flickr_2 sorting_options_flled-512

20060523

"Yo, Cthulhu" (III)

cthulhu1


III.


(Los Profesores Armitage y Wilmarth estan convencidos de que en este punto, no menos de tres páginas han desaparecido del manuscrito, citando el texto y su longitud. Yo estoy de acuerdo.)

Las estrellas cambiaron, Whateley.

Imagina tu cuerpo separado de tu cabeza, convirtiéndose en un montón de carne sobre un trozo de mármol helado, parpadeando y ahogándose. Así es como fue. La fiesta se había acabado.

Acabó con nosotros.

Por eso esperamos aquí abajo.

¿Terrible, eh?

En absoluto. No me asusta. Puedo esperar.

Estoy aquí sentado, muerto y soñando, mirando a los imperios de hormiguitas de los humanos alzarse y caer, construirse y derrumbarse.

Un día – quizá mañana, quizá en más mañanas de los que tu débil mente pueda concebir –las estrellas se alinearán en los cielos, y la hora de la destrucción habrá llegado: Surgiré de las profundidades y dominaré el mundo una vez más.

Disturbios y fiestas, comida sanguinolenta e inmundicia, tinieblas eternas y pesadillas y gritos de los muertos y de los no-muertos y el canto de los creyentes.
¿Y después?

Dejaré este plano, cuando este mundo sea un frío trozo de carbón orbitando alrededor de un sol sin luz. Volveré a mi sitio, donde la sangre gotea nocturnamente desde la cara de una luna que se abulta como el ojo de un marinero ahogado, y estivaré.

Entonces me aparearé, y al final sentiré un batir dentro de mí, y sentiré a mi pequeño comiendo y haciéndose camino hacia la luz.

Um.

¿Estás escribiendo todo esto, Whateley?

Perfecto.

Bien, eso es todo. El fin. Narración concluída.

¿Adivinas qué vamos a hacer ahora? Exacto.

Vamos a darle de comer al shoggoth.



© Neil Gaiman 1986 "I, Cthulhu" (Cuento Original)
Traducción por Yume.
Ilustración www.TJFrame.com

7 comentarios :

Liliana dijo...

Muchas gracias, Yume. Si no hubiera sido por esto, no hubiera conocido a Gaiman. Y ha sido un placer increíble.

kuroi yume dijo...

Bueno, seguramente él escribe mejor de lo que yo traduzco, jejeje.

De todas formas, tienes más cuentos en su página oficial. Prueba.

Liliana dijo...

Gracias, Yume. El dibujo es muy bueno, de quién es?

kuroi yume dijo...

No sé quién se esconde tras el pseudónimo de tjframe, pero su galería es espectacular. Parece ser que su web está en obras, pero puedes entrar por una puerta trasera:

http://www.tjframe.com/Gallery-MISC.htm

Un Saludo!

Liliana dijo...

Es excelente. Gracias por el dato. Un abrazo

julio cesar dijo...

Bueno solo para decir que hasta ahora no encuentro ninguna explicacion para lo que vi y no se si me crean, pues si mal no me equivoco el trece de junio del 2001 al rededor de las 8pm (no estoy seguro) mirando hacia el sur desde Huanchar-Huancayo-Perú vi a tres estrellas juntandose, yo me encontraba con un tio, mi padre y otras personas; esto se me hizo mas extraño cuando al siguiente año vi en una pelicula del anticristo creo a las mismas estrellas que yo vi.
Agradecere explicacion a esto
gracias.
JULIO Jauregui
PDT: mi correo es jauregui87@hotmail.com
jauregui15@hotmail.com

Einkil dijo...

Excelente relato, te felicito, espero y subas màs como este...