flickr_2 sorting_options_flled-512

20070618

Grandes Adaptaciones Cinematográficas Comiqueras Absurdamente Patéticas de Ayer y Hoy.


Publicado originalmente en El Zorro de Papel por Hurtmyself

Qué maravilla poder hablar de cine, cómics, criticar a destajo y todo en un mismo post! gracias Nowy! Bien, vamos allá.

Antes de empezar decir que no están todas las que son, pero son todas las que están, o algo, en el camino he dejado joyitas como la pelicula del Capitán América (esa que parecía un telefilm barato, o que lo era, donde Craneo Rojo en vez de alemán era italiano, supongo que ser nazi está mal visto incluso para un supervillano) la peli de los 4 Fantasticos viejuna de Roger Corman (no he tenido la oportunidad o desgracia de verla, aunque por las fotos y comentarios que se ven por ahí le hubiera dado mucho juego a este post) y otras muchas, que igual podemos recuperar para una segunda parte de este post, todo se verá según el exito que tenga, es decir, si pasa de los 5 comentarios, jur!

Comencemos por los clásicos:




Superman III & IV (Richard Lester 1983, Sidney J. Furie 1987)

La primera Superman es un gran clásico cinematográfico y el primer referente de éxito y buen hacer en cuanto a superhéroes cinefilos se refiere, aunque para un servidor le sobran algunos minutejos y Margot Kidder como Lois Lane, que mujer más cargante y pedorra, por Crom!!!

Obviando ese final donde, como todos sabemos, si rotas alrededor de la tierra en sentido contrario retrocedes en el tiempo, la cosa no sale tan mal parada.

Sin embargo yo me quedo con Superman II, no por el tono de comedia, los chascarrillos baratos, los nuevos y absurdos poderes de Superman (como esa impagable "S" estrella ninja arrojadiza hecha con celofán) si no por el General Zod, que aún a pesar de ese look ochentero miguelbosiano sigue siendo el mejor supervillano aparecido en una peli de superhéroes, que poderío, que maldad, que mala ostia!! Zod!! Zod!! Zod!!

xgeneralzod

Seré tu amante bandidoo, ban-di-do,
corazóncorazón malheridoooo


Creo que me estoy desviando del tema. El caso es que en las oficinas de los guionistas en Hollywood (que como todos sabemos, sustentan el 80% del negocio global del narcotráfico) se les ocurrió cargar aún más la tercera entrega del hijo de Jor-El con toques de comedia barata, incluyendo en el reparto a Richard Pryor, que a la larga casi tiene más protagonismo (por desgracia) que el propio Supes.

Si a todo esto le unimos el tan revisitado tema ochentero de la informática y los ordenadores (ese mismo año 1983 se estrena Juegos de Guerra, en el 84 Terminator y en el 85 otro gran clásico cinematográfico, La Mujer Explosiva, qué gran peliícula y que mejor serie de televisón!) donde las máquinas son capaces de hacer cuasi cualquier cosa en su omnipotencia microchipiana, lo agitamos bien, volvemos a meter a Margot Kidder como Lois y el resultado es un combinado de mierda, agitado pero no revuelto!!!

De la cuarta entrega guardo menos recuerdos (qué se puede esperar de una peli del director de tres de las cuatro pelis de la cuatrilogía "Águila de Acero"), vagas ideas acerca de un supervillano nuclear clonado a partir de un pelo de superman, con aspecto chulopiscinero (todaváa estamos en los ochenta, señores) o de cantante de grupo heavy venido a menos. Ni puedo ni quiero acordarme de más.

Cosas menos malas: De pequeño me gustaban! La escena donde aparece el superman maloso son lo mejor, con esa barba incipiente, el traje sucio y molestando a mujeres y montando bronca en los bares, impagable!

Cosas Pésimas: Todo lo demas. Richard Pryor, Margot Kidder, he dicho ya Richard Pryor?

xsuperma4
Uno de los vigilantes de la playa+
componente de Europe+
Peter North




Steel (Kenneth Johnson 1997)

Saquemos otra vez la cocktelera y mezclemos a un personaje secundario de los cómics de Superman, el director de "Cortocircuito 2", una estrella de la NBA metida a ¿actor?, unos efectos especiales de baratillo todo a un euro, y una historia que no hay dónde cogerla, si os tengo que decir el resultado no sois dignos de leer el fucking paperfox!

Por qué está esta rareza en la lista? porque si la gente que hace las pelis de superhéroes o comiqueras hubiera tomado buena nota no tendríamos que haber sufrido lo que vino despues...

