flickr_2 sorting_options_flled-512

20070221

Ghost Rider (2007)

ghostrider

Hola Amiguitos

Después de casi un año esperando su estreno, después de empaparme varios teaser, al fin llegó la película de uno de mis personajes preferidos del universo Marvel: El Motorista Fantasma (Ghost Rider).

Sinopsis:

Johnny Blaze (Nicholas Cage) hace un pacto con Mephisto (Peter Fonda) para salvar la vida de su padre, con lo que queda atado a él hasta el día que lo necesite. Al cabo de unos años, Mephisto viene a cobrarse la deuda, transformando cada noche a Johnny en su cazarecompensas, despojándole de su carne y piel, dejando solo sus huesos ardiendo en fuego y así transformándose en el motorista fantasma. Pero Johnny aprovechará esos poderes para defender a los inocentes y enfrentarse a los demonios que quieren dominar nuestro mundo...

La verdad es que tenía una pésima corazonada después de lo que hizo Mark Steven Johnson con Daredevil y más, siendo interpretada por Nicholas Cage, con lo que no me congratulaba demasiado. La sorpresa fue grata al observar un guión bastante currado, con unos efectos especiales gratificantes que hacen que disfrutes segundo a segundo de cada escena. La interpretación de Peter Fonda como Mephisto es un claro homenaje al cine de motoristas, en particular a Easy Rider intepretada por el mismo Fonda y el fantástico Dennis Hooper.

El argumento es bastante diferente al cómic original, pero lo han adaptado de una manera lógica y coherente, dando un resultado óptimo con el que podemos divertinos una tarde de cine, disfrutando de nuestro refresco de litro y nuesta gran bolsa de palomitas (en mi caso, le sumo un frankfurt y una ración de nachos para satisfacer mis 3 estomagos).

saludos.


__________

dangermind2


7 comentarios :

kuroi yume dijo...

Sinceramente, no esperaba unas palabras agradables hacia esta película...

He de reconocer que tengo curiosidad, pero me niego a verla en el cine. Ya veremos!

El Tete dijo...

Yo estoy leyendo una crítica positiva por cada cinco negativas. Esperaré a que salga el DVD... y me lo copiaré, bwa-ha-ha!!

freddyvoorhees dijo...

Pese a tu favorable crítica estoy en la misma posición que kuroi yume, me resisto a verla en cine...

Lucinda dijo...

Es de las típicas que no suelo ir a ver jamás al cine, si quiera en DVD... Cage para mí tuvo su momento macho brutote, y fue en los noventa... ahora es un poco "macho flojo con bisoñé".

Pero me alegra que no te haya decepcionado, siendo adepto al cómic.

Dr. Xabaras dijo...

Sin duda usted y yo vimos películas diferentes. Yo vi a Nicolas Cage poniendo cara de subnormal (la escena de la entrevista parece un remake de Rainman) e interpretando un guión más simple que un segmento de los Teletubbies. En cuanto al homenaje de Peter Fonda a las películas de motoristas espero que me lo explique porque pasearse con un gabán no me parece un homenaje a nada más que al Corte Inglés en otoño. Para gustos colores: yo lo vi todo mu negro, negrísimo.

JohnTrent dijo...

Yo tampoco esperaba leer una critica positiva tan constructiva y seria. Y de un fan del comic menos. Eso si, por mi pate, como ya puse en la critica de mi blog, la pelicula es muy, muy mala, pero entretenida al fin y al cabo, que es lo que cuenta y lo que uno puede esperar. Pero, aun asi, me quedo, de lejos, con Daredevil, esa si que muy reivindicable y divertida.

The DangerminD dijo...

Que conste en acta que no digo que sea una obra maestra, pero que no me decepciono en ningun momento. Era lo minimo que podian hacer.

Si! cierto! la pelicula es previsible en todo momento, pero... que coño!! lo unico esperaba de la pelicula era divertirme un rato y punto. No salir del cine decepcionado como me paso con Daredevil, Hulk, Catwoman o los 4 fantasticos. A ver cual de ellas es mas mala a proporcion de lo bueno que es el comic.

saludos

PD: Con estos comentarios no espero ofender a nadie que le hayan gustado dichas peliculas y si es asi, mi mas humilde disculpa.