flickr_2 sorting_options_flled-512

20070608

Un Tributo a Half-Life

Halflife2



Hola Amiguitos,
Ya hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog y la causa es no tener tiempo ni para ir a cagar. Lo sé. Hay que buscar un momento para cada cosa, y más para nuestro querido blog (no me riñáis :)). Aunque no escriba, siempre dedico un ratito diario a leer vuestros comentarios y vuestras citas.

Hoy me he dedicado a echar un vistazo en el mundo de los videojuegos y a buscar algo de información sobre el nuevo capítulo del fantástico mundo surrealista del Dr. Freeman.

Si, estoy hablando del fabuloso juego Half-Life 2 y sus ampliaciones en forma de capítulos.

Para los que no hayan jugado a este juegazo, solo les puedo decir una cosa... si os gusta la ciencia ficción y un buen argumento, no se a qué esperáis.

Un poquito de historia:

Half-Life nació el 19 de Noviembre de 1998 de manos de los Estudios Sierra, y desarrollado por Valve Software. Valve, aprovechando el tirón del fantástico motor de Quake, lo mejoró y creo la saga de ciencia ficción más apasionante en el mundo de los videojuegos (Star Wars aparte!!).

hlp

En la primera parte del juego nos ponemos en la piel del Dr. Gordon Freeman, un científico que trabaja en los laboratorios Black Mesa, donde hacen pruebas con materiales anómalos para efectuar experimentos de Teletransportación.

Empieza la acción en un largo recorrido en vagoneta hacia los laboratorios donde comienza nuestra jornada laboral. Gordon es encargado de probar un nuevo material desconocido en el reactor de fusión pero algo sale mal. Un portal dimensional a otro planeta provoca que unos misteriosos seres aparezcan en nuestro mundo para dominarnos. Monstruos y aliens que parecen salidos de una película de terror, nos atacaran sin piedad.

La cosa se va complicando cuando el ejército viene a rescatarnos de la catástrofe... catástrofe? he dicho catástrofe? que catástrofe? aquí no ha pasado nada!!. Para asegurarse de eso, lo mejor es no dejar testigos. Así pues los militares sólo harán que complicarnos las cosas en todo el juego, sobretodo cuando ponen precio a nuestra cabeza.

Pero eso no es todo. en varios momentos en el juego, nos encontraremos con un hombre con un maletín que parece ser del Gobierno llamado G-Man.

Gman

G-Man es un hombre extraño, vestido impecable con su traje azul que aparece en los sitios más insospechados. Es bueno?, malo?, es el causante de todo esto?, viene a tapar todo este embrollo?, o nos esta vigilando?. Eso lo tendréis que averiguar por vosotros mismos.


Con el éxito que tuvo el juego, Valve, ayudados por Gearbox, sacaron dos ampliaciones más. Lo bueno es que son la misma historia pero desde otros puntos de vista:

oo

Half-Life: Opossing Force fue la primera expansión, donde encarnamos al Soldado Adrian Shephard encargado de eliminar al Dr. Freeman y tapar el incidente. El problema es que nos sumergiremos en el mundo de los Xens (Los aliens) y nos encontraremos solos ante el peligro. En esta parte, G-Man hará todo lo posible por torcernos las cosas y ayudarnos al mismo tiempo.

bs

En la segunda expansión, Half-Life: Blue Shift, nos ponemos en la piel de Barney Calhoun, uno de los miembros de Seguridad de Black-Mesa (un segurata, vamos) que se queda atrapado en el momento del incidente en otra zona de las instalaciones. Nuestra misión es sencilla, salir de allí cagando hostias. El problema es el de siempre: monstruos y militares nos pisaran los talones en todo momento.

Lo curioso de estas expansiones es que todo es el mismo juego desde diferentes puntos de vista, con lugares comunes entre ellos que hacen que las tres historias sean una sola.


Después de varios años, Valve nos volvió a sorprender con Half-Life 2. Juego nuevo y revolucionario, gracias a la incorporación de un motor de físicas increíble llamado Source. Gracias a este motor, varios juegos del mercado han podido hacerle sombra al mismísimo Doom 3.

hl2p


La historia empieza 10 años después del primer episodio encarnando nuevamente al Dr. Freeman. Y Aquí el argumento es bastante diferente.

El Imperio Combine o La Alianza es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todas los mundos que conquistan (como los Zancudos, o las Stalkers), es decir, una multi-raza, que ha conquistado infinidad de mundos y universos; ellos mismos invadieron la Tierra a través de los portales que se abrieron en el Half-Life original.

Y no sólo eso, parte de la flora y fauna de Xen (Vortigaunts, Barnacles, Headcrabs...) también llegó a la Tierra a través de dichos portales, combatiendo contra los animales e incluso con los humanos.

El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la Tierra. Nada mas empezar el juego, Gordon se encuentra con Barney Calhoun antes de ser perseguido por un grupo de Combine. Con su ayuda, huye al laboratorio del Doctor Isaac Kleiner donde conoce a la atractiva Alyx Vance. En el laboratorio, teletransportan a Alyx al complejo "Black Mesa Este", pero al intentar teleportar a Gordon, la máquina falla y lo teletransporta a la oficina del Dr. Breen, el cuál lo reconoce y avisa a los Combine de que Gordon Freeman ha llegado a la Ciudad 17.

A partir de aquí, Gordon debe hacer su camino a través de los canales de la ciudad para llegar al laboratorio del Dr. Eli Vance y conseguir detener todo esta trama.


Con el gran éxito de esta segunda parte, Valve decidió sacar una ampliación en forma de capítulo independiente “Half-Life 2: EPISODE I”, el cual empieza justo en el final de Half-Life 2.

halfl2epone

Este episodio, si bien es continuación de Half-Life 2, no requiere que el juego original esté instalado o que se registre una cuenta de Steam para jugar. Esto aprovecha varias mejoras principales del motor Source que han ido apareciendo desde el lanzamiento de Half-Life 2: principalmente el HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico) y el sistema de animación facial mejorado.



Para finalizar he encontrado unos videos bastante interesantes con lo que se puede hacer con Half-Life 2.

El primero es un videoclip musical interpretado por el mismisimo G-Man basado en el tema de Breaking Benjamin - So Cold.



Después de ver este videoclip, si tuvieran que hacer una peli de HL cogería a David Bowie para interpretar el papel de G-Man (la verdad es que se parece un huevo :P).


Otro video:



Este video tiene como curiosidad que la banda sonora esta hecha únicamente con los sonidos y efectos del juego. En si es una parida pero me ha hecho gracia.

Y para finalizar.... uno al puro estilo Michael Moore.




__________

dangermind2


2 comentarios :

kuroi yume dijo...

O_O
El primer video es espectacular, pero ha sido el tercero el que me ha dejado con la boca abierta:
Ver a Jr. hablar de "el tirano" en primera persona es acojonante... menudo montaje. Por no hablar de la música...

Ese video merece por sí mismo un post en solitario!

Albertini dijo...

A mí la saga me parece sencillamente espectacular