Cosas menos malas: Sale Judd Nelson... ¿qué a mí me cae muy bien, siempre lo recordaré como el chaval malote de "El club de los cinco", esa peli se merece un revisionado, junto con otras joyas de la comedia ochentera como "Todo en un día"... mmm, me acabo de dar cuenta que tanto estás dos como La Mujer Explosiva están dirigidas por Jonh Hughes, me apunto la idea de un posible post para este genio incomprendido...

Cosas Pésimas: Shaquille O´Neal haciendo como que actúa, y toda la demás mierda.

xsteel
¿Lleva mallas o me lo parece a mí?
¿Qué clase de idiota se viste con una armadura tecnológica
y se deja puestas las mallas?




Batman & Robin (Joel Schumacher 1997)

Parece que el 97 fue un mal año para los superhéroes DC, jurjur.

Una incomprensible campaña personal del sr Schumacher de cargarse la buena imagen de Batman y devolverle al estatus que tenía en esa inolvidable serie televisiva con Adam West.

Vamos a ver, teníamos las dos primeras Batmans (I y II), que nos parecían la ostia hasta que vimos Batman Begins, claro está, y hay que reconocer que no están mal, pero el Batman de esas pelis no es el de los cómics, es el Batman de Tim Burton, su visión de Batman, que nos valía hasta que llegó Christopher Nolan. Y luego teníamos Batman Forever, que tenía una canción muy chula de U2 en la banda sonora y a Nichole Kidman, y que a pesar de estar avideoclipada y jimcarreicizada a mi no me acaba de desagradar del todo, rarito que es uno, hasta me pega Val Kilmer como Bruce Wayne, ¿qué? por lo menos es alto.

Hasta que llegó Christian Bale, claro.

En fin, que antes de LA PELÍCULA DEFINITIVA de Batman, tuvimos que sufrir este engendro salido del vientre pútrido de satán, donde un George Clooney desfasao y graciosillo intenta dar de ostiafinas al Chuache en versión Frigopie y a una Uma Thurman pre-chandal amarillo. Trajes con pezones, bat-tarjetas de crédito y chorradas varias hacen de esta película un arma de destrucción masiva más parecida a una peli Snuff que a una cinta de superhéroes.

Cosas menos malas: NADA! ni Uma Thurman se salva...

Cosas Pésimas: necesitaría 17 post para ponerlas todas... he dicho ya "bat-tarjeta de crédito"?

xBatman_beso
Una escena que animaria mucho la historia de la peli (además de explicar muchas cosas)
xRobin
Robin expresando con su cuerpo lo que opina de la peli y lo bien que le vino a su carrera.




Catwoman (Pitof 2004)

Acabemos ya con el repasito al universo DC con este rollo de papel higienico usado hecho película llamado Catwoman. ¿Quó se puede esperar de un director que se llama Pitof? que dirija la película con el rabo, claro está.

Desde Batman Returns y la supersadomaso-icono sexual-ultraalbina Michelle Pfeiffer como catwoman, se llevaba tiempo hablando sobre hacer un spin off con este personaje, ya podían haber seguido hablando en vez de pasar a la acción.

Si la Pfeiffer lo bordaba con el personaje, y conseguía que tuviéramos que poner nuestro cucurucho de palomitas estratégicamente situado para disimular las erecciones en el cine, la Berry produce el efecto contrario, una muchacha que en condiciones normales está de muy buen ver, en esta peli tira para atrás con este traje de neo-punkarra venida a menos, ese maquillaje que haría sonrojarse hasta a la meretriz más audaz y una interpretación propia de un babuino retrasado.

La historia? qué historia?? algo de una planta química, o un gato radioactivo, o yo qué sé...

Cosas menos malas: Igual que en la peli anterior, pero cambiar Uma Thurman por Halle Berry.

Cosas Pésimas
: Películas como éstas hacen que Halle Berry empiece a dejar de resultarme atractiva, ya casi ni le miro a la cara cuando hacemos el amor.

xCatwoman
Gráfica comparativa de lo mucho que mola y lo buena que está la Pfeiffer
comparada con el putón verbenero.





Daredevil (Mark Steven Johnson 2003)

Ala, vamos con los iconos Marvel. No entiendo cómo hay mucha gente a la que le gusta esta película. Con lo que mola el cuernecitos en los cómics...

Simplemente dos apuntes rápidos, casi al principio de la peli, Daredevil se carga a un delincuente en el metro, a sangre fría y mala ostia, demostrando ser mucho mas explícito que el nuevo Punisher cinematográfico (ver más abajo) y cargándonse a la vez la historia del personaje en los cómics, si el bueno de Daredevil es un boy scout, que sigue la ley palabra por palabra, siempre con sus rollos de "presunción de inocencia" "derechos civiles" etc, etc... no digo yo que nunca se haya "visto" (jurjur) obligado a matar a nadie, pero bajo causas atenuantes, señoría.

