flickr_2 sorting_options_flled-512

20060522

Novedades Anime (Mayo 2006)

Después de un tiempo sin poder escribir ningún artículo he sacado varios minutos para poder traeros ciertas novedades del mundo del manga y del anime, espero que os parezcan interesantes:


Está en proyecto la adaptación a anime de un manga creado por el creador de Akira (Katsuhiro Otomo) y que saldrá con el título: SOS! Tokyo Metro Explorers 2006.

sos


Donde unos jóvenes en su afán por las cosas nuevas se adentran en el subsuelo de Tokio en busca de aventuras… Se prevee que el staff esté compuesto por muchos de los de Steamboy, tendrá una duración de unos 40 minutos y se prevee que se lance a finales de este año. Es una obra de gran calidad y creo que el OVA no se quedará atrás. Además que la obra sea una adaptación del mismo Katsuhiro Otomo es un punto añadido en la “predisposición” del autor.


Jonu Media mediante nota de prensa ha comentado los cambios y “añadidos” que ha realizado en su próximo lanzamiento, la película de una obra de culto como es Touch (Touch: El sueño de Minami).

touch

Han realizado un doblaje nuevo en castellano, intentando conseguir a los mismos dobladores que en los años 90 hicieron la serie, pero algunos no se han podido conseguir, debido a la imposibilidad por cambios de voces o por que los dobladores ya no se encuentran en activo. Se recupera el doblaje en catalán de la película doblada por TV3 y emitida hace muchos años y, han adaptado al castellano las canciones por “El Duende de la escalera”.


Selecta Visión saca al mercado la serie DRAGON BALL Z en dvd. Recopilación de la segunda parte del famoso manga de Akira Toriyama en 4 capítulos por dvd en packs mensuales de 2 dvd cada uno. En total 36 dvds con euskera, gallego, castellano, catalán y la pista original en japonés con subtítulos en castellano traducidos del japonés.

dbz


Es una versión sin censura y remasterizada en la que se piensan incluir numerosos extras con openings y endings originales, “intros” de videojuegos, versiones karaoke, etc,… Estará disponible a partir del 21 de junio.
Puede ser una edición bastante correcta dada la versión “intragable” de la primera parte de la serie extraída del master original sin remasterizar.


Buzz ya ha anunciado otras dos series de anime que empezara a emitir en los proximos meses: GANTZ y Tenjou Tenge
En cuanto a GANTZ todo indica que empezara su emisión en dicho canal a partir de mayo

Por otra parte, Tenjou Tenge hará su debut para “calentar” un poco más, si cabe, el verano.


Y bueno… por ahora nada mas… sé que hay muchas novedades pero estas son las que más pueden interesarnos.

Estoy preparando un especial sobre la información que conseguí en el Salón del Manga sobre las tribus urbanas y demás en Japón. Creo que puede ser muy interesante.


MADMAX

No hay comentarios :