flickr_2 sorting_options_flled-512

20060510

Raúl, Santi y un flemático


Después de hablar toda una noche con ellos me dio la sensación de no haberles conocido nada. Fue llevar aquel dicho que dice “nunca digas quién eres ni todo lo que sabes” a sus máximas consecuencias. Como estar con dos máquinas que hablan de todo y a la misma vez de nada.

La complicidad de esta pareja me dejó anonadado, es como si fuesen más que hermanos, como si sus cerebros estuviesen conectados, como dos partes que se complementan una a la otra. Uno reía las gracias del otro y viceversa, risas sinceras, risas de admiración.

Había entre ellos una especie de veneración al cerebro, no solo como herramienta de trabajo, sino como motor de vida. Hablaban de él con mucho respeto, como si su vida dependiera de ello.

Existe en ellos una extraña capacidad de hablar sobre cualquier cosa, comenzaban monólogos sobre un cenicero, para después ramificarse en cincuenta cosas distintas y por último volver al cenicero dos horas después como nexo de unión.

Para cultivar el cerebro y si me apuran, para vivir mejor, creo importante el leer, ver películas, amar, viajar, etc, pero en ellos constaté que hay algo nato, que hay gente que nace con habilidades sorprendentes, la de ellos es el cerebro, la labia que tenían. Lo antes mencionado son complementos para generar ideas. Sus cerebros son, de nacimiento, más desarrollados que el nuestro.

Durante toda la noche intenté adivinar si lo que me decían era en serio o en broma, lo consideré imposible, esta gente eran máquinas, y lo digo en el mejor sentido de la palabra. Eran como agentes secretos. Podría haber pasado una vida con ellos y jamás haber intuido que quisieran asesinarme, robarme o simplemente charlar amigablemente.

Hubo un momento en el que inocentemente intenté hacerles sombra, no sé, quería intentar competir, ver como se me daba, entrar en su juego y porqué no, mirar de sorprenderles, pero fue en vano, me sentí como lo que soy, un amateur incapaz de hacerles sombra a esas dos figuras. Que tonto fui al intentarlo, estas personas pasan más de ocho horas escribiendo, hablando, leyendo, pensando... y como pude constatar, en sus horas libres hacen lo mismo, están en constante alerta, observando y grabando en su cerebro todo aquello que es susceptible de generar una historia. De sangre: guionistas.

Antes de irme les pregunté... Escuchad, ¿la gente del Terrat están tan colgados como vosotros? y después de hablarme de todo y de nada a la misma vez y de hacerme creer que estaban ofendidos pero a la misma vez no, me respondieron... No, solo Buenafuente.
bf

Chapeau.


Marc Jardí

9 comentarios :

Liliana dijo...

Necesito más información, porfa.

kuroi yume dijo...

Todos necesitamos más información. A ver si Marc se pasa por aquí y nos explica un poco más.

Andreu Buenafuente es un famoso showman catalán que tras una larga trayectoria en radio y televisiones autonómicas, empezó el año pasado un programa nocturno en una cadena estatal generalista. Ahora es más famoso que nunca, pero siempre ha sido valorado por su humor, ironía y por su importantísimo equipo de guionistas ("el Terrat" del que habla Marc es su productora de radio y Tv). Parece ser que Marc pasó una noche loca con dos de esos guionistas (Si es que ese Santi del que habla no es Santi Millán, un popular actor salido de esa productora).

En fin, Marc, acláranos las dudas a todos...

Raul Sensato dijo...

Yo pensaba que estaba en clave con los post anteriores. Y yo remirándolos como un idiota...

Empiezo a entender dijo...

Hola, ví luz y subí ;-)

kuroi yume dijo...

jajaja, Raúl, lo siento. No creo que sea un maquiavélico complot de Marc para que os releáis los artículos..., pero habrá que pensar en esa opción para el futuro.

Saludos.

empiezo a entender: bienhallada!!

藤原 弓美 dijo...

Esto es lo que se llama una noche de pasión...

X'CANFOSH dijo...

se que a madie le gusta los comentarios de ayuda pero si entras a mi blog en donde dice "en esta mayo nadie se quede con la ganas de comer en burguer king" una tal mariana me dice madres culeras y la verdad ya me estoy cansanado, intente sacarla dedicandole un post, otra ignorandola pero ya no soporto, se que es mi blog y es mi pedo, pero esa cabrona ya me esta cansando y la verdad me hace sentir mal, aunque ese me haria grande pero esta tipa sigue insistiendo en meterse y en vez de callarse me nvuelve en sus palabrarias y sin criticarme tan profundamente hace sentir mal, estoy haciendo la salida de un cobarde y estoy reuniendo gente para que comenten en ese post y le digan a marianita que se largue o deje de comentar, la verdad xcanfosh no la quiere, gracias

Pol dijo...

Pues a ver si se pasa por aquí Marc y me pasa el contacto de los dos guionistas...;) Que ahora El Terrat con su participación en La Sexta va a crecer más que nunca y con la llegada de la TDT y para este proyecto de guionista....sería más que interesante :P

Pues aquí en Cataluña Buenafuente y sus chicos llevan muchísimos años siendo iconos y realmente cuando dieron el salto a una tv nacional pensábamos que se daría un tortazo porque la mucha gente no lo entendería y con la catalanofobia que se esta viviendo en muchos sectores...pero una vez más Buenfuente lo ha hecho.

kuroi yume dijo...

Choco: he estado siguiendo tu historia con Mariana, y creo que más que insultarla para intentar que abandone tu blog, lo que deberías hacer es promocionarla. En cada post que aparece, superas la decena larga de comentarios. Sácale partido, agradécele su participàción, utilízala y que ella lo sepa. Así, o se largará porque ha dejado de crear polémica, u os haréis amiguitos y participará activamente. Recuerda que estás publicando para el mundo, es normal que el mundo se asome a tí.
Míralo por otro lado: tienes suerte, lo importate es que hablen de tí, aunque sea mal.