Y luego está el tema del traje pseudosadomaso, o la elección de Ben Affleck (álguien ha podido comprobar si este hombre tiene cuello? o es que tiene una pseudochepa?), o la de Michael Clarke Duncan solo porque es muy grande, o ese intento continuado de querer hacer de Daredevil un Spiderman un poco más oscuro, o los efectos especiales de garrafón que al día siguiente maldices y prometes denunciar a ese bar y llamar a una inspección de sanidad en los momentos que consigues sacar tu cabeza del retrete.

Cosas menos malas: Ehhhh... A mí Bullseye me pareció muy gracioso, no sé si debería parecerme gracioso, pero por lo menos me divertía cuando mataba gente a golpe de clip o cacahuete, hay que buscar las cosas buenas. Y Foggy también era graciosillo, ya puestos. Qué pena que esto no fuera una comedia... o si lo era?

Cosas Pésimas: Pensar en lo que pudo haber sido y no fue. Abrió las puertas a una peli de Elektra. Le permitió al director atormentarnos de nuevo con Ghost Rider, glubs!

xaffleck
Ñiumph!Gromph!Gramph!
Próxima parada: mis lorzas!





Elektra (Rob Bowman 2005)

Por alusiones.

Realmente tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano por no quedarme dormido cuando alquilé esta peli en DVD.

Y eso que salian ninjas, que junto a los zombies son el tipo de personajes que pueden hacer de una película una obra maestra.

Pero éste, desgraciadamente, no es el caso. Más de la Elektra descafeinada, como si no hubieramos tenido suficiente con la otra peli. Los ninjas malosos tienen algunas facetas interesantes, como el que lleva animales tatuados en su cuerpo que cobrán vida, pero sólo es una idea potencialmente molona que acaba desaprovechada entre basura y más basura. Intento olvidarla, todos los días de mi vida, intento olvidarla.

Cosas menos malas: Jennifer Garner a pesar de haber hecho estas pelis sigue estando buena.

Cosas Pésimas: Desvirtua la anterior peli de Bowman, "El imperio del Fuego", daña las neuronas, provoca somnolencia.

xelektra_korea
Un póster tan mierdoso como la peli en si misma,
aquí nada de publicidad engañosa, señora!





Punisher, El Castigador (Jonathan Hensleigh 2004)

Primera (y esperemos que última) peli de este director, guionista de profesión de tan fabulosas obras como Jumanji, Armageddon o El Santo. ¿Cómo coheidens acabo dirigiendo esta película? Grandes misterios de la humanidad.

Cuando la familia de Frank Castle es asesinada vilmente, éste se vuelve tarumba y empieza una personal vendetta contra los bajos fondos en general y Jonh Travolta en particular (por lo menos no baila) utilizando tácticas tan crueles como torturar a la gente con un polo de fresa o engañar al maloso para que se piense que su mujer le pone los toriles.. uhhhh!!! que sádico y cruel, con estas tácticas de septuagenaria amargada, qué será lo próximo, arañar pizarras delante de delincuentes, hacer una cadena de chistes de "tu madre es tan gorda que...", pegar collejas?!?!?

Por el amor de Diox, cuando esta peli hace que la anterior version de Doulph Langren parezca mucho mejor y más fiel al personaje es que algo huele a pedete en Dinamarca!

Parece ser que hay un proyecto para una segunda parte, pero el actor principal ha leído el guión y le ha parecido tan mala que ha abandonado el barco, y la cosa esta en stand-by, esperemos que permanentemente!

Cosas menos malas: Rebeca Romjin Stamos, yum yum!!! La pelea con el Ruso se salva a ratos.

Cosas Pésimas: El jodido polo de fresa!!!!! un polo de fresaaaaa!!! Niaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!

xdracula
Si al menos hubiera sido un Drácula
¡que ricos estaban!





Los 4 Fantásticos (Tim Story 2005)

Mis niveles de comprensión no entienden cómo esta peli arrasó en taquilla y le gusta a la gente, ¿pero qué le pasa al mundo? Dónde vamos a ir a parar?

El afamado director de la peli, autor de otros engendros como la versión americana de "Taxi" y "La Barberia" o algo, nos ofrece una version de los 4 fantasticos familiar (Tonta) para que la gente vaya con sus hijos al cine (más taquilla)

Lo que más me fastidia de esta peli es el Dr Muerte, en los óomics el más peligroso villano que ha parido Marvel, mientras que en la peli un tipejo de serie z que da tanto miedo como el Punisher peliculero con sus polos.

