un par de ráfagas de metralleta arreglan las cosas...

Una genialidad, vamos!

Aura dijo...

Vistas las imágenes sólo me queda agotar un bote de laca antes de ver la película y disfrazarme...
¡La busco ya!

kuroi yume dijo...

X-DDD
Asegúrate de hacer fotos...

Gonzatopo dijo...

Ya cuándo la ví reseñada en Viruete.com, me pareció una de las películas más casposas que burlaban totalmente al verdadero icono que era Dragon Ball. Tengo unas ganas impresionantes de verla, pero no sé donde encontrarla en castellano. Está claro que eso no se vende en cualquier lado. A ver si algún alma caritativa deja un e-link de la mula por ahí.. :P:P

kuroi yume dijo...

Ovochan, la verdad es que merece la pena. Es una verdadera rareza.
Yo la obtuve via PANDO, así que no sé si la mula la tiene.

En todo caso prueba en http://www.marvinzone.com.

Suerte!!

Eki dijo...

Yo la tengo en VHS... es genial XDXDXD me costo 3 euros en una tienda de segundas manos!!!

JohnTrent dijo...

Ya habia oido hablar de la pelicula en imagen real de Bola de dragon, y decir que pinta brutal, una de las mayores bazofias divertidas que puede haber rulando por ahi. Desde luego hay que verla.

Gonzatopo dijo...

Gracias por el link Yume, de todos modos, voy a ver si tengo suerte y la encuentro en dividi o en VHS, qué siempre es mejor tenerla en ese formato. :P, Genial el artíiculo ;)

Marc Jardí dijo...

La verdad es que suena igual de bizarro que el """"remake"""" de Psicosis de Gus van Sant.

Gran artículo, muy interesante y gracioso... y freakie.

kuroi yume dijo...

jejeje
cuantas comillas en la palabra remake.

Te recomiendo un buen comentario sobre la "película" de parte de Hombre Lobo.
A ver si lo encuentro y pongo el link para que puedas leerlo.

Anónimo dijo...

tremenda hijueputa mierda de pelicula, una total ofensa a dragon ball ademas ese """""""goku"""""" tiene mas pinta de ladron q de saiyan

Anónimo dijo...

カンペールの商品をオンラインで楽しみながら購入できる新しい方法です。簡単に返品・交換、エクスプレス・デリバリー、ギフト、カンペール・シューズとブーツの幅広い

Claudio Lopez, CDE-Paraguay dijo...

siiii es una mierda asqrosa.. me he desepcionado al verla... es una ofensa a la gran histora de Dragon Ball.. ese Goku es un moreno, de kbello todo parado y no pikdo como lo tiene el verdadero... en realidad.. es una mierda... ojala q se mueran.. odie todo en esa peliqla, aunq tngo q admitir q el maestro Roshi stuvo igualito,jaja.. aunq no actuaba nada bien,,, bueno saludos a todos los fanaticos y me despido con todo respeto para mis hermanos q miran Dragon Ball, suerte dejo mi mail para tratar de tmas relacionados a Dragon Ball, solamnt Dragon Ball, Claudio_lopez_Goku@hotmail.com

Anónimo dijo...

tremenda porkeria de pelicula con el dinero mal gastado en produccion bien pudieron donarlo al teleton o alimentar a niños de la calle porkeria de goku lo agarraron pidiendo monedas en el metro lo el uniko parecido al anime y manga es el maestro roshi aunke su actuazion es pesima una mierda de pelicula me gustaria matar al estupido director y a los ke lo apoyaron a hacer esa .......bueno no hay insulto lo suficientemente grande para esa pelicula jaja

kuroi yume dijo...

Qué ansias de matar...
...aunque igual sí deberíamos plantearnos el exterminio de los que escriben tan mal (y no sólo hablo de guiones cinematográficos)

Anónimo dijo...

Pues aqui en Peru la pasaron en la TV abierta hace unos años y la repitieron un tiempo. La verdad que esta pesimamente hecha pero tal vez por eso es que da risa de tan solo ver a los personajes. Creo que es de los ochentas, pero he visto peliculas chinas de kungfu de los 70s mucho mejores. Si quieres a la serie nola veas, si la odias veela para burlarte y reirte de lo falso que se ve todo. Y los actores me parecen filipinos mas que chinos.

kuroi yume dijo...

anónimo, podría decirte ahora el país de origen de la película, pero como ya está escrito en el propio artículo, te dejaré con la intriga a ver si así consigues leértelo entero.

Ánimo, que tampoco es tan largo!

Anónimo dijo...

si de verdad no la han visto es una porqueria le falta mucho de lo actual producciones hace rato me la vi aunque trataron de imitarla a la de la animada, nada que ver.

carlos dijo...

a pesar que es una basofia es mas fiel a la historia, los argumentos y los personajes (en especial al maestro roshi es identico)al manga y al anime original que la aberracion de millones de dolares que hizo hollywood, que si le hubieran puesto por titulo rambo 8 nadie se daria cuenta