flickr_2 sorting_options_flled-512

20070605

Ha nacido "TdC!: Plano Secuencia"

pastizal_5


"Las series de ficción de los EEUU se están comiendo el mercado. [...] A pesar de que la producción propia de cada país intenta rebañar un poco de audiencia, resulta difícil enfrentarse con un medio que está alcanzando los niveles de importancia del mítico cine de Hollywood de los años 20, durante la época de los grandes estudios..."

Esto que tienen aquí es el inicio de un texto, que es el final de una curiosa historia, y el principio de una larga (espero) colaboración.

Y es que hace unos meses, uno de los componentes de Antesalas, el círculo de lectura mexicano creador de la revista literaria online Pastizal!, se puso en contacto conmigo para proponerme una sección de cine en dicha publicación. Tras la primera sorpresa, y varios mails de ida y vuelta, ha sido en su 5º número (un especial sobre televisión, café y cigarrillos que ha tenido también una edición impresa) donde por fin he conseguido juntar todas esas palabras que encabezan este post... y alguna más.

Ante la oportunidad que se me ha ofrecido, acaba de nacer "Plano Secuencia", una sección que lo será tanto de Pastizal!, como de Tierras de Cinefagia. Un lugar donde guardar aquellos textos que por su extensión, no se ajustan a la inmediatez del post bloguero. Textos menos improvisados, más curtidos, aunque espero que igual de interesantes. Planos largos, sin cortes, que a diferencia del montaje entrecortado de los artículos de esta casa, buscarán en su desarrollo parte de su sentido final. Al menos eso espero...

No quiero extenderme más.


Visiten la web de Pastizal!, donde están disponibles para descargar los 5 primeros números de la revista. Disfruten de su poesía, imágenes, literatura e historias, y si pasean por sus textos, no se olviden leer mi estudio sobre las series de televisión norteamericanas. Espero que lo disfruten y que aprovechen la generosidad que demuestran mes a mes los compañeros de Antesalas.

http://pastizal.antesalas.net/
http://www.antesalas.net/


__________
y2_2

5 comentarios :

Aura dijo...

Son las cuatro de la tarde, estoy en plena sobremesa... Es el momento perfecto :)
Me pongo a ello.

Juanma Sincriterio dijo...

¡Descargado y a punto para la lectura, señor!

Suerte con esta nueva aventura!

Y, por supuesto, un saludo.

Alex dijo...

Pues enhorabuena, Sr. Yume. Por la parte que le toca.

Por supuesto que echaré un vistazo a ese número cinco de la revista.

BUDOKAN dijo...

Vamos a leer este nuevo número a ver que se trae. Saludos!

El vaugan dijo...

Enhorabuenas varias por esta nueva iniciativa. Habrá que ponerse ojos a la lectura...


Saludos ArenileS.