Horrible, pero horriblemente mala. Y encima ahora nos viene la segunda parte, cuánto tendremos que sufrir señor, cuántooooooo?!?!

Cosas menos malas: Jessica Alba, of course.

Cosas Pésimas: Jonhy Storm es especialmente insufrible, el carapalo de Reed Richards no se queda atrás, y la Cosa en aspecto humano da más miedo que cuando es de roca. He dicho ya el Dr Muerte?

x4f
¿Hace falta decir más?





Bien amigos, espero que este post tan especial os haya gustado tanto como a mí, los que hayáis podido aguantar hasta el final podéis dejar el típico comentario absurdo por la vía habitual.

Hasta la próxima!
Hurtmyself



__________

otros

11 comentarios :

kuroi yume dijo...

Saqueo sin piedad de ese blog altamente recomendable que es el Fucking Paperfox.

Si les gusta el articulillo, no duden en visitarle, que aunque no actualiza demasiado a menudo (jejeje) cuando lo hace lo borda!

hurtmyself dijo...

Oh my god!! se me ha saltado una lagrimilla al leerlo!! Encima ha hecho usted todo lo que yo no suelo hacer por mi vagancia absoluta, utilizar cursivas, poner enlaces a las fichas de las pelis, que maravilla!!

Muchas gracias por enlazarme, ahora me siento una superestrella, exigire un camerino propio con fuentes de gominolas bañadas en cocaina y azafatas vestidas como Xena que me den de comer en la boca racimos de uvas!

No sean muy malos conmigo, es mi primera vez...

dr.benway dijo...

¡¡Debo protestar!!

Las dos últimas partes de Superman son muy cutres pero son muy bizarras. En Superman IV el malo CLAVA A SUPERMAN golpeándole en la cabeza con su puño en la tierra

Dani Lebowski dijo...

Dios santo... Catwoman es totalmente DESPRECIABLE.



¡Es casi tan horrible como Vidocq!

Hurtmyself dijo...

Bien, es cierto que todos agradecemos ver como le pegan una paliza a Superman, eso no lo niego, pero si para un momento de satisfacción tenemos q tragarnos 134 "chistes" de Richard Pryor, no se yo si compensará la cosita!!

De Catwoman no digo nada que ahi no hay nada q pinchar, la cojas por donde la cojas es una basura como un piano.

Lucinda dijo...

Sin piedad, sin piedad... me ha encantado el post, bien documentado y con unos comentarios a pie de foto impagables.

Corroboro que todas son una puta bazofia, en especial esa Catwoman...

Saludos

dvd dijo...

Yo cuando pienso en Catwoman pienso: ¿como es posible que teniendo un personaje tan potente y mitico, con una adaptacion tan buena (la de Tim Burton) en la gran pantalla y teniendo tantas buenas historias para adaptar (vale ahora solo pienso son solo unas pocas..) y con tanta gente que se mueve en un producción de este tipo como pudieron cagarla tanto?

Y entro en un bucle infinito que me boquea hasta que me reseteo...

dvd dijo...

modo pesado on

Lo unico que vale la pena de esa peli es este dibujo de Jim Lee

http://comics.imakinarium.net/persnajes/catwoman/jl04catwom.jpg

modo pesado off

Hurtmyself dijo...

Cuanto odio dirigido hacia Catwoman, mola! a Pitof deberian quitarle la licencia de dirigir, y amputarle la mano izquierda, o algo...

De todas formas a mi me parece mas decepcionante Daredevil, quizás porque conocia más al personaje y me parecia que tenia muchas posibilidades de contar una muy buena historia, pero que le vamos a hacer, aún pueden hacer un Born Again dentro de unos años.

Higronauta dijo...

Sigo rompiendo una lanza en favor de Superman III, considerándola la mejor de la ¿tetralogía? ¿pentalogía? por su oscuridad atroz al enfrentar a Clark Kent contra ese Superman extraído de la crisis de responsabilidad mundial. Impagable.

Alex dijo...

Ummm... Cuánta basura junta, cierto. Salvaría "Daredevil" que me pilló en un día tonto y no me disgustó, de hecho no quiero ni volver a verla porque sé qué me voy a encontrar. Salvaría también el "Superman III" de Lester. A mí me gustó el tono paródico usado en una serie que se caía a trozos. Si bien es cierto que el tufillo que desprende de vehículo para Richard Pryor se nota en exceso.

Del resto destacaría la pestilencia suma de "Los Cuatro Fantásticos" que algunos consideran un tributo pop (juas, juas, juas). "Catwoman" y "Elektra" simplemente no son. Y sin ninguna clase de dudas, esa obra maestra del cine autista llamada "Batman & Robin" merece un lugar aparte.

Divertido posteo.