flickr_2 sorting_options_flled-512

20060626

Shinobi

shinobicartel



En épocas de edulcoradas y "arty" macroproducciones chinas "Wu-Xia", llenas de tragedias, héroes, bandidos buenos y... chinos voladores, se agradece una película como "Shinobi", que va hacia la raíz de todo ese cine de superhéroes de las artes marciales.

La cabra tira siempre más al monte, y mi soleado y escarpado prado lleno de verdísima y deliciosa hierba verde es Japón, no China. Por lo que no podía encontrar mejor película para una aburrida tarde de domingo que esta que me ocupa. Todo el esplendor de las antiguas películas de ninjas, toda la emoción de los mejores combates de esos maestros de la ofuscación, pero adaptada al realismo del cine actual, sin dejar pasar la oportunidad de ganarse al público joven japonés a través de una historia de amor trágica entre dos jóvenes de clanes rivales.

Encontramos así una historia capaz de dejar en ridículo a la última superproducción hollywoodiense sobre los mutantes de la Marvel. Mejor en todos los aspectos a "X-Men 3" nos encontramos una historia muy similar: personas poderosas enfrentadas por la manipulación de los "normales", enzarzadas en una guerra que sólo beneficia al cobarde emperador, aunque sean honorables sus objetivos. Seguimos, como admirados expectadores, la tragedia de un grupo de seres sobrenaturales condenados a la extinción a causa de esa misma superioridad tan anacrónica en tiempos de paz.

Una muy completa película que no deja atrás las imágenes bellísimas, ni una magnífica banda sonora, ni la profundidad sociológica de un convulso Japón en proceso de unificación, en el que los ninjas, "armas al servicio de un amo", cada vez son más innecesarios y más peligrosos. Una magnífica historia de traiciones, dobles juegos y mucha, mucha acción de la buena. Por primera vez vemos a los ninjas como siempre los imaginamos, con grandes capacidades, grandes pasiones y grandes tragedias.

Una película muy entretenida y muy recomendable para pasar muy buen rato.

Y como cuando era niño, mi emoción llegó hasta tal punto que, con ganas de más, volví a ver "Ninja Scroll" para redondear la tarde.

Cabe decir que siendo esta segunda más sangrienta, y con mayor carga sexual, ambas historias tienen mucho en común, a pesar de que el tono épico de la primera la aleje de la crudeza de la película de animación.

Yume.

7 comentarios :

Babeco dijo...

Conocía esta película pero no me había llamado mucho la atención. Me la apunto.

Liliana dijo...

Tomo nota, aunque no sé si pueda conseguirla por estos lados. Lo que narras me recuerda, en alguna medida, la pobre historia de los androides de Blade Runner.
Gracias por la recomendación. El cine japonés suele tener momentos de poesía y este pareciera ser el caso.

El Tete dijo...

Yo anoche empecé a ver la adaptación de imagen real de Gunhed, y me pareció tan naseabunda que la quité a la media hora y me puse Batman: Subzero.

Mucho mejor, dónde va a parar.

Ah, y para una de ninjas, te recomiendo Red Shadow (la tienen en la Mediateca).

Half_cdp dijo...

Al final la viste ;)

Me alegra que te gustase la pelicula.

A ver si actualizo mas que tengo el blog abandonado xD

Alacrán dijo...

Pues mira que estas pelis me dan pereza, pero esta reseña me ha animado a probar con esta.
¿Será porque de crío estaba enganchado al videojuego?

kuroi yume dijo...

alacrán, no es una versión del juego, sinó que está basado en el manga (y después anime) "Basilisk".

"Shinobi" creo que es como se les llama a los ninjas. De hecho en la peli, no dicen "ninja" ni una sola vez (la raiz "nin" quiere decir persona, así que igual esa palabra es más una definición que un nombre)

Drako dijo...

Solo te dire algo, despues de tu comentario pense que la pelicula seria genial, seria una chingoneria japonesa asi como la de saikano, peor realmente me decepciono, la pelicula no es ni 1/4 parte de los que realente es el anime, en el cual se mueren los dos por el amor que se profesaban, disculpa pero comparando la pelicula con el anime, la pelicula es una por queria, no me importan tantos los efectos pero si la trabama la destrozaron toda.