flickr_2 sorting_options_flled-512

20070621

Festival Internacional de Cinema de Catalunya 2007: Primeras Noticias

sitges 07



El Festival Internacional de Cinema de Catalunya de este año empieza a dar señales de vida de una forma espectacular. En la que será el 40 aniversario de su nacimiento, y coincidiendo con el 25 aniversario de Blade Runner, ya está disponible el cartel principal en el que se puede disfrutar un claro homenaje a la ya clásica obra de Ridley Scott.

Pero aparte de cuestiones estéticas, lo que de verdad llama la atención de las primeras noticias que nos llegan desde el festival de la Blanca Subur, es sus primeras películas confirmadas. Mientras se va configurando el resto de la parrilla, ya se puede afirmar que arranca de forma espectacular:

El día 4 de octubre se inaugura con El Orfanato, de J. A. Bayona, producida por Guillermo del Toro. A partir de ese momento se podrá disfrutar de lo más actual del cine español como Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; El Rey de la Montaña, de Gonzalo López-Gallego; Los Justos, de Manuel Carballo, o la película de animación Nocturna, de Adrià García y Víctor Maldonado. En cuanto a las producciones internacionales, se podrán ver esperadísimos estrenos como I’m a Cyborg, but that’s ok, de Park Chan-wook; Halloween, de Rob Zombie; The Fall, de Tarsem Singh; Teeth, de Mitchell Lichtenstein; Butterfly on a Wheel, de Mike Barrer; 1408 (la última adaptación de un relato de Stephen King), dirigida por Mikael Håfström; o cintas que ya han tenido repercusión en los medios por su extrema crudeza como son la irlandesa Waz, de Tom Shankland, y la francesa À l’intérieur, de Alexandre Bustillo y Julian Maury.

Otro de los puntos fuertes de este año será la retrospectiva American Gothic (cine de terror estadounidense de los años 70 y 80), donde se podrán ver películas de Bob Clark, Dan Curtis o Wes Craven, y se contará con la presencia del mismísimo George A. Romero.

A qué negar que me muero de ganas de que llegue octubre.



__________

y2_2

9 comentarios :

forfy dijo...

Vaya cartelón... creo que el pabellón nacional va a quedar en muy buen lugar. Me perderé a Héroes del Silencio pero vamos, que lloraré las penas por allí gustosamente.

Saludos y entre las visitas confirmadas está un servidor. Nos veremos, tenlo por seguro!

Dani Lebowski dijo...

A mi me parte el concierto el festival, pero creo que ire del 4 al 10... espero ver el estreno de Vigalondo y no perderme el último Chan Wook, este año pinta de la hostia el festival.

kuroi yume dijo...

Haré lo imposible porque nos veamos y podamos pasarlo tan bien como el año pasado, palabra!!

(y el primer día pago yo las cervezas!!!)

Higronauta dijo...

Ese año se han superado con el cartel, personalmente el mejor que he visto en muchos años.

En cuanto a la programación, ayer oía al director del certamen, vanagloriándose de la fortuna que han tenido que hallan un buen número de propuestas españolas adaptables al festival.

Lo que pinta suculento es el American Gothic, pues sobre el homenaje a Blade Runner creo que sólo contaban con el creador de los FX, que no está mal, pero sabe a poco.

Juanma Sincriterio dijo...

Pues nada, habrá que pedir uno o dos días de fiesta en el curro para octubre...

Hombre Lobo dijo...

Y este año lo intentaré otra vez. Con toda mi jeta.

Té la mà Maria dijo...

Tengo una novia en Bilbao que folla de lao
Tengo una novia en Oviedo que folla de miedo

la filosofia és aquesta !!!

kuroi yume dijo...

Imagino que también tienes una novia en Sitges que te deja a "mitges" (a medias, vamos)

Es que si no, no sé a qué viene tu comentario, tela.

Alex dijo...

Imagino que todo el mundo está deseando incarle el diente (o el cuchillo) a la de Vigalondo, pero a mí las que más me atraen son "Rec" y la de Rob Zombie (sigo sorprendido por aquella magna casa de los 1000 cadáveres).

Me encanta que se incluya a Bob Clark (tipo habitualmente ninguneado) en esa retrospectiva. "Black Christmas" es una de las más inquietantes pesadillas filmadas en los setenta, y qué buena es "Asesinato por Decreto", creo, de hecho, que es la mejor aproximación al mito de Jack el destripador que se ha filmado... Y esa espesa niebla siempre presente que parece atravesar la pantalla.

Queremos fotous de George A. Romero, Sr. Yume. Y recarge bien la batería que será un maratón duro (recuerdo sus crónicas del pasado año y lo que le costó llegar al final).