flickr_2 sorting_options_flled-512

20070621

Correos, el pseudónimo, y "La Habitación Contigua"

s1
s2

Antesdeayer encontré una notificación en mi buzón de que había llegado un paquete certificado. En el resguardo, pocas palabras: “kuroi” “yume”, “Fuenlabrada” y mi dirección. Enseguida me imagine qué era, y me alegré mucho. Por fin!!

Con la pregunta en mi cabeza de por qué las entregas se hacen a horas en las que no suele haber nadie en casa de nadie, tuve que ir a buscarlo a la oficina de correos “más cercana”.

Entregué el papelito, y me pidieron el carnet de identidad… En ese momento empecé a reír. - “Pues vamos a tener un problema, porque eso que no sabes leer es un pseudónimo, y la dirección que consta en el DNI es la de mis padres…”- a lo que el joven de Correos me contestó que lo tenía que consultar.

Tras varios minutos de idas o venidas, algún que otro “no te lo podemos entregar”, varias regañinas, y muchas risas por mi parte (“no, si me parece lógico, perdona que me ría, pero es que también me parece muy gracioso”), y tras hacerme gritar de un lado a otro de la oficina delante de una larga cola en proceso de irritación “KUROI YUME, K-U-R-O-I espacio Y-U-M-E”, me lo entregaron. Un bonito sobre, con un más bonito DVD dentro.

Es el final de una larga historia que empezó en Sitges’06 cuando conocí a Mr. Forfy y a Dani Lebowski. Pero ya está. Ya está en mi poder, caballeros, “La habitación Contigua”, un corto que llevo deseando ver desde hace muchísimo tiempo, pero que los azares y las inclemencias del tiempo han mantenido lejos de mi alcance.

Tengan por seguro que lo trataré con todo el respeto que se merece.
Y por supuesto que lo moveré lo más que mis contactos alcancen.

Por cierto, de momento he aprovechado para ojear los extras, y me llevé una sorpresa enorme al descubrir que su primera obra fue el famoso cortometraje “Inacabado”… (si lo llego a saber les hubiera pedido un autógrafo en Sitges, jejejeje)

Bien, ahora sí:
PRÓXIMAMENTE en Tierras de Cinefagia, “La Habitación Contigua

la_habitacion_contigua



__________
y2_2

5 comentarios :

Dani Lebowski dijo...

jajajja, ¡mítico!

Muchas gracias Sr. Yume, usted y Forfy me han alegrado la mañana. Por cosas como esta merece la pena seguir partiéndose la cara uno por sacar proyectos adelante.

Mil gracias por lo que dice, espero que no le decepcione. Entrañable experiencia la suya en correos, me alegra haber fomentado una anecdota como esa. Si es que debería usted cambiarse el nombre del DNI, mire que bonito queda de puño y letra de Forfy.

¡Un abrazo!

kuroi yume dijo...

La cara de los allí presentes era bastante curiosa. La verdad es que, a pesar del numerito, me lo pasé muy bien (llegó un momento en que empecé a pensar en llamar a Forfy para que me ayudara, pero entonces me dí cuenta que no me sabía su apellido, jajaja, menudo plan)

forfy dijo...

Pues sí, menudo plan! Esto de las identidades secretas, xDDD (yo tampoco se tu apellido)

Bueno, el caso es que tienes un 2x1: anécdota divertida (pero no a repetir, lo tengo en cuenta para futuros envios) y el corto! Por fin! Ha costado, eh?

Esperamos que te guste. Cuanto jaleo por 9 minutos... Por cierto que me ha sorprendido que conocieras Inacabado. Al final esto de los cortos, los festivales y los blogs, es un pañuelo.

Saludos amigo!

Alex dijo...

Mi admiración por los funcionarios de correos crece nuevamente, Sr. Yume. Hará unos tres años, recibí una carta en la que tan sólo figuraba el nombre de mi calle (sin números ni letras) coronado con un simple Alex H.). Im-presionante, de veras. Me dieron ganas de ir a correos para felicitar al cartero que logró tal proeza.

No tarde en subirlo, Sr. Yume. Me encantará echarle un vistazo a ese corto.

kuroi yume dijo...

Me temo que no será subido al youtube en bastante tiempo, ya que tiene mucha vida festivalera por delante.

Hay muchas más formas de hacérselo llegar, no lo dude, Sr Álex; y si no, dígaselo a su cartero "tomb raider" (XP)

Y Forfy, "Inacabado" en todo un clásico. Procuraré hacer una reseña en conjunto como todo se merece.