flickr_2 sorting_options_flled-512

20070729

Comienza la preproducción de "Zombie Western: La Leyenda del Carnicero Oscuro" y de "Santiago de Sangre"




Me complace hacerme eco de un par de noticias interesantísimas, de esas que, pese a estar aún muy verdes, merece la pena seguirles la pista. Atentos porque de aquí saldrán dos obras para tener en cuenta en el futuro.


Una apuesta segura. Y si no, al tiempo.



Comienza la preproducción de Santiago De Sangre.

santiagodesangre


El pasado martes, día 24 de Julio, coincidiendo con las vísperas de la festividad del apóstol Santiago, dió comienzo la preproducción por parte de Perro Verde Films y Black María Producciones del cortometraje "Santiago de Sangre". Se trata del nuevo proyecto del director F. Calvelo ("Con tu cara", "Crisálida", "Go' el") a partir de un guión de Raúl Valcárcel, la historia tiene lugar en la ciudad de Santiago de Compostela, con una estética fuertemente inspirada en los dibujos del ilustrador japonés Suehiro Maruo y en la arquitectura de la ciudad gallega. Recientemente, el proyecto ha recibido el apoyo de la Xunta de Galicia a través de una ayuda económica de la Consellería de Cultura e Deporte. El rodaje tendrá lugar antes de finalizar el presente año, en formato de alta definición y posterior kinescopado, y actualmente se encuentra en la búsqueda del reparto principal y equipo técnico.



Perro Verde Films inicia en Dinamarca la preproducción de su largometraje Zombie Western


D_Dark_Butcher_Saw

También ha empezado la preproducción de la película “Zombie Western: la leyenda del carnicero oscuro”, la primera parte de una trilogía de largometrajes dirigidos por Juanjo Ramírez (“Gritos en el pasillo”) y Tor Fruergaard (“It came from the West”). Se trata de una co-producción entre Perro Verde Films y la productora danesa Happy Flyfish, una película de animación con marionetas dirigida a un público adulto, ambientada en el Salvaje Oeste con elementos de cine gore y fantástico.

Tras un seminario con el storyboardista de Pixar y “Los Simpsons”, Matt Luhn, los directores se han unido en Viborg (Dinamarca) con el equipo de storyboard formado por Lars Kramhoft, Tore Poulsen, Sune Elsker, Jakob W. Coged, Jakob Maqe Nielsen y Bjarne S. Nielsen, así como el director artístico Raúl López Serrano. El rodaje comenzará en Enero de 2008 tras una preproducción en la ciudad de La Coruña, con vistas a terminar el film ese mismo año. Acaba de ponerse en funcionamiento la web oficial de la película: www.zombiewesternthemovie.com


Por cierto, no duden en tirar un poco del hilo de los links, que encontrarán muchas gratas sorpresas.


__________

y2_2

3 comentarios :

Higronauta dijo...

Animación, marionetas, zombies, western... Espero que vaya haciendo eco de esta producción a medida que vaya avanzando. No por nada, si no porque un servidor tiene la cabeza un poco p'allá y si no le recuerdan las cosas cada cierto tiempo, se le van del imaginario. Y que pasara esto, con esto, no tendría perdón del santo Hacedor.

Gracias.

dr.benway dijo...

Es curioso que lea ahora este post, justo ayer mismo pude por fin ver Gritos en el pasillo y me ha parecido una película cojonuda; un ejercicio de originalidad y de imaginación sin precendentes. Y lo mejor de todo es que durante muchos minutos te olvidas de que los "actores" son cacahuetes y te metes en la inquietante trama de forma irreparable.

kuroi yume dijo...

Le mentendré informado, no cambie de canal!

Doc, no existen las casualidades, jejejeje.

"Gritos en el pasillo" Es una de las cintas que más me llaman actualmente. Tengo mucha curiosidad.