flickr_2 sorting_options_flled-512

20070606

El Horror: Primer cartel de "30 Días de Noche"

30 Días de Noche

Días Oscuros

Regreso a Darrow



Estas son las portadas de los tres cómics editados por estas tierras sobre la historia de la ciudad de Barrow y sus 30 días de noche. Tres historias con continuidad en las que el pequeño pueblo y sus habitantes se ven asediados por una horda de vampiros que van a darse el festín de sus no-vidas a costa de ese mes en el que no llega a salir el sol.

Un cómic estéticamente excepcional, toda una obra de arte, con una imagen llena de texturas, profundidad, surrealismo, y crueldad; sin olvidarse de un guión lo suficientemente interesante, aunque haga poco más que indagar y sobrepasar ligeramente los tópicos del vampirismo moderno. No hay que explicar demasiado, todo ello queda muy bien reflejado en las portadas. Terribles y bellísimas a la vez.


Y entonces anuncian que van a rodar una película con esa historia. Y si bien Sam Raimi no la dirigirá (está demasiado ocupado con otras cosas), sí que pone el dinero y algunos estándares de calidad. De momento, casi nada se sabe de la película. Algunas imágenes sueltas y poco más. Y por supuesto que la estética y forma de los monstruosos vampiros, el punto más fuerte de la novela gráfica, parece ser un absoluto secreto.

Pero hoy, de la mano del omnipresente Uruloki, somos testigos de lo que parece ser el cartel oficial de la producción. Véanlo vds. mismos:

_11810575443182


Entiendo que no puedan (o no quieran) utilizar los diseños del dibujante Ben Templesmith (lo que me parece un gravísimo error, porque sin ellos es poco más que una historia convencional de asedio zombie), pero de ahí a tirarse del tren de los excelentes trabajos gráficos que se están haciendo últimamente (ver los de Hostel) y lanzarse a la vulgaridad y la simplificación del concepto del cómic (esa saturación de gotas gravitacionales, ese rojo sangre tan fácil, esas letras tan torpemente situadas…) me parece una verdadera lástima y una falta total de visión ante los admiradores de la estética del trabajo original.



__________

y2_2

8 comentarios :

forfy dijo...

A mí 30 días de noche me parece una obra muy vacía, con un punto de partida y una idea simple y efectiva, pero con un envoltorio acojonante por encima del resto. Como pasen por alto eso no le veo el más mínimo interés a la película...

Es el primer poster y creo que es un (presagioso) paso atrás, no es que no me guste, es que no captura el espíritu. Y no tiene sentido hacer esta película si no va a reflejar lo que vimos en los cómics. A mí no me da muy buena espina, se va a quedar en una adaptación chusca y sin personalidad. Y eso que dirige el tipo de Hard Candy!

cacho de pan dijo...

no conozco el cómic, lo siento, pero no encuentro tan malo el poster: entiendo que sigue la línea de los otros...

kuroi yume dijo...

Forfy, eso es exáctamente lo que intentaba decir, jejejeje

cacho de pan: creo que en absoluto sigue la linea de los primeros. En el horror de los dibujos se esconde el misterio, la poesía... una profundidad que no está para nada en esa imagen tan roja. Es, por simplificarlo, demasiado obvia. Los colores planos la convierten en algo demasiado simple, en algo demasiado maniqueo. ¿La chica del tercer dibujo es buena o es malvada? Es una imagen demasiado compleja para entenderla desde el primer momento. En cambio, la fotografía del póster de la película es... ¿cómo decirlo?... ¿aburrida?

BUDOKAN dijo...

No se o me parece a mi pero estos afiches parecen muy "vistos" o sea no aportan mucho. Quizás sea una mala percepción pero eso es lo que me transmiten. Saludos!

El vaugan dijo...

Yo quiero que vuelvan los posters de la Hammer, pintados a mano y con tiparracas enseñando los perniles y el cacho!!!

El Tete dijo...

A mí este cartel me parece un calco de el de 300.

Por las salpicaduras y demás.

Dani Lebowski dijo...

Solo leí el primer volumén y estoy con vosotros, visualmente acojonante, poco más. No le veo el sentido a la adaptación y mucho menos si no van a continuar con la estética del comic.

JohnTrent dijo...

Tengo que reconocer que no he leído el material en que se basa, pero el cartel tampoco me parece tan malo…aunque, eso si, prefiero los otros.