flickr_2 sorting_options_flled-512

20070328

War of the Colossal Beast (1958)

war_colossal



Por Raistlin


Una de FREAKS, literal mi querido Watson


Hoy en día el término freak esta de moda. Por ejemplo: si alguien va leyendo un cómic, si juega a Rol o a Magic, es un freak. Si esta gordote y lleva gafas, entonces tiene pinta de freak, es más, se puede considerar este blog (y a las gentes que participamos) como algo freak, pero qué significa freak?. Pues bien según el diccionario VOX de mi casa quiere decir:

“...... capricho, antojo, rareza. 2- fenómeno, monstruosidad: ~ of nature,
aborto de la naturaleza.”


Digo esto ya que el Sr. DeAPlaneta ha editado una colección muy cachonda (The Freak DVD Library) con películas de finales de los años 50, con títulos tan chichosos como: “YO FUÍ UN CAVERNÍCOLA ADOLESCENTE” o “MUJERES VIKINGO Y LA SERPIENTE DEL MAR”, aclaro que no hablamos de pelis porno.

Concretamente es la segunda parte de la definición lo que me interesa, ya que hace poco llegó a mis manos THE WAR OF THE COLOSSAL BEAST (La guerra del monstruo colosal). Nos juntamos algunos amigos y nos dispusimos a visionarla, nos reímos muchísimo, quizá un leve consumo de marihuana tuvo algo ver (por cierto es mi deber avisar que la droga es muy mala, alejaos de ella).

A estas alturas el argumento carece de importancia, es como si contáramos una sinopsis de un film de Steven Seagal . Lo que si cabe destacar es la valentía u osadía (mas bien temeridad) del equipo de efectos especiales ya que el hombre colosal mide mas de 18 metros y, como os podréis imaginar las dificultades en las proporciones superan los medios técnicos, esto es lo primero que nos encontramos y que obviamente nos acompañará durante toda la película , curiosamente esta “sutileza” de efectos especiales hace que aumente la curiosidad y que tengas ganas de ver un poco más. A esto hay que sumarle el sonido, cuando lanzó por primera vez sus alaridos el hombre colosal, fueron inmediatamente enmudecidos por las carcajadas de los videntes. Ay!!! el tiempo no pasa en balde.

Aunque sea un film pasado de época (es evidente), si te arropas de buena gente y estás dispuesto a hacer cachondeo y a ver algo diferente, sus aproximadamente 68 minutos de duración se te pasarán volando (como a mí). De todos modos si os apetece verla, que no sea pagando, o sí, vosotros mismos.

Freaks, un abrazo.


__________

otros

15 comentarios :

kuroi yume dijo...

jajajajaja
caballero, creo que puede imaginarse, con cristalina claridad, que ese título quedaría maravillosamente acomodado en mis estanterías, ¿verdad?

y qué fue esta vez?, radiación?, castigo de los dioses? experimentos científicos?

oooooh!, colosal!

El Tete dijo...

¿Ves? Éste es el tipo de películas que uno tiene que ver con los amigos y no con la novia.

Higronauta dijo...

Segunda entrega de las aventuras del hombre colosal (iniciadas en El Incríble Hombre Colosal, que, contestando a su pregunta, maese Kuroi nace a raíz de unas pruebas nucleares.

Como la gran mayoría de psicotronías pop paranoiconucleares de los años 50, toda una delicia que ha resistido más que bien al paso del tiempo.

Don tete, todo depende de como le hallan servido los dioses las cartas. En el caso de un servidor, es más bien al contrario.

Hombre Lobo dijo...

No solamente este título, sino también su innegable compañera: "El ataque de la mujer de 50 pies", se verían MUY bien en mi estantería (y en la de cualquiera).

Woswis dijo...

Creo que la he visto... ¿Es esa en que unos doctorcillos intentan inyectarle una aguja de dos metros en el tobillo, y el monstruo se rebota y atraviesa a uno de ello con la misma aguja? ¿Se había inventado ya el sida? Buen post!

JohnTrent dijo...

Di que si, esto es cinefagia a tope, sin limites. Como debe ser, todo que se meta a esto de la cinefagia tiene que saber que puede terminar viendo cosas como esta, la cual no he visto, pero pinta bastante divertida.

absence dijo...

Por si es útil, la reseña ausente de la primera entrega:

http://absencito.blogspot.com/2006/10/aip-visual-experience-xxiii.html

Dr.Benway dijo...

Me encanta esa colección, entre otros títulos creo recordar la mujer avispa, the shemaled creature y alguna que otra por ahí...

Yo me he decantado de momento por una parecida llamada Cult Cifi collection, con cifi de los 50 y 60

absence dijo...

Hace tiempo que tengo pendiente un rápido repaso a todas estas colecciones. Si es que ha salido hasta el Robot Gorila aquel y las catwomen from the moon. ¿Qué está pasando?

Higronauta dijo...

Que la cinefagia se está tornando negocio, maese absence. O eso, o las grandes distribuidoras leen su blog para tomar debida nota de los próximos lanzamientos deuvedeísticos...

Aura dijo...

Me compre toda la colección cuando salió, son todas buenisimas.
Yo no me río para nada. Que belleza. me encantan.

:)

kuroi yume dijo...

los yankees hace tiempo que vieron el mercado en esto, pero si comparamos, la calidad de lo que se vende allí, supera de forma vergonzosa a las ediciones hispánicas. Y no hablo sólo de las colecciones "de kiosko", sinó también las ediciones "serias".

¿Han visto cómo se ha editado en el extranjero la tetralogía de templarios de Ossorio? y la siguiente pregunta, ¿se editará alguna vez, de alguna manera decente, aquí?

kuroi yume dijo...

y aura... no sé por qué no lo dudo en absoluto.

XD

Higronauta dijo...

Tratar al maestro Ossorio con el respeto que se le debe es una utopía cinéfaga, maese Kuroi...
En cuanto a su comentario sobre la diferencia entre ediciones extranjeras y patrias, hay que tener en cuenta que la subcultura zetosa y betosa lleva décadas formando parte de la cotideanidad de los yankees, en comparación con la poca subcultura de estas características que tenemos aquí, gracias, en gran parte, a los años oscuros de la historia reciente.

BUDOKAN dijo...

Me encantan este tipo de films olvidados y la verdad es que esta no la conocía. Muy bueno el blog!