flickr_2 sorting_options_flled-512

20070202

Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos "El Mundo"

slmf

Ya hemos salido en "El Mundo" (un periódico que ha registrado un aumento de ventas alucinante en el día de hoy gracias a mis familares y amigos, que todo hay que decirlo) y estamos relativamente contentos.

(Y si han comprado dicho diario sólo para ver mi carita, pueden considerse amigos míos, desde luego)

Pero sobre todo, estamos infinitamente agradecidos a Mónica Escudero por elegirnos para esta semana (hay más semanas que longanizas: ya les tocará, ya), y también, por qué no, a PJ Ramirez por su paciencia. Sabemos que no debíamos meternos con "Alatriste", pero no hemos podido evitarlo, somos así...

Como finalmente, por razones de espacio y por mi absoluta falta de capacidad de sintesis, el texto publicado no es el completo, aprovecho que estoy en mi terreno, para colgarlo íntegro (o casi). Si son buenos, en un futuro próximo puede que escanée y cuelgue el artículo.
Ya veremos...

Saludos!

******************
De “Tierras de Cinefagia: Cine, Vicio, Subcultura” han dicho:

"Sus opiniones pasan de lo didáctico a la provocación no tan sutil, pasando por toda la gama de posibilidades que ofrece el hecho de tener un amplio grupo de personas con afinidades y estilos diferentes… Algunas de esas opiniones son muy discutibles, algunas irritantes, otras interesantes, en ocasiones sublimes…" (Antarctica Starts Here)

"Destila una cínica vena, trotona y cabrona, que nos mola mazo." (VideoArena)

"Rápido, piensa tres palabras que pueden hacer grande un blog? "Cine, Vicio, Subcultura". Bingo!" (Mad World: El Blog de Forfy)

Muy bonito, pero probablemente exageran, ya saben cómo es esto de Internet…

De la cinematografía más inmunda, hasta la más sublime. De los más grandes autores, a los más ínfimos personajes. En todos ellos somos capaces de encontrar un poquito de belleza..., o puede que no, pero seguramente también merezca la pena contarlo. Y en eso estamos.

Soy Yume. Administro como puedo “Tierras de Cinefagia” y mantengo a raya a un grupo de mala gente que sólo tienen en común que aman el cine por encima de todas las cosas , y que son capaces de devorar con fruición cualquier engendro que “parezca” una película. Toda esta locura nació hace casi 2 años, como nacen todas estas cosas: sin querer y con una cerveza en la mano. En aquel momento, queríamos derribar la industria cinematográfica, acabar con los directorzuelos que no se apasionan con lo que hacen, y con todos aquellos que están convirtiendo al cine en una simple excusa para poder vender nachos y bolsas de palomitas gigantes… Y bien, es evidente que nuestro plan va lento (“El Equipo JA” y “Alatriste” lo demuestran), pero reseña tras reseña (aún no tenemos el descaro de llamarnos críticos) vamos dando a conocer joyas de todos los continentes, y también esas cintas entrañables que hacen lo que pueden por mantenerse en una “zetosidad” digna.

¿Lo más llamativo de TDC? Pues de entrada su estética, que se desmarca bastante del blog convencional, porque nos preocupamos muchísimo por la imagen; pero una vez dentro, lo curioso es lo heterogéneo de sus contenidos: de todo, para un selecto grupo de gourmets omníboros. Y de estos, la verdad, es que está la Blogosfera llena.

Sea vd. lo que sea, Nos leemos!!

ENLACES:

BiZácoras (http://www.bizacoras.net/):
La biblia de los bitácoras Zetosas y subculturales. Cualquier blog que salga en sus listas, merece ser disfrutado hasta la última coma. Lo bizarro que no acabe apareciendo por allí, sin duda, no existe!

Internet Movie Data Base (http://www.imdb.com/):
La otra biblia. Ésta, la más completa (aunque ya sabemos que nadie es perfecto) base de datos sobre cine y aledaños. Imprescindible.

Horas de Oscuridad (http://horasdeoscuridad.blogspot.com/):
Las mejores reseñas que he leído jamás sobre cine de terror. “LoboHombre” Riera es un tipo que sabe de lo que escribe y cómo se debe hacer.
******************


__________

y2_2


ACTUALIZACIÓN:
Álex se ha tomado la molestia de robar y escanear dicho suplemeto y se ha marcado el detallazo de colgar un post al respecto. Así que si quieren leer lo que se publicó originalmente (así como una foto de un servidor), no duden en pasarse por AQUÍ

9 comentarios :

Liliana dijo...

¡Felicitaciones! Muy buena tu presentación de TDC, lo define muy bien.
Para quienes estamos lejos y no hemos podido comprar "El Mundo" podrías escanear el artículo y subirlo.
Seré buena ;)

Alex dijo...

Perdóneme, Sr. Yume, por lo que haré dentro de un par de horas. Pero creo que después de mangar vilmente el suplemento cultural a una compañera de trabajo, no tengo opción...

Felicidades por el merecido reconocimiento, Sr. Yume. Le felicitaré personalmente más tarde y de paso aprovecharé para enviarle un par de regalosgorila de mi colección personal.

kuroi yume dijo...

Sr Álex, ¿voy a tener que rescatar mi odio eterno de los abismos en los que había conseguido retenerlo???
jejeje

M.A Berrakus dijo...

Vaya, por fin me entero de qué va el cuento. Me he vuelto a ver aquejado por el síndrome del "tarde y mal". En fin, que muchas felicidades por haber sacado la cabecita en la prensa y tratar de expandir la kostra por la ciudadanía bienpensante, un nicho inexplorado hasta la fecha.
Hoy eres el orgullo de la burroesfera.
Saludox!

El Vaugan dijo...

Ahora entiendo por qué nos "recortaron". Pusiste en nuestra boca palabros como "trotona" y "cabrona", cuando todo el mundo sabe que nuestra web destaca por su singular cuidado en el uso del lenguaje y al afán de preservación del buen gusto y las costumbres ;P

Anónimo dijo...

Acabo de conocer este blog por El Mundo y os doy la enhorabuena porque está muy bien. Y como me dejaste con la intriga he leido tu comentario de Alatriste y creo que has sido bastante flojo criticandola jeje.
Te envio la dirección de unos amigos que seguramente te gustará: http://raruzco.com/Ultimas%20tonteridas/120F677A-EC28-45C3-89C2-46D0564C4882.html
Perdon por si parece publicidad de otra página pero no es mi intención, simplemente quiero que páginas que hablan de cine y no están sujetas a las grandes productoras se den a conocer.
Un saludo y sigue así.

freddyvoorhees dijo...

Pues sólo puedo darte la enhorueban por el merecido reconocimiento :)

Lucinda dijo...

De ahí a fundar vuestra propia revista. Yo la compraría.

¡Con dos huevos!
:)

¡Enhorabuena!

El Tete dijo...

¡¡VENDIDOS!